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Ruido al girar el volante


jmva

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Buenas noches a todos.

 

Tengo un problema de ruidos que no se como meterle mano.

El tema es que giro el volante a ambos lados en parado(en marcha tambien pero se nota mucho menos) y me hace un ruido como a "cama vieja, o rozamiento".

El tema es que parece que es dentro del coche, pero tampoco estoy seguro.

Alguno tiene alguna pista de que puede ser?

El nivel del hidraulico parece estar correcto.

¡que ruido más cutre!para el coche que es.

Gracias.

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  • 3 semanas más tarde...

Por si sirve de algo, y tirando de memoria, en mi ex S4 ese sonido tuvo 2 causas...

 

- pequeña raja en el chasis en uno de los anclajes de la cremallera. Apenas se veía pero sonaba, mirando desde el paso de rueda con buena luz se apreciaba una grieta que se abría al girar en parado. Solucionado soldando un refuerzo

 

- ruido en cremallera al cambiar el manguito principal, que estaba rajado, por uno pirata hecho en casa. El manguito nuevo no se dilataba como hace el principal para amortiguar los golpes de presión, y sonaba un golpeteo. Arreglado cambiando el manguito (aunque hasta que me llegó llevé desactivada la servotronic y con eso dejó de hacer ruidos).

 

 

Del cambio de líquido aflojar el manguito mas bajo del circuito, que es en la cremallera, y dejar escurrir. Se rellena a nivel y con el motor al ralentí y las ruedas en el aire se mueven sin forzar de lado a lado un par de docenas de veces para que se purgue. Mi consejo es usar siempre el líquido original, por si acaso...

 

 

Aprovecho para saludar y felicitar año al foro, que llevo sin postear meses y mas meses :fisch:

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Por si sirve de algo, y tirando de memoria, en mi ex S4 ese sonido tuvo 2 causas...

 

- pequeña raja en el chasis en uno de los anclajes de la cremallera. Apenas se veía pero sonaba, mirando desde el paso de rueda con buena luz se apreciaba una grieta que se abría al girar en parado. Solucionado soldando un refuerzo

 

- ruido en cremallera al cambiar el manguito principal, que estaba rajado, por uno pirata hecho en casa. El manguito nuevo no se dilataba como hace el principal para amortiguar los golpes de presión, y sonaba un golpeteo. Arreglado cambiando el manguito (aunque hasta que me llegó llevé desactivada la servotronic y con eso dejó de hacer ruidos).

 

 

Del cambio de líquido aflojar el manguito mas bajo del circuito, que es en la cremallera, y dejar escurrir. Se rellena a nivel y con el motor al ralentí y las ruedas en el aire se mueven sin forzar de lado a lado un par de docenas de veces para que se purgue. Mi consejo es usar siempre el líquido original, por si acaso...

 

 

Aprovecho para saludar y felicitar año al foro, que llevo sin postear meses y mas meses :fisch:

 

 

Fayo típico de los 100 C4, Un saludo JOSEPS

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