Jump to content

16 FSI revoluciones máximas para muchos Kms.


Charlie B F

Publicaciones recomendadas

Hola a todos amigos del foro. Mi Sportback 16 FSI ya tiene 127000 Kms y va a hacer 7 años en Febrero. Ahora me he cambiado a ponerle Shell de 98 V-Power, y no sé si serán manías mías pero encuentro que va mejor que con Cepsa o Repsol. Tambien me dura menos la Shell unos 700 Kms. con las otras 750 Kms. depósito. Este puente he recorrido 3000 Kms y todo perfecto. Mi pregunta és: En que margen de revoluciones os moveríais para que el coche me aguante sin problemas muchos Kms. más? Yo creo que como hago mucha autovía siempre voy a 120-130 en 6ª-5ª y aunque a veces no sería necesario le pongo 4ª o incluso 3ª en puertos más que nada para darle alegría al motor y ponerlo a 5000 rpm. (de aquí no suelo pasar nunca) Es que como sé que el motor, valvulas, inyectores, asientos de válvulas se ensucian si no trabajan un poco fuerte... Hago bien compañeros? Me encantaría poderle hacer sin abrir culata ni nada de eso unos 400000 Kms. Teneis que pensar que solo hace carretera, autovías y alguna Autopista, nunca ciudad y mínimo cuando arranca motor 50 a 100 Kms. Nunca salidas fuertes en 1ª, suave suave. Dadme algun consejo por si puedo mejorar alguna cosa, es que me lo quiero mucho este coche. MUCHAS GRACIAS AMIGOS, ESPERO ALGUNA RESPUESTA Y PERDONAD POR EL TOSTON. Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdóname tú por el "jarro de agua fría" pero pretender hacerle 400,000 kms a un 1.6 que tiene que mover el peso de un Sportback.... que lo puedes hacer, pero tampoco contaría con ello.

 

No estoy criticando tu coche, que conste¡¡¡ Mi padre lo tiene también y está contento con él, cumple con su función. Lo importante es tener la medida de las prestaciones que tiene, qué es lo que puede dar y no pretender llevarlo como si tuvieras un coche de 200 CV.

 

Supongo que esto lo tienes claro por el tiempo y los kms que llevas con el coche. A favor tienes una mecánica sencilla, sin turbos, geometrías variables, DPF's ni historias de éstas que suelen envejecer mal.

 

Y en contra tienes lo que te decía al principio, que la mecánica es justa para mover el Sportback, lo que implica que haya que hacerla trabajar bastante para llevarlo a buen ritmo. A la larga lo lógico es que tu 1.6 acuse mas ese trabajo extra que tiene en comparación con un 2.0 o no digamos con un 3.2

 

Los consejos para que tu coche dure lo mas posible son los de siempre, ser escrupuloso con los cambios de aceite y filtro, no forzarlo en frio e intentar acelerar progresivamente, sin brusquedades. Mas importante que llevarlo 1.000 rpm arriba o abajo es acelerar con suavidad. Tu coche es multiválvulas (4 por cilindro), está preparado para trabajar en la zona alta del cuentavueltas, pero sin pasarte claro.

 

Que lo disfrutes por mucho tiempo¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdóname tú por el "jarro de agua fría" pero pretender hacerle 400,000 kms a un 1.6 que tiene que mover el peso de un Sportback.... que lo puedes hacer, pero tampoco contaría con ello.

 

No estoy criticando tu coche, que conste¡¡¡ Mi padre lo tiene también y está contento con él, cumple con su función. Lo importante es tener la medida de las prestaciones que tiene, qué es lo que puede dar y no pretender llevarlo como si tuvieras un coche de 200 CV.

 

Supongo que esto lo tienes claro por el tiempo y los kms que llevas con el coche. A favor tienes una mecánica sencilla, sin turbos, geometrías variables, DPF's ni historias de éstas que suelen envejecer mal.

 

Y en contra tienes lo que te decía al principio, que la mecánica es justa para mover el Sportback, lo que implica que haya que hacerla trabajar bastante para llevarlo a buen ritmo. A la larga lo lógico es que tu 1.6 acuse mas ese trabajo extra que tiene en comparación con un 2.0 o no digamos con un 3.2

 

Los consejos para que tu coche dure lo mas posible son los de siempre, ser escrupuloso con los cambios de aceite y filtro, no forzarlo en frio e intentar acelerar progresivamente, sin brusquedades. Mas importante que llevarlo 1.000 rpm arriba o abajo es acelerar con suavidad. Tu coche es multiválvulas (4 por cilindro), está preparado para trabajar en la zona alta del cuentavueltas, pero sin pasarte claro.

 

Que lo disfrutes por mucho tiempo¡¡

 

 

Chapo!!! :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa media de kilometros/año, no creo que lo tengas 22 años. Es mas no creo que dure 22 años un a3 8p

 

 

Todo depende del accesorio mas importante, aquel que se encuentra entre el volante y el asiento.

 

Yo vendí un megane 1 con 15 años mejor que el día que me lo entregaron en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa media de kilometros/año, no creo que lo tengas 22 años. Es mas no creo que dure 22 años un a3 8p

 

 

Todo depende del accesorio mas importante, aquel que se encuentra entre el volante y el asiento.

 

Yo vendí un megane 1 con 15 años mejor que el día que me lo entregaron en el conce.

Tengo un polo del 90 y un golf del 89 entre mis coches, y ya te digo que el nivel de acabado de esos coches....el a3 ni ningún coche moderno durara lo que los "viejos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdóname tú por el "jarro de agua fría" pero pretender hacerle 400,000 kms a un 1.6 que tiene que mover el peso de un Sportback.... que lo puedes hacer, pero tampoco contaría con ello.

 

No estoy criticando tu coche, que conste¡¡¡ Mi padre lo tiene también y está contento con él, cumple con su función. Lo importante es tener la medida de las prestaciones que tiene, qué es lo que puede dar y no pretender llevarlo como si tuvieras un coche de 200 CV.

 

Supongo que esto lo tienes claro por el tiempo y los kms que llevas con el coche. A favor tienes una mecánica sencilla, sin turbos, geometrías variables, DPF's ni historias de éstas que suelen envejecer mal.

 

Y en contra tienes lo que te decía al principio, que la mecánica es justa para mover el Sportback, lo que implica que haya que hacerla trabajar bastante para llevarlo a buen ritmo. A la larga lo lógico es que tu 1.6 acuse mas ese trabajo extra que tiene en comparación con un 2.0 o no digamos con un 3.2

 

Los consejos para que tu coche dure lo mas posible son los de siempre, ser escrupuloso con los cambios de aceite y filtro, no forzarlo en frio e intentar acelerar progresivamente, sin brusquedades. Mas importante que llevarlo 1.000 rpm arriba o abajo es acelerar con suavidad. Tu coche es multiválvulas (4 por cilindro), está preparado para trabajar en la zona alta del cuentavueltas, pero sin pasarte claro.

 

Que lo disfrutes por mucho tiempo¡¡

Muchas gracias compañero por tu respuesta. Desde el día que lo estrené este coche nunca hizo tramos cortos (arrancar, parar en frío, volver a arrancar) siempre arrancar calentamiento suave y cuando esta la aguja del agua a 90 grados poco a poco hasta 110- 120 pero muy suave, siempre muy suave. Es que te explico. Me encantan los coches la carretera, conducir. He conducido coches oficiales, camiones, el último un MAN 480 CV con 8 velocidades dobladas con interruptor, en fin que me gusta mucho. Siempre en la empresa hemos tenido furgonetas tipo trastos. Ahora tenemos una C15 con 170000 Kms. que aguanta todas las cab***adas de carga, arranques, paradas en frio en caliente, y va el radiador con agua del grifo... quiero decir que aguanta. Pues yo llegué a pensar que un coche así llevado más que suave, puede dar bastante de sí. En el AX de 2ª mano que tuve le hice cerca de 200000, en el R11 anterior con motor 14 GTS cerca de 200000 tambien de 2ª mano, quiero decir que los aguanto bastante los coches. Seguro que ahora verás el porque pienso que puede aguantar más Kms este coche. De todas maneras, muchas gracias por tu respuesta, y por la de los demas compañeros. Gracias. Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdóname tú por el "jarro de agua fría" pero pretender hacerle 400,000 kms a un 1.6 que tiene que mover el peso de un Sportback.... que lo puedes hacer, pero tampoco contaría con ello.

 

No estoy criticando tu coche, que conste¡¡¡ Mi padre lo tiene también y está contento con él, cumple con su función. Lo importante es tener la medida de las prestaciones que tiene, qué es lo que puede dar y no pretender llevarlo como si tuvieras un coche de 200 CV.

 

Supongo que esto lo tienes claro por el tiempo y los kms que llevas con el coche. A favor tienes una mecánica sencilla, sin turbos, geometrías variables, DPF's ni historias de éstas que suelen envejecer mal.

 

Y en contra tienes lo que te decía al principio, que la mecánica es justa para mover el Sportback, lo que implica que haya que hacerla trabajar bastante para llevarlo a buen ritmo. A la larga lo lógico es que tu 1.6 acuse mas ese trabajo extra que tiene en comparación con un 2.0 o no digamos con un 3.2

 

Los consejos para que tu coche dure lo mas posible son los de siempre, ser escrupuloso con los cambios de aceite y filtro, no forzarlo en frio e intentar acelerar progresivamente, sin brusquedades. Mas importante que llevarlo 1.000 rpm arriba o abajo es acelerar con suavidad. Tu coche es multiválvulas (4 por cilindro), está preparado para trabajar en la zona alta del cuentavueltas, pero sin pasarte claro.

 

Que lo disfrutes por mucho tiempo¡¡

Ante todo gracias. Ah se me olvidava. Estoy casi seguro que este 16 FSI lleva CADENA de distribucion, por lo menos el Golf 16 FSI de mi primo si lleva cadena sin mantenimiento. Tu lo sabes a ciencia cierta? GRACIAS. Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.