Jump to content

Servodirección tipo asistida electrónicamente


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Desde que me compré el coche hace casi cerca de 11 años, unos diitas quedan para esos 11 años, la dirección asistida nunca me ha dado ni el más mínimo de los inconvenientes, pero teniendo el Mercedes SEC 500 coupe de hace 17 años que ya giraba como lo hacen los actuales coches electrónicamente me gustaría que girara más suave, que aunque no tenga queja, la verdad, al probar la dirección del A3 de Joselyllo gira como si de una servoasistida electrónicamente se tratara, y su coche tiene más tiempo que el mio.

 

¿Es posible programar el endurecimiento en mi caso para ser más suave o son casualidades que el suyo ha salido así de suave?

De todos los que he probado este ha sido el único con esta excepción que yo sepa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se pude programar nada para variar la dureza de la dirección. La asistencia la hace la bomba de aletas accionada por las correas auxiliares del motor. Puedes probar a cambiar el líquido o revisar la correa.

También puede que esté defectuosa la bomba de aletas. Si decides cambiarla, te vale casi cualquier bomba del grupo vag (aunque la fabrica ZF) de la época.

Cuando compré el passat venía jodia y le monté la de un A4 B5.

 

Respecto a la dureza que comentas, tenéis los dos el mismo ancho de rueda? es que eso se nota mucho. Al cambiar de 195 a 205 se nota, así que los que lleváis rodillo más aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no Hasharii, desde que me compré el coche tengo la misma bomba y todo lo relacionado con la dirección a excepción de las rótulas, que no tendrán nada que ver con ello.

 

Incluso con la nueva mecanica que sí he notado un buen cambio en cuanto a comportamiento, suavidad y sonoridad, en cuanto a la dirección sigue todo tal cual, o sea, que no se ha ido endureciendo por el tiempo ni nada similar.

 

De hecho el de Jose (El lobo) un amigo de Elda, otro chaval del foro, de Huelva, que vino en una ocasión a mi taller a acoplarle porque le venía de paso el parachoques trasero del modelo deportivo, otro buen amigo cuando estuvo estudiando en Alicante, Javi Epi, que es de Madrid, Elycarlitos con su A3 1.6, Audikick con el suyo, y alguno más como clientes todos, absolutamente todos, la misma sensibilidad en la dirección salvo el de Joselyllo, lo cual me ha llamado la atención y por supuesto el pertinente interés de ver si puedo conseguir ese tacto en el mio.

 

El suyo lleva igualmente como ruedas unas en 18". Y no es que se deslice en un suelo de terrazo como el que tengo en el taller, sino en la propia calle es una suavidad pasmosa como dirección.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que lo que me quieres decir que puede ser que le hayan cambiado la bomba a su coche obteniendo estos resultados. El lo compró de segunda y no le ha hecho nada, es más, confirmado por él.

 

Por tanto, exactamente, ¿cuántos bares de presión tendría que poner como bomba caso de estropearse y cuánto coataría Hasharii?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, en el seat leon primer modelo eso que comentas se puede hacer por vagcom. Tiene 3 durezas programables (confort, sport, y la del cupra) de mas blando a mas duro respectivamente. Lo leí en algún sitio de la web cpsl cuando tenia el león pero no llegué a probarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Paalpe, seguiré indagando sobre el tema en base a toda esta información.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el león no, es en el ibiza, que ese sí es electrónica. Mientras que no sea electrónica, no hay nada que regular.

 

Una bomba de aletas de estas recicladas con su garantía y tal sale por unos 100€ y nueva 400... yo lo hice por necesidad, ya que a ralentí no tenía D/A y para aparcar era un sufrimiento, tenia que andar picando el acelerador.

Cada coche tiene un presión distinta de la bomba según sea su tamaño, año de fabricación, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el león no, es en el ibiza, que ese sí es electrónica. Mientras que no sea electrónica, no hay nada que regular.

 

Una bomba de aletas de estas recicladas con su garantía y tal sale por unos 100€ y nueva 400... yo lo hice por necesidad, ya que a ralentí no tenía D/A y para aparcar era un sufrimiento, tenia que andar picando el acelerador.

Cada coche tiene un presión distinta de la bomba según sea su tamaño, año de fabricación, etc.

De acuerdo, preguntaré a ver asi es posible hacer un cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Girará más suabe. Es cuestión de gustos. El A3 va más duro que el passat y la verdad es que prefiero la dureza del A3, el cual me parecía exagerada viniendo de un brava. Los fiat es que tienen una dirección muy muy blanda y si se activa el modo "city" se aparca soplando el volante :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sistema de dirección es el que lleva el Mercedes que tengo.

Es súper suave, el del Audi está muy bien, pero si se consiguiera la suavidad intermedia del Mercedes o Fiat en el caso de Hasharii como su anterior vehículo y la de Audi sería la repera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la nuestra es de 110 bar pues se le suben 10 bar y listo no? Una pregunta, si la direccion tiene un pelin de orgura antes de hacer direccion a que se debe? Es decir vas en linea recta y giras un pelin el volante y no hace nada y es con un poco mas y gira, eso le pasa tambien a los golf 4 passat de nuestra epoca etc siempre e supuesto que sedebe a que la direccion es mecanica y me hac comentado que poniendo una rueda de mayor tamaño se endurece la direccion y se mejora esto que os he comentado. Una ultima preguntilla noto que mi coche barquea es decir que en curva mi coche no se comporta bien, frenar si frena bien y lo he metido en una maquina y dice que los amortiguadores estan alrededor del 83%. Puede ser que mis amortiguadores sean confort y por eso tenga ese comportamiento? Y una ultima sabeis como montar el famoso pomo que vale 30 € en mi pre? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leo, según comenta Hasharii sería cambiar la bomba por otra de distinto bar de presión, no programar electrónicamente como parece ser se puede hacer con las asistidas electrónicamente, o sea, el A3 de la segunda serie, el Leon 2, Mini, y una gran variedad ya de modelos de vehículos.

 

En cuanto a la holgura de dirección y sin ánimos de dármelas de ser el mejor en cuanto a cuidados del coche, es la primera vez que leo esto en un A3. Jamás he tenido yo holgura alguna en ninguno de mis coches, y son unos cuantos que he tenido.

¿Fuerzas la dirección a tope, la fuerzas al girar estando apoyada alguna rueda en los bordillos...?

 

En cuanto a la amortiguación el grupo VW siempre ha pecado de suspensión que balancea más de lo normal, no te preocupes por eso.

 

Y como última duda no sé a ciencia cierta si se puede montar el pomo en tu A3, creo entendido que la palanca es totalmente distinta en los prerestyling y que alguien se ha quedado con las ganas de montarlo.

Cerciórate sobre esto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.