Jump to content

soluciones ralenti inestable


andy504504

Publicaciones recomendadas

buen dia a todos . la idea de este post es ayudarles un poco en la solucion a los problemas de ralenti inestable que tanto nos incomodan y preocupan y que a la final son temas sencillos de solucionar y dificiles de encontrar. actualmente soy propietario de un audi a3 3.2 v6 quattro y apesar de que es una excelente maquina he tenido 4 casos de arlenti inestable todos con diferentes causas y algunos tan complejos que ni parecen las piezas en el elsa o etka, mencionare 1 a 1 :

 

1. sintoma: ralenti inestable ne caliente , vibracion en el motor tanto que alcanza a golpear el protector de motor , ocurre mas cuando paras en un semaforo o estas parado en ralenti y la aguja se sube a 1000 y hasta 1500 rpm y disminuye si aceleras .

Parte afectada : valvula de recirculacion de gases del carter (ojo no es la EGR)

Solucion : esta es una pieza que en mi caso (y no se por que pu... la pusieron ahi ni tampocoporque no parece en los manuales de taller de audi) va al interior de la tapa de valvulas y esta adosada a ella , es una carcaza negra con forma de platillo que contiene un diafragma plastico cuya funcion en bloquear el paso de gases en ralenti y convinar los gases al acelerar ; esto ocurre de la siguiente forma , el motor en ralenti con mantiene en vacio y la succion genera que el diafragama selle la salida de gases hacia la admision , cunaod aceleras se pierde compresion y vacio y el diafragma se dilata para permitir el paso de gases , el problema es que esta valvula por el contacto con el aceite y el calor se revienta y deja pasar permanentemente los gases generando inestabilidad al ralenti. en otros vehiculos se encuentra externa a la tapa de valvulas y esta adosada a una manguera que comunica el motor con la zona de la admision (despues de la mariposa de admision) simplemente sustituyan esta pieza y ya esta.

 

2. sintoma : ralenti inestable cuando el vehiculo esta parado y desaparece al acelerar

parte afectada : mariposa de admision de aire

solucion : desmontar el filtro de aire y el tubo de la admision par allegar a la mariposa y hacer limpieza , ya que los depositos de carbonilla y aceite de la valvula que menciono anteriormente generan un acapa que evitan que la mariposa cierre por completo generando entrada de aire adicional al motor y por consiguiente aceleracion en ralenti. simplemente hagan una limpieza con limpiador de carburadores , abriendo con la mano la mariposa y ya esta (que quede el acero bien brillante jeje) y nunca usen lija solo diluyente.

 

3. sintoma : ralenti inestable y brincos mientras se anda (como si se ahogara por segundos)

parte afectada : opc 1. sensor AMF (air mass flow sensor) opcion 2. bobina de encendido de bujia en mal estado o defectuosa , opcion 3. cable que va a los inyectores con contacto malo en el conector.

 

solucion opcion 1 : el sensor maf se encuentra en el tubo de admision de aire en el trayecto entre el filtro de aire y la mariposa de admision , usualmente este sensor que se compone por un filamento se ensucia generando lecturas erroneas al comput*dor , uno de los sintomas es perdida de potencia repentina sin ser exagerada. simplemente se desmonta el sensor y sin tocarlo con los dedos se limpia con limpiador de circuitos electronicos o alcohol isopropilico y se vuelve a montar. si esto no funciona reemplazar el sensor.

 

solucion opcion 2: el sintoma es una perdida de potencia consatante o intermitente con vibracion excesiva del motor . para verificar se sacan con el motor encendido 1 a 1 las bibinas , halandolas con fuerza. si en algun momento no se incrementa la descompensacion del motor y no se siente el tic de la bobina que se esta manipulando , debera sustituirse . tener en cuenta que AUDI TIENE UN ACAMPANA DE SUSTITUCION DE BOBINAS POR DEFECTOS Y EXPLOSIONES , ES UN LLAMADO A GARANTIA QUE TE LO DEBEN CUBRIR SI ESTAS EN LA LISTA , A MI ME LAS CAMBIARON TODAS GRATIS.

 

solucion opcion 3: El sintoma es un ralenti inestabla esporadico muy parecido a la falla de 1 bobina . se prueba manipulando los cables que van a los inyectores , si en algun momento el veihuclo mejora o empeora con dicha manipulacion , uno de los contactos esta haciendo corto y debera repararse , extrayendo el cable y revisando cada uno de los ocncatos a los inyectores y verificando que el cable no se encuentre trozado en su trayecto hasta el inyector.

 

espero les sirva esta guia ya qe me toco a mi ensenarles a los tecnicos de audi cada uno de estos problemas para que pudieran repararlos despues de jod** y jod** con el carro.

 

cualquier duda o inquietud estoy atento a aportar mi experiencia.

 

se me olvidaba . quien me pueda ayudar con mi aire acondicionado es un climatronic bizona y funciona bajo las siguientes circunstancias , o cuando el carro toma ciert ainclinacion o cuando abro la ventana . despues de 1/2 hora ya funciona bien pero no muy frio. le he cambiado el gas y le hice drenar la tuberia pero sin enjuagar. al principio se soluciono un poco pero luego volvio el problema. tiendo a deducir que es una obstruccion de agua en la tuberia o de humedad. agradeceria su colaboracion.

post-58411-0-71423000-1323897689.jpg

Editado por Juantxope
borrar email
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


se me olvidaba decirles , en la opcion 3 cuando es una falla de bobina o inyector es muy comun ver oscilar la aguja cuando el carro esta embragado oscila alrededor de 800 a 820 rpm y es constante mientras se presenta la vibracion .

 

sin embargo en el caso 1 hay un aoscilacion de la aguja pero entre 800 y 1000 o hasta 1500 rpm y es una oscilacion un poco inconstante. si apagas el carro y sientes un silvido puede deberse a esta falla . tambien revisen los cauchitos que amarran los mangos y tuberias del motor . si hay ingreso de aire por uno de ellos tambien habra una descompensacion del motor . para revisar tomen un estetoscopio y revisen el motor prendiso para buscar por donde silva ahi estara la falla.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran post!!! Gracias por compartirlo!!

 

Respecto a tu pregunta, pues la verdad es que no tengo ni idea qué podría ser.

 

Ya que te ofreces a echarnos una manita te paso un post mío que no ha tenido mucho éxito y que podría ser alguno de estos problemas, pero al ser motor diesel... no sé yo si será lo mismo. Échale un vistazo y dame tu opinión en mi post porfa! :D

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/274427-me-ha-dejado-el-coche-tirado-anomalia-gases-de-escape/

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Hola, buenas tardes tengo un A3 3.2 quattro tipo de motor BDB. Me daba fallo de la sonda lamda bancada 1. Cambie las dos delanteras por si acaso. El fallo desaparecio pero el relenti sigue en las mismas, inestable. Cambiamos bujias, aceite, filtros, limpie la mariposa, etc... El coche no falla pero las revoluciones oscilan de 800 a 850 por el Vag-Com y a parte se ve en la aguja, a veces sube en relenti a 1000-1100 rpm. Le he llevado a mil talleres y cada uno me dice una cosa diferente. Me estoy volviendo loco a ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

hola,publique mi problema en mas de un post con averias parecidas pero aun no he dado con el problema,tengo un audi a3 1.6 8l,y el relanti cuando quere se vuelve loco.1:el relanti es mas bajo de lo normal y el motor tiembla mas 2:en caliente parado en un semaforo aveces oscila entre 1500 y 1800 rpm unos segundos o aveces hasta que el semaforo se pone verde 3:al soltar el accelerador de golpe o dejarlo en 1a,2a q ande solo me hace como q frenara de golpe 4:tmb aveces al ponerlo en punto muerto el relanti baja de golpe y echa a calarse el motor.....le limpie la mariposa,la valvula egr,cambie el caudalimetro y nada el fallo sigue.al ponerle el vag me sale eror 17811 sistema de regulacion de gasel de escape,diferentia de regulation.aver si alguen me podria AYUDAR a acabar con este fallo tan molesto.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.