Jump to content

Presión de Neumaticos


Berto 8

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Ante todo FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2012. :claugh:

 

 

Pues el caso es el siguiente, B8 MARZO 2011 con unas ruedas MICHELIN 255/55 16. 10.000Kms y las ruedas en aparente perfecto estado, conducción relajada tipo padre, Como que lo noto que comienza a pesar bastante la dirección, con la mosca detras de la oreja pensando que quizas me falle la dirección asistida el coche pesa un huevo sobre todo en las curvas ya que en poblacion supongo que funcionaria el sistema Servotronic.. Bueno pues después de leer las instrucciones me pone que tiene un indicador de presión pero buscando en el MMI no veo nada de nada. Tras ir a la gasolinera correspondiente me encuentro que tengo en cada rueda 1,6 bar.... segun me indica debe llevar 2,3 depende de la carga 2,5 max, es aqui donde me pregunto. ¿Funciona el sistema?, lleva el sistema? Viene activado o tengo que activarlo?

 

ME PODIA HABER COMIDO LAS RUEDAS Y ESTE TRASTO NO ME DICE NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ranting2:

 

Alguien sabe mas de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! Si te refieres al TPMS (sistema de monitoreo de presión de neumáticos), el mismo es un extra y lo debes pedir al comprar el coche. Si no lo hiciste, hay una posibilidad, si tienes una determinada versión de la centralita del ESP se puede activar vía VAG-COM.

 

Para saber si puedes hacerlo pásate por el sub-foro Vagcom y busca, hay un par de hilos dedicados al tema y con las experiencias de los que lo activaron. También leete el manual de activaciones que está en el primer hilo pinchado.

Te pasaría los links pero estoy en el móvil, mil disculpas!

 

Suerte con eso, un abrazo y Feliz Navidad!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos,

 

Ante todo FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2012. :claugh:

 

 

Pues el caso es el siguiente, B8 MARZO 2011 con unas ruedas MICHELIN 255/55 16. 10.000Kms y las ruedas en aparente perfecto estado, conducción relajada tipo padre, Como que lo noto que comienza a pesar bastante la dirección, con la mosca detras de la oreja pensando que quizas me falle la dirección asistida el coche pesa un huevo sobre todo en las curvas ya que en poblacion supongo que funcionaria el sistema Servotronic.. Bueno pues después de leer las instrucciones me pone que tiene un indicador de presión pero buscando en el MMI no veo nada de nada. Tras ir a la gasolinera correspondiente me encuentro que tengo en cada rueda 1,6 bar.... segun me indica debe llevar 2,3 depende de la carga 2,5 max, es aqui donde me pregunto. ¿Funciona el sistema?, lleva el sistema? Viene activado o tengo que activarlo?

 

ME PODIA HABER COMIDO LAS RUEDAS Y ESTE TRASTO NO ME DICE NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ranting2:

 

Alguien sabe mas de esto?

Hola Berto 8.

 

Esta tarde cuando llevaba unos kilómetros conduciendo, se me ha activado la alarma de nivel de presión de neumático trasero derecho bajo.

He parado en una gasolinera, y ese neumático tenia menos de 1 bar de presión. Le he puesto la presión correcta, he comprobado las demás ruedas, y he actualizado el mmi. He ido directo a un taller que estaba a 5 Km en el que han descubierto que tenia un tornillo clavado en la rueda, y me lo han reparado. En los 5 Km. que he recorrido hasta el taller, la presión de esa rueda, no había bajado nada, por lo que creo que la presión ha tenido que bajar poco a poco, por lo que no entiendo como el coche no me ha avisado antes. Mi anterior coche avisaba con 1.8 bar.

Por lo que tu dices, tenias 1.6 bar, así es que igual nuestro coche avisa mas tarde.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Ante todo FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2012. :claugh:

 

 

Pues el caso es el siguiente, B8 MARZO 2011 con unas ruedas MICHELIN 255/55 16. 10.000Kms y las ruedas en aparente perfecto estado, conducción relajada tipo padre, Como que lo noto que comienza a pesar bastante la dirección, con la mosca detras de la oreja pensando que quizas me falle la dirección asistida el coche pesa un huevo sobre todo en las curvas ya que en poblacion supongo que funcionaria el sistema Servotronic.. Bueno pues después de leer las instrucciones me pone que tiene un indicador de presión pero buscando en el MMI no veo nada de nada. Tras ir a la gasolinera correspondiente me encuentro que tengo en cada rueda 1,6 bar.... segun me indica debe llevar 2,3 depende de la carga 2,5 max, es aqui donde me pregunto. ¿Funciona el sistema?, lleva el sistema? Viene activado o tengo que activarlo?

 

ME PODIA HABER COMIDO LAS RUEDAS Y ESTE TRASTO NO ME DICE NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ranting2:

 

Alguien sabe mas de esto?

 

 

¿En nueve meses no has mirado la presión de los neumáticos? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿En nueve meses no has mirado la presión de los neumáticos? :huh:

 

+1

 

A mi se me hace que el sistema no avisa por desinflado normal por falta de control, me parece que es demasiado lento y es como que se va acostumbrando al cambio de circunferencia. Creo que solo funciona en intervalos de desinflado más cortos, y más aún cuando es una sola rueda la que se nota diferente como en un pinchazo común.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.