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angelangost

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Hola maquinas,

 

Estoy por anular la EGR (acaba de pedir en ebay las tapas ciegas)...asi que en cuanto lleguen, manos a la obra!!!

 

Pero mientras quieria preguntar cual es la mejor opcion:

 

 

1. Anularla solo por software solo (VagCom)

2. Anularla solo quitando el tubo metalico que va entre la misma i la admision

3. Anularla entera, es decir quitarla toda fisicamente del motor.

4. Puntos 2 o 3 mas 1

5. Tapar el tubo que lleva a la electrovalvula de mando

 

 

Me planteo esto porque he leido muchos bricos por la web i hay varias maneras de hacerlo...yo por mi diria que quitarla entera del motor mas anularla por VagCom

 

 

Ahora, os ruego a los que las teneis anuladas escribirnos a los que quieremos anular:

 

 

1. Tiempo o km que llevais con la EGR anulada

2. Metodo usado para anular

3. Pros i contras en vuestros casos

 

Muchas gracias de antemano a todos los que se animan a exponer los casos.

 

 

Saludos,,,

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Si está limpia con quitarle el tubo vale, (si está sucia puede pasar que no cierre del todo) y luego anularla con Vagcom para que el coche espere los valores que le van a dar el caudalímetro.

 

Yo acabo de cambiar el termostato y la voy a anular...

 

Consecuencias lo que tarde en calentarse ni mas ni menos, por lo menos en lo que yo he visto en mi coche otros dicen que un gran par a bajas rpm, exactamente igual, lo único que mas suave.

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Yo un día la quité y le puse un taponcito y a los 100 km me saltó el error en el motor , me paré y lo volvi a poner todo como estaba y estuvo encendida la luz de Córdoba hasta despeñaperros (unos 150 km) luego se apagó y ya no le volví a tocar las pelotitas más..

 

El mio era el de 180 Cv del 2003, lo digo porque se que hay motores que no se quejan, pero éste en concreto siiiii

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Ya lo han comentado por aquí pero lo recuerdo:

Al anular la EGR mejora la suavidad, entrega en bajas y sonido, y entra menos porquería

PERO al coche le costará mucho más calentar, y eso p.ej en invierno es malo

Además da un efecto de aceleración en las retenciones de marcha

 

Por eso yo la tengo anulada solo parcialmente por vag-com

más anulada en verano y menos anulada en invierno

Es cuestión de 5min con el vag-com

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Pues yo la anule a tope ahora, antes la tenia de serie, y en frio oscilaban las rpm (la N18 tampoco está para tirar cohetes) y se ha quitado, y se nota que responde mejor cuando solo aceleras un poco, y lo notas al coche mas suelto, no tienes que meterle tanto el pie para que tire. Lo de que tarda en calentar no lo sé porque ya cogi el coche caliente. Pero yo EGR teniendo bien el termostato nunca mais

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Bueno...veo que ninguno de vosotros no nos ha compartido lo de los kilometros que lleva con la EGR anulada, pero aun asi, de lo que he leido resalta el inconveniente de estar mucho rato con el motor frio, i mas en nuestros motores que tienen la mala fama de comerse los arboles de levas...!!!

Pero, aun asi lo voy a hacer yo tambien, eso si dejando mas el coche en relanti despues de arrancar...

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Yo la tengo anulada con una bolita de acero dentro del tubo de vacio, ¿como se anula con vagcom?.

llevo unos 60.000km con ella anulada y sobre todo lo hice por la m**** que entra en el motor, y la prueba la tuve cuando quise limpiar la admision con Juako y no tuvimos ni que molestarnos!!

Lo de la temperatura ni idea ahora mismo porque tengo el termostato roto, pero no recuerdo que tardase tanto en coger temperatura.

Yo e notado (igual es cosa mia) que el motor suena un poco mas fino y se escucha un poco mas el turbo sobre todo al levantar el pie para hacer un cambio de marcha, parece que ande algo mejor en bajas pero nada del otro mundo, para eso mejor una repro!!

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Se puede ver si está anulada con el vagcom a partir del caudal "especified" que es el que espera obtener la ECU, si la llevas anulada la ECU esperará un valor mas alto 360-380mg, si la llevas sin anular la ECu esperará un valor de 280mg. para eso en measuring block 08 entras en el canal 3 y a ralenti mira en campo 2 (el que pone especified)si te pone 280 esta sin anular, si te pone 360-380 está anulada.

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Tengo entendido (no se si sera cierto) que esta valvula funciona cuando el motor esta frio y solo hasta 1900 rpm.

Su funcionamiento consiste en introducir en la admision parte de los gases que salen por el colector de escape, consiguiendo con esto que la temperatura del motor suba mas rapidamente y a la vez quemando parte de esos gases que cuando el motor esta frio contienen mas particulas contaminantes.

Una vez que el motor coge la temperatura adecuada permanece cerrada, por lo tanto considero que el aumento de potencia anulando esta valvula es solo un placebo, tambien hay que tener encuenta para los que lleven filtro DPF que al anular esta valvula todas las particulas que salen de la combustion con el motor frio van a parar a este filtro, y como diria aquel "Las gallinas que entran por las que salen" .

 

Salu2.

 

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