Jump to content

Cambio de ruedas 195 -> 205 ?


Frettor

Publicaciones recomendadas

El mio es como el tuyo un B6 2001 de los primeros con 5 velocidades y tambien cogí la opcción de la suspensión deportiva y como no tengas un poco de cuidado rozas en bastantes sitios. El cambio a 205 lo notaras en un menor balanceo en paso por curva, pero la mejor opción es cambiar a llanta 17 cuando puedas, ahi si que notarás la diferencia.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola

 

aprovechando el hilo,estaba con parecida duda y mi dilema es que las llantas que tengo se me estan atragantando,entonces:a que llanta y cubierta me puedo ir con A4 B5 TDI V6 de 150 CV?Lo digo porque si cambio de gomas y luego me arrepiento de no haber cogido unas llantas mas anchas...como que mal.

Las llantas que me flipan son las S-line,donde puedo encontrar unas replicas decentes?Es mas,le podria poner unas S-line de 17"?con que goma?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto no es del mío, pero es idéntico en gris plata. Las llantas son de triangulitos, a diferencia de las que montaban hasta que ha salido el modelo nuevo que eran de circulitos...

el "nuevo" modelo es medida 16".

En 15" creo que dejaron de venir a España , pero en Alemania siguen viniendo.

 

CAMBIA A 205/60 YA!!!!, PERO YA!!! :D:D de echo, yo cambiaré a esa medida dentro de poco.

 

El perfil, es una medida que indica la relación entre el ancho y el perfil del neumático.

 

Una 205/60 tiene el mismo perfil que una 195/65. O una diferencia pequeñísima.

 

Osea, que CAMBIA.

 

 

 

Para el otro forero, pon la 215, no hay problema con la llanta 16" que trae tu coche. MUY recomendable también.

 

 

Para los dos: PONED LLANTA 17" Y NEUMÁTICO 235.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto no es del mío, pero es idéntico en gris plata. Las llantas son de triangulitos, a diferencia de las que montaban hasta que ha salido el modelo nuevo que eran de circulitos...

Para los dos: PONED LLANTA 17" Y NEUMÁTICO 235.

Xingu, q no todo el mundo puede permitirse una cosa asi :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece que la equivalencia de 195/55/r15 es la de 205/55/r16, no 60 de perfil, pero es bastante ridicula la diferencia.

 

y sobre el cambio.. hazzlo ya!!1 yo tb hice ese cambio y s enota muhcisimo como ya te han comnetaod por ahi en las curvas, da mucha mas seguridad y tambien se not amucho el perfil de la goma, no te hace esos extraños cuando haces algun cambio de direccion un pcoc brusco.

las 17 seria ideal, peor son bastante mas caras..y las gomas tb son batsante mas caras.. asi que tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece que la equivalencia de 195/55/r15 es la de 205/55/r16, no 60 de perfil, pero es bastante ridicula la diferencia.

 

y sobre el cambio.. hazzlo ya!!1 yo tb hice ese cambio y s enota muhcisimo como ya te han comnetaod por ahi en las curvas, da mucha mas seguridad y tambien se not amucho el perfil de la goma, no te hace esos extraños cuando haces algun cambio de direccion un pcoc brusco.

las 17 seria ideal, peor son bastante mas caras..y las gomas tb son batsante mas caras.. asi que tu mismo.

no, no es ninguna equivalencia.

 

Para conservar la llanta 15, el coche lleva homolaga la 205/60

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Frettor, leyendo este hilo no creo que te queden dudas sobre lo bueno del cambio a 205. Por si acaso, te lo recomiendo yo también, hice justamente lo mismo que vas a hacer tú, y en el mismo coche.

 

No sólo no notas nada en consumo y velocidad, sino que la sensación de rodadura mejora considerablemente. Y esta medida cuesta prácticamente igual que 195.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo llevo la suspensión deportiva con 205x65R15. De la medida de la rueda, te puedo decir que no es muy deportiva (demasiado perfil), pero sí que es muy cómoda.

 

Para las prestaciones de tu coche, 195 se queda algo justo. Ahora más de 215 también me parece exagerado.

 

A alta velocidad se nota cierta imprecisión en la dirección como consecuencia de la

medida del neumático, o en cambios bruscos de dirección como alguien ha comentado.

 

Revisa la homologación de las ruedas para asegurarte que no tendrás problemas con la ITV con la medida 205x60R15 que comentas.

 

Ojo. Por lo menos el precio de las 205x65R15 con respecto a 195x65R15 es elevado... De las 205x60R15 o similares no tengo referencias.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo llevo la suspensión deportiva con 205x65R15. De la medida de la rueda, te puedo decir que no es muy deportiva (demasiado perfil), pero sí que es muy cómoda.

 

Para las prestaciones de tu coche, 195 se queda algo justo. Ahora más de 215 también me parece exagerado.

 

A alta velocidad se nota cierta imprecisión en la dirección como consecuencia de la

medida del neumático, o en cambios bruscos de dirección como alguien ha comentado.

 

Revisa la homologación de las ruedas para asegurarte que no tendrás problemas con la ITV con la medida 205x60R15 que comentas.

 

Ojo. Por lo menos el precio de las 205x65R15 con respecto a 195x65R15 es elevado... De las 205x60R15 o similares no tengo referencias.

 

Salu2

la medida 205/65 es una medida "rara" de ahí que sea mas cara.

La diferencia entre 195/65 y 205/60 es mucho menor.

 

Te recomiendo que cuando puedas, cambies tus neumáticos a perfil 60.

 

En cuanto a mas de 215, a mi no me parece exagerado. Es un poco mas chungo para lluvia. Pero cuando llueva, sea con el neumático que sea, lo mejor es no pasar de 120. o 110.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. Tengo claro que me cambio a las 205/60. Lo de pasar a 17" ya será para el próximo cambio.

 

Gracias otra vez y pasaros con el turrón todo lo que queráis, que nuestras máquinas ni se van a enterar de los 2 kilitos de barriga que ganemos estas Navidades :blink: Una excusa como otra cualquiera, no?

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo llevo la suspensión deportiva con 205x65R15. De la medida de la rueda, te puedo decir que no es muy deportiva (demasiado perfil), pero sí que es muy cómoda.

 

Para las prestaciones de tu coche, 195 se queda algo justo. Ahora más de 215 también me parece exagerado.

 

A alta velocidad se nota cierta imprecisión en la dirección como consecuencia de la

medida del neumático, o en cambios bruscos de dirección como alguien ha comentado.

 

Revisa la homologación de las ruedas para asegurarte que no tendrás problemas con la ITV con la medida 205x60R15 que comentas.

 

Ojo. Por lo menos el precio de las 205x65R15 con respecto a 195x65R15 es elevado... De las 205x60R15 o similares no tengo referencias.

 

Salu2

la medida 205/65 es una medida "rara" de ahí que sea mas cara.

La diferencia entre 195/65 y 205/60 es mucho menor.

 

Te recomiendo que cuando puedas, cambies tus neumáticos a perfil 60.

 

En cuanto a mas de 215, a mi no me parece exagerado. Es un poco mas chungo para lluvia. Pero cuando llueva, sea con el neumático que sea, lo mejor es no pasar de 120. o 110.

Xingular,

 

Tienes razón, 205/65R15 es una medida "rara" y pocos coches la montan. El caso es que cuando compré el coche y pedí la opción de 205, no me informaron de la medida concreta. :ph34r:

 

Ahora me toca cambiar las ruedas delanteras, pero imagino que no podré cambiar a 205x60R15 delante y conservar las 205X65R15 detrás ¿no?. Aunque no tengo que pasar todavia la ITV, creo que no es recomendable y no estoy por cambiar las cuatro ruedas a la vez.

 

Sobre la medida 215, mi comentario es que MAS de 215 me parecía excesivo para el motor de 130CV. Otros motores mas potentes requieren de esta y otras medidas superiores. ;)

 

Ya me direis vuestra opinión.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, no es ninguna equivalencia.

 

Para conservar la llanta 15, el coche lleva homolaga la 205/60

 

a ve qeu me he hecho la ppixa un lio... el por que pregunta por continuar con la llanta de 15 o pasarse a 16??

yo le decia que para mantener el diametro total en 16, si lleva una 195/65/r15 la opcion mas comun y equivalente es la de 205 55 r16 que es la que llevo yo.

lo que no he entendido es si quiere cambiar de llanta o no.. que em he liado, en mi ficha tb vieene homologado para una llanta 15 y un perfil 60 me parece. pero entre menos perfil lleves mejor, si puedes pasarte a 16.. se nota bastante

un slaudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy leyendo el post y me ha saltado una duda.a ver A4TDI,yo que tengo un a4 tdi 115cv y llevo unas 225/45/17" estas diciendo que me he pasado tres pueblos con esa medida????.es q es una duda q tengo.

 

por cierto,yo cambie de 195 a 225 del plumazo y madre mia q se notó la diferencia,el paso en curvas es ahora una delicia!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.