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reparacion centralita cambio automatico


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Mira: la mía era una BL. Échale una foto más de cerca a los hilos fundidos. Cualquier taller de reparación de televisores, por ejemplo, o sitios donde revientan consolas pueden hacer ese trabajo. Lo chungo, repito, está debajo de la placa, eso es lo importante.

 

Pon en google: reparación centralita ECU y tendrás varias empresas, por ejemplo:

http://reparacioncentralitas.es/contacto.php

 

Yo vivo en Córdoba, pero repito, échale una foto del detalle de los conectores y debajo de la placa, y te digo si es posible recuperarla. Yo pude, pero al final, después de buscar, decidí colocar una de segunda mano, en Ciudad Real: Recuperaciones Colomer:

 

RECUPERACIONES COLOMER Ctra. de Carrión Km. 311,800 Ciudad Real Teléfono:926226202

 

son serios. No dan garantía. A mi me fue del 10.

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A ver Poll: con la calidad de la foto parece que no está muy tocada. Te marco con circulo las 2 zonas que me llaman la atención, sobre todo la de la izquierda: ¿ese componente está oxidado? a simple vista ¿ves alguna resistencia que se haya fundido? lo que se está viendo en esa cara de la placa son resistencias y condensadores ¿alguna pista que haya perdido el barniz?

 

Míratela bien. Cuando pasa varios días la placa sumergida en agua, se oxidan las conexiones de las resitencias....pero repito, que con el detalle de la foto parece que no está muy tocada.

 

Contesta cuanto antes y ya te digo algo, o échale fotos más de cerca a la placa a los componentes oxidados, fundidos, a las pistas .... a lo que te he dicho antes. Vuelve a fotografiar más de cerca el problema del conector, pero éso no me preocupa demasiado. Lo que me preocupa es que se haya fundido una resistencia y se haya perdido el código de colores (su valor). Tranquilo que si tiene solución, se recupera.

 

Un saludo.

 

Pd. soy ingeniero, o sea, sé de lo que estoy hablando.post-54617-0-65390000-1325084929.jpg

Editado por A. Pérez
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Ahora sí: en la última foto se puede ver cómo está. Esos cilindros pequeños que ves son resistencias de precisión. Las "cajitas" marrones son condensadores....está la placa como la mía, aunque te digo que la pude recuperar (la recuperé yo mismo). Está bien, pero bien tocada. Menos de 200€ no te cuesta la reparación, casi seguro.

 

Localizala en desguaces, es lo más seguro. Existen páginas de desguaces asociados en los que dando tus datos y lo que buscas, te facilitan los desguaces con esa pieza. Asegurate de que la centralita tiene el mismo número de referencia de Audi (con letras y todo). Llama a desguaces grandes, con gran volumen de Audi: en Madrid, en Sevilla hay un par....y si tienes suerte la puedes conseguir.

 

Ya nos dirás.

 

Un saludo.

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mañana creo que me van a decir si se puede hacer algo .sino intentare buscar una sh .pero yo todavia no lo tengo claro si funcionara otra debido a las codificaciones.si la sustituyo con otra de sh tiene que tenet la misma referencia 4b0927156es bosch 0260002830 o solo 4b0927156es?gracias

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Creo que esta centralita no hay que codificarla, es la ECU del cambio de marchas automático, las del motor creo que sí. De hecho yo colocaba la reparada mía y la de desguace y sin ningún problema: que te lo confirme un mecánico de confianza o algún forero entendido en la materia (Audi lo sabe: le preguntas precio de la centralita, te haces el ingenuo y le preguntas "¿se tiene que codificar o configurar la nueva centralita?"...creo que te dirán que no, pero bueno, tú le colocas la de desguace y santas pascuas). La referencia que debes de dar es la interna de Audi pero la de Bosch también debe de coincidir.

 

Suerte.

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Ya te digo yo que la mía: 4B0 927 156 BL (ref. Bosch: 0 260 002 514) no había que hacerle nada de nada. El mío es Audi A6 2.5 AUT 150CV cambio tiptronic. Audi no te va a poner una de segunda mano, olvídate de eso. Claro que es posible que la nueva venga sin codificar y haya que hacerlo, pero hasta dónde llego yo, si intercambias una centralita de igual referencia entre vehículos distintos, debe de funcionar. Si consigues una de desguace, pues ya está codificada entiendo yo, igual se refieren a eso: la nueva viene virgen y hay que "transpasarle" los datos.

 

En los foros hay gente que controla de estos temas. A ver si cuando pasen las fiestas están disponible (habre un post nuevo sobre este asunto).

 

Saludos,

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La put*da es que para repararla es echarle mucho tiempo y si te dejas cualquier cosilla no te va a ir, un mal contacto, una resistencia rota, un condensador perforado... aunque por lo menos las pistas de esa zona son amplias. Una de 2ª debería venir codificada sin necesidad de tocarla, a no ser que audi haya querido sacar tajada y tenga programado para que lea datos unicos del vehículo como inmobilizador o chasis... y si no coinciden no funcione. Pero si tu lo hiciste con la tuya entonces no tiene nada de eso...

 

¿A. Perez Ingeniero Industrial?

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