Jump to content

Consumo de bateria


Publicaciones recomendadas

Muy buenas os escribo porque ya me ha pasado varias veces de que al ir al arrancar el coche la bateria estaba muerta y es nueva no tiene ni 2 meses, he incluso desconectado la alarma que trae de serie con unos fusible que lleva al lado de ésta, al anularla pierdo el cierre centralizado con el mando pero aun Asi es mejor que encontrarse el coche sin bateria pero tampoco lo he solucionado ya que me sigue pasando, sabéis como puedo ver los consumos del coche con este parado? Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas os escribo porque ya me ha pasado varias veces de que al ir al arrancar el coche la bateria estaba muerta y es nueva no tiene ni 2 meses, he incluso desconectado la alarma que trae de serie con unos fusible que lleva al lado de ésta, al anularla pierdo el cierre centralizado con el mando pero aun Asi es mejor que encontrarse el coche sin bateria pero tampoco lo he solucionado ya que me sigue pasando, sabéis como puedo ver los consumos del coche con este parado? Gracias !

Hola Pedro, por lo que veo tienes un problema de consumo en el coche en muchos casos suele ser la radio o algo que has montado

en el coche y que funciona sin poner contacto, o bien un rele que se ha quedado pegado o algo que falla y no te has dado

cuenta. El caso es que necesitas un tester para comprobar que es lo que te consume y solucionarlo.

Si tienes uno a mano, sube la foto de como es y yo te digo como comprobarlo.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una pinza amperimetrica pero no se

Como mirar ya que es corriente continua y solo se mirar alterna, de todas formas dime como debo de comprobar y ya me apaño jejeje

Vale Pedro pero como te dije necesito ver que pinza tienes, para poder decirte como comprobarlo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas os escribo porque ya me ha pasado varias veces de que al ir al arrancar el coche la bateria estaba muerta y es nueva no tiene ni 2 meses, he incluso desconectado la alarma que trae de serie con unos fusible que lleva al lado de ésta, al anularla pierdo el cierre centralizado con el mando pero aun Asi es mejor que encontrarse el coche sin bateria pero tampoco lo he solucionado ya que me sigue pasando, sabéis como puedo ver los consumos del coche con este parado? Gracias !

 

También puede ser que viajes por autopista ligero, sin ningún consumo electrico (faros, ventilador), si la batería es pequeña o mala.

Si el regulador no está bien, la batería se sobrecarga y pasa a mejor vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok el modelo es una koban kp03 estoy en el curro y desde el iPhone no puedo subirte una foto pero en Google sale enseguida si quieres esta noche te subo una foto mil gracias por todo!

La he estado mirando pero no consigo ver que escalas tiene en la ruleta, y no veo que pone en los tres conectores de los

cables. sin eso no tengo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok esta noche foto al canto y te la subo, la bateria es de 60 ah y tiene dos meses, lo que si probé es a ver la tensión que daba el alternador y era de 14 v por lo que se que carga bien pero debe haber algo que consume y mucho, antes tenia una radio vieja y he puesto una mas moderna que también puede ser eso pero claro no se como comprobarlo gracias apañaos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok esta noche foto al canto y te la subo, la bateria es de 60 ah y tiene dos meses, lo que si probé es a ver la tensión que daba el alternador y era de 14 v por lo que se que carga bien pero debe haber algo que consume y mucho, antes tenia una radio vieja y he puesto una mas moderna que también puede ser eso pero claro no se como comprobarlo gracias apañaos!

 

OK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MCGYVER he encontrado otro polimetro mas comun te subo una imagen

 

lafotolx.jpg

Ok Pedro, Te voy a dar las pautas a seguir.

1º la punta negra del tester en la clavija de común.

2º la punta roja del tester en la clavija de 10 A

3º desconecta el borne + de la batería.

4º consigue un par de bridas atacables.

5º coloca el tester en la posición 20m y alternala con la posición 200m (pero cuando ya tengas pinchado el tester en la

batería).de la zona derecha del tester encerradas con la linea verde y con el simbolo A__ con puntos encima, ayudate de

las bridas para sujetar la punta roja del tester al borne + de la batería y la punta negra del tester a cable + que has

quitado de la batería.

6º coge papel y lápiz y apunta lo que marca el tester en la posición 20m. Cambia el tester a la posición de 200m y apuntalo

al lado.

7º ni se te ocurra hacer consumo de corriente en el coche mientras tienes conectado el tester. (Como poner contacto.)

8º intenta no salirte de la escala rodeada en verde cuando alternes entre 20m y200m (no todos los tester lo aguantan ).

9º ya tienes el tester conectado y operativo. Ves quitando uno a uno todos los fusibles y volviéndolos y colocar en su sitio

antes de quitar el siguiente, si tienes la oportunidad de que alguien mire el tester mientras mueves fusibles, que te

avise cuando los números varíen, alterna entonces la escala del 20m al 200m y apuntalo en el papel.

10º te aconsejo que empieces por el fusible de la radio y compruebes TODOS los fusibles, es posible que tengas consumo en

varios fusibles a la vez.

11º averigua que fusibles bajan el consumo en los números del tester y apuntalo.

12º solucionarlo ya sera otro tema.

13º cuando termines desconecta las puntas del tester de la batería y apaga el tester.

espero haberme explicado bien. si tienes alguna duda házmelo saber. El resultado de como acaba todo, lo que has hecho, si

te ha servido o lo que sea subelo al post para que todos estemos enterados. Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok el miércoles por la mañana lo haré tal y como dices , tengo algunos conocimientos de electricidad y te he entendido perfecto lo que pasaba es que no sabia bien como comprobarlo , sin duda os diré donde esta el fallo ya que alguno hay jeje gracias apañao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok el miércoles por la mañana lo haré tal y como dices , tengo algunos conocimientos de electricidad y te he entendido perfecto lo que pasaba es que no sabia bien como comprobarlo , sin duda os diré donde esta el fallo ya que alguno hay jeje gracias apañao!

Ok Pedro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.