Jump to content

Señal marcha atrás para cámara


asturE30

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

 

Estoy instalando una cámara de visión trasera, y de momento he conseguido que automáticamente salte la imagen de dicha cámara, cuando estoy viendo la TV en el coche, pero no así si tengo el navegador, la radio, o las tarjetas MP3/Reproductor de cd en mi RNS-E...

 

Después de buscar info, he leído que hay que mandar un cable del positivo de la luz de marcha atrás hasta el pin 2 del conector C del RNS-E. Sé que en los A3 esa señal se puede sacar de un conector que lleva en la parte de abajo del volante, y que parece ser, es el cable que va directamente hasta el piloto trasero y manda la señal para que se alumbre la marcha atrás al engranar ésta...

 

Pero en los A4?? Alguien sabe si existe un conector así?? Sabéis cuál es, o qué cable es el que manda la señal? Me he tirado unos días llevando cables desde el portón del maletero hasta la consola central (RCA´s, alimentación, antenas TDT...) y me da "por saco" tener que volver a desmontar de nuevo para volver a llevar otro cable de atrás a alante...

 

Saludos, y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi coche la tuve que sacar directamente de uno de los pilotos traseros, concretamente del izquierdo y sin problema.

 

Es un A4 Avant B6.

 

 

Gracias... yo lo que quería intentar era no tener que volver a pasar cable desde atrás...aunque como última opción.... :conf:

 

El mío tb es un A4 B6, pero berlina.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche la tuve que sacar directamente de uno de los pilotos traseros, concretamente del izquierdo y sin problema.

 

Es un A4 Avant B6.

 

 

Gracias... yo lo que quería intentar era no tener que volver a pasar cable desde atrás...aunque como última opción.... :conf:

 

El mío tb es un A4 B6, pero berlina.

 

Saludos!

la red de abordo la tienes debajo del volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la unidad de red de abordo conector T23 de 23 contactos (negro) pin 2 cable azul/rojo, es el que alimenta el piloto de marcha atras izquierdo.

 

 

Ummm... Muchas gracias!! Esta info se asemeja bastante a lo que quería leer :rolleyes:

 

Aunque estoy un poco pez... podrías indicarme dónde o cuál es la unida de red de abordo???

 

Saludos, y perdona las molestias...:shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche la tuve que sacar directamente de uno de los pilotos traseros, concretamente del izquierdo y sin problema.

 

Es un A4 Avant B6.

 

 

Gracias... yo lo que quería intentar era no tener que volver a pasar cable desde atrás...aunque como última opción.... :conf:

 

El mío tb es un A4 B6, pero berlina.

 

Saludos!

la red de abordo la tienes debajo del volante

 

 

 

Gracias!!! Entonces, creo que la tengo localizada (perdona, que no había leído tu mensaje anterior) :shy:

 

Luego sacaré una foto, para ver si le puede ayudar a la gente en un futuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que he mirado, en esquemas electricos Elsawin..... :p

 

 

en el conector T17d (conector rojo de 17 polos en la estacion de acoplamiento de la caja de aguas) arranca cable azul/rojo de 1mm. que va a las luces de marcha atras, pasando por el tablero.

 

Mira a ver si localizas y puedes pinchar ese cable en un sitio accesible con un tester y lo compruebas.

post-5886-0-35755400-1325024534.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... gracias a todos!!

 

La cámara ya está instalada, junto con el interface, y un sintonizador TDT, Tengo u pequeño problema que miraré a ver cómo solventar, ya que de momento sólo me ocurre a veces, pero bueno, con un poco más de tiempo, tendré que ir probando cosas, ya que no he visto por el foro ningún caso en el que les ocurra lo mismo que a mí...

 

Saludos!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.