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reparacion centralita cambio automatico


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En principio, se puede reparar. ¿Está inundada? ¿Qué le pasa? Dependiendo de cuál es el problema, o se repara (hay distintas empresas que reparan centralitas) o la sustituyes por una de desguace o nueva, según presupuesto.

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Cuanto antes: desmontala y le quitas las tapas metálicas: lengüetas y unos remaches. Mírala con detenimiento a ver si tiene pistas sulfatadas. Compra en una tienda de electrónica o ferretería "liquido limpiadores cero residuos, antihumedad" CR4 creo que es el que tengo yo....de todas formas ellos saben a lo que te refieres: es un spray. Con un cepillo de dientes, sin apretar demasiado, limpia las pistas y componentes. Si le hechas unas fotos, mejor, que yo de ésto controlo un poco. Por probar solo pierdes 4 ó 5 €.

 

Hecha la foto antes de empezar. Es importante que no muevas el vehículo porque le creas cortocircuitos a la placa. Si no es posible, efectivamente, hay que sustituirla por una de desguace o nueva de trincas (150€ aprox de desguace, u 700€ o más nueva, en mi caso de desguace y no hay que hacerle nada, ni configuraciones ni nada parecido: sustituir y listo, supongo que a la tuya igual). Y efectivamente, el mismo número de referencia. Tienes que desmontar la placa, sobre todo, de la tapa inferior de la caja, porque éste es el lugar más delicado.

 

Suerte.

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Te lo digo yo: va a su bola. Se iluminan todas las marchas, algunas veces funcinan en automático, otras en manual, pega tirones cuando arrancas y das marcha atras. De pronto va bien, de pronto va mal. Entra en emergencia. Lo importante: no arrancar el coche, levantar la alfombra del copiloto y extraer la centralita cuanto antes.

 

El spray es CRC limpiador de contactos.

 

Pd: premio para quién alojo la centralita en el suelo del copiloto y puso los desagues en el mismo sitio. Un 10 se merece.

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tuve el coche en el taller oficial y me dijeron que es la centralita.ya recoji el coche del taller en grua porque me querian cambiar los cables,toda la moqueta y me han dado un presupuesto de casi me muero.asi ya quite la moqueta y la centralita.segun veo la centralita esta mal.cometi un error en intentar arrancar el coche cuando estaba inundado.asi se aprende.

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Vamos bien: debes de quitar esa tapa metálica. Son los 4 remaches que estás viendo: 2 a la derecha y otros 2 a la izquierda. También los otros 2 remaches que están arriba, en el conector. Debes de quedarte en la mano, con solo la placa y el conector. La zona complicada está debajo de lo que se ve en la foto. Esa es la parte que se oxida y sulfata (arriba no tanto, porque el agua se queda alojada abajo). Veo que has marcado arriba a la derecha con un circulo: eso son los conectores. Mira bien si están oxidadas las pistas y si se ha "ido" alguna resistencia, que es lo que suele suceder. Lo importante es que no hayas arrancado el coche, o lo mínimo posible, y si te has dado prisa en retirar la centralita. Es importante que no lo seques con secador de pelo, ni colocarlo al Sol, porque primero de todo es quitar el agua y el óxido de la placa.

 

El presupuesto de Audi: 700-800€ más iva y una hora de trabajo: 900€ más o menos.

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Bueno, puedes reparar esa centralita o llevarla a empresas que reparan centralitas. Si sólo tienes cortados esos "hilos" la reparación no es complicada: es hacer un puente entre conector y placa. Un técnico electrónico lo hace eso en un plis-plas. Este tipo de centralita es relativamente fácil de encontrar: llama a desguaces, le das los datos de tu coche: tipo y año, y número de referencia completa: número y letras (el código Bosch en principio debe de coincidir). En ebay también puedes conseguirla, pero más de 150€ creo que es abusivo. Yo cambíe la mía y me costó por ahí, pero hubo un "pavo" que quería 400€...eso ya es tener cara... Nueva cuesta sobre esa cantidad que te he dicho.

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Efectivamente Alo: bien grande que es el coche y no había otro sitio. Creo que en versiones posteriores cambiaron de lugar la centralita. En fin, Bosch también tiene derecho a vender centralitas, claro está. Ahora viene lo bueno: lo que cuesta más dinero es el conector, unos 20-30$, y las memorias, pero que esa centralita cuesta 4 duros hacerla. Y la venden al módico precio de 900 míseros euros.

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Son los derechos de autor de la informacion de la memoria...Pero eso es como todo, yo he visto en algunos te vienen los circuitos integrados borrados y te cobran lo que quieren, y cambialos tu, si no sabes cual es, y lo mismo es solo el integrado, 40 cent pero te pueden pedir lo que quieran.

 

Un saludo

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