Jump to content

Alojamiento en Baqueira


jose Avant
 Share

Recommended Posts

quiero irme unos dias en febrero. Nunca he estado en baqueria y no conozco la zona, asi que os agradeceria que me recomendaseis alojamiento, creo que varios foreros son habituales de baqueira, no? el problema es que quiero hacer un fin de semana largo, o sea llegar el miercoles noche y esquiar jueves, viernes, sabado y domingo. Por lo que he visto todos lo paquetes son o bien de domingo a viernes o de domingo a domingo. Conoceis algún sitio que admitan dias sueltos? a ser posible a pie de pista, claro que igual ya es mucho pedir.

 

Grcias

Link to comment
Share on other sites

que hay jose,

 

Mira, si me quieres hacer caso, ya que en baqueira todo es caro, vete a algo que sea caro y bueno. Mi recomendacion absoluta y total es ir al hotel Casa Irene.

 

No solo es precioso, si no que el trato es tan exquisito que hasta da pena irse.

 

Tienen zona con un SPA, varios fisioterapeutas que te masajean las zonas entumecidas por el esqui o hacen tratamientos de belleza. LAs habitaciones son enormes, preciosas y muy muy hogareñas. La comida es, sin duda, lo mejor del valle. No es raro encontrar alli la familia real, los presentadores de TV o algun forero de por aqui.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Xavilondo, le echare un vistazo, el problema es que quiero ir unos dias "raros" de jueves a domingo, por lo que será más dificil encontrar alojamiento, me han comentado que todos los hoteles los gestiona una central de reservas que solo permite reservar 5 o 7 dias siempre empezando en domingo. Tambien me han dicho que no es complicado encontrar habitación en alguna casa rural por la zona, claro que tendria que ir a la aventura y una vez alli buscar alojamiento

Link to comment
Share on other sites

los hoteles gestionados por la misma central son los propios de la estacion de esqui. (no son demasiados) Por los demas (el 90%), son hoteles normales y corrientes, sin mas complicacion que las cualqueiras.

 

La pagina web e la oficina de informacion y turismo es: http://torisme.aran.org/

 

Sientete libre de preguntarme cualquier cosa cuando quieras.

Link to comment
Share on other sites

Hola jose Avant,

 

Otra opción, más económica y con más garantías de encontrar alojamiento es ir por el lado del Pallars, ahora con los nuevos remontes que hicieron el año pasado, de Esterri d'Àneu a los remontes no tienes más de 12 km.

Por allí te puedo recomendar el hotel Los Abets a 5 km. del primer remontador i un pequeño hotel familiar en València d'Àneu que se llama Lo Paller. si te interesa te facilito los teléfonos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Coincido plenamente con Xavilondo. Casa Irene está fenomenal. Y enfrente tienes al parador de Arties, que también está de coña. Lo bueno de estos sitios es que estás en Artíes, un pueblo precioso y en el que tienes de todo un poco (restaurantes, marcha los findes,...) Te recomiendo que te pases a desayunar por Casa Urtau unos huevos fritos con jamón, mmmm..... se me hace la boca agua. Más arriba, a pie de pistas tienes el Hotal Val de Ruda (habitual ver al Rey por allí) que también está muy bien y subiendo hacia Beret está el Chalet Bassibé (del mismo dueño que el Val de Ruda). Estos son carillos, pero para mi merece la pena si vas poco por allí (ya que vas, pues aprovechar un poco, ¿no?). En cuanto a cosas más económicas hay un montón por todo el valle, y en la página que te ha indicado Xavilondo encontrarás un montón.

Espero te sirva de ayuda. Saludos. ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues espero que tengas suerte. Este año en Febrero intenté hacer lo mismo quie planteas, esquiar de jueves a domingo en Baqueira.

 

No fue posible.

 

Ni a través de agencias, ni llamando directamente a los hoteles, fui capaz de encontrar ningún sitio que en temporada reserve algo diferente de 5 ó 7 días, y además como tienen muchísima demanda ni se plantean otra cosa.

 

Al final, Andorra y fenomenal, la nieve, el alojamiento, las pistas. Todo menos el puñetero tráfico, pero somo estábamos a pie de pistas.... solo lo sufríamos por las tardes.

 

Este año lo volveré a intentar en la semana blanca de Huesca en Febrero, desde un miércoles a un domingo a ver si hay más suerte....

Link to comment
Share on other sites

Como señala APG, el hotel Els Avets esta de maravilla, tan solo veo dos inconvenientes:

 

El primero es la situacion. Son 12 kilometros, si, pero en invierno tiens un riesgo grave de quedarte colgado en el peor puerto de montaña que yo recuerdo (La bonaigua, con record de españa de puerto mas cerrado en eopca invernal) (ni quattro ni leches, solo un helicoptero puede subir bastantes dias.)

 

EL segundo es que es una zona muy linda para ver, pero aburre soberanamente para estar algunos dias, pues practicamente no hay oferta ociosa.

 

Por otra parte, la zona es linda de verdad.

Link to comment
Share on other sites

como todavia no se exactmente cuando voy a ir y los más probable es que lo tenga que preparar con poca antelación creo que va a ser dificil encontrar algo en esa zona. Donde creo que es mas facil hacer eso es en andorra, el año pasado estuve en Pas y aunque el hotel era un poco cutre estba a 5 minutos andando de los remontes, que casi me parece más importante que un buen hotel a 15km de los remontes y tener que coger el coche todos los dias

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...