Jump to content

Repsol o Castrol?


Zeama

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

tengo un a3 2.0 tdi quattro del 2010. Hasta ahora los cambios de aceite se los he hecho en el concesionario por el tema de la garantia pero ahora los voy a hacer yo mismo. Leyendo por el foro me entere que mi coche solia utilizar aceite Castrol Edge pero cuando fui a hacer la revision vi que me pusieron Repsol Elite. Por el foro he visto que la gente dice que Castrol es bastante superior a Repsol, es eso asi?

 

Yo suelo cambiar el aceite cada 15000 kms, no uso el long life por recomendacion de mi concesionario Audi, de modo que seguire usando un 5w40. Mi pregunta es la siguiente, que aceite le pondriais vosotros? Repsol Elite TDI o Castrol Edge, siendo ambos 5w40. Que me recomendais?

 

Otra cosa, que normativa debe cumplir el aceite el 505.01? He estado leyendo pero no me entero mucho, yo quiero cambiar aceite cada 15000 km y usar un 5w40. Tener en cuenta que mi coche es un tdi del 2010 con filtro de particulas.

 

Muchas gracias a todos.

 

Zeama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu coche al llevar filtro de partículas tiene que llevar un aceite que cumpla con la especificación VW 50400/50700 con una viscosidad 5W30. El Castrol Edge 5W30 sí que cumple con esta especificación. Si te echaron un Repsol Elite TDI 5W40 no cumple con esta especificación.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero el 5w30 no es el long life? Y si quisiera hacer el mantenimiento normal cada 15000kms qué aceite deberia echar? No me vale el 5w40? Por que tenga filtro de particulas debo echarle si o si el 5w30? A ver si me aclarais el asunto....

 

Efectivamente, el 5W30 es el aceite que se utiliza para el Servicio longlife pero tu coche al tener filtro de partículas debe llevar ese aceite igualmente porque sino tendrías problemas mecánicos a medio plazo con el filtro. Independientemente de la revisión que le quieras hacer, la fija de 15000 km ó 1 año o la variable longlife de 30000 km ó 2 años, tu coche por montar el filtro de partículas sólo puede utilizar un aceite que cumpla con esa especificación VW 50400/50700 que en este caso sería el Castrol Edge 5W30.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,

 

he estado buscando información y he llegado a la siguiente conclusion:

 

El Repsol Elite 5w40 si sirve para vehículos diesel con filtro de particulas, lo pone en su especificación aunque cumple el 505.01/502.0:

 

"Su reducido contenido en cenizas, lo hace necesario para la durabilidad de las nuevas tecnologías de

disminución de emisiones como filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo por tanto en mayor medida a la

conservación del medioambiente que los lubricantes convencionales."

 

Si se quiere utilizar Castrol, el único posible es el Edge 5w30. El 5w40 de Castrol no sirve para los diesel con filtro de particula:

 

"Aceite adecuado para los motores VW diesel con intervalo de servicio fijo ( excluyendo los VW equipados con

DPF)"

 

Un saludo,

 

Zeama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

pero el 5w30 no es el long life? Y si quisiera hacer el mantenimiento normal cada 15000kms qué aceite deberia echar? No me vale el 5w40? Por que tenga filtro de particulas debo echarle si o si el 5w30? A ver si me aclarais el asunto....

 

Efectivamente, el 5W30 es el aceite que se utiliza para el Servicio longlife pero tu coche al tener filtro de partículas debe llevar ese aceite igualmente porque sino tendrías problemas mecánicos a medio plazo con el filtro. Independientemente de la revisión que le quieras hacer, la fija de 15000 km ó 1 año o la variable longlife de 30000 km ó 2 años, tu coche por montar el filtro de partículas sólo puede utilizar un aceite que cumpla con esa especificación VW 50400/50700 que en este caso sería el Castrol Edge 5W30.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

No es exactamente asi. Aquellos vehículos que monten DPF deben llevar cualquier aceite que homologue ACEA C3 o ACEA C4. No ese necesario que sea Long-Life. El primero, homologa un contenido en ceniza sulfatada ≤ 0.8% y el segundo un contenido de las mismas ≤ 0.5. Existen varios aceites que homologan ACEA C3 y no homologan la norma Long-Life de VW. Tal es el caso del Valvoline Synpower MST 5W30. En el caso de la ACEA C4 existe un Valvoline Synpower MST C4 5W30 o el Shell Hellix Diesel Ultra R 5W30.

 

En tu caso, si comentas que estas usando un 5W40, tendrás que buscar un aceite de ese SAE que homologue ACEA C3 (y si eres demasiado purista, las normas VW correspondiente aunque como ves, puedes usar un aceite perfectamente valido para tu motor sin que homologue la 504 o la 507)

 

Las dos mejores opciones que tienes en SAE 5W40 que homologan ACEA C3 son el Motul X-Clean 5W40 o el Motul Specific 505.01/502.00/505.00 5W40 (con diferencia el X-Clean es mejor que el Specific pero ambos son de lo mejor). Tienes también el Castrol Magnatec 5W40 C3 o mismamente el que tu llevas, el Repsol Elite 505.01 TDI 5W40.

 

De entre todos, personalmente me quedaría con el Motul X-Clean 5W40.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.