Jump to content

Retrofit a asientos delanteros y traseros regulados electronicamente


Eien

Publicaciones recomendadas

Hola, aunque tarde, te cuento mi experiencia haciendo ese cambio. En mi caso, compre en abril por 2000 euros unos asientos de cuero eléctricos, con reglaje lumbar y calefactados (delanteros y traseros) así como los guarnecidos para un Avant del 2009. De capricho, nuevos (ni 5 meses de uso)...confieso que el coche nada tiene que ver con lo que tenía antes, pero...te paso a detallar la epopeya que todavía no ha acabado.

Evidentemente, mi coche (avant multitronic mmi 2G) no tenía la instalación (cableado electrico) para poder hacer funcionar los nuevos. Solución: cables kufatec, tenia dos opciones, 1) la barata: cable kufatec simple xa hacer una chapuza ( según donde conectes el cable) y q funcione sólo el reglaje eléctrico.

2) la cara, cable kufatec complejo para q funcione la calefaccion de los asientos y hacer la conexión correcta de los cables. Es cara xq en mi caso y en el de cualquiera que no tenga la preinstalacion hecha necesitaras además la centralita confort 8k0...063D y el climatizador para el tema de la calefaccion de los asientos q a través del MMI activa la calefaccion. Sigo, En mi caso opte por la segunda y dejarlo todo en condiciones, así que para acometer la obra hubo que levantar el suelo del coche para pasar el cable correctamente, sustituir la centralita bajo el volante, el climatizador (ebay) y codificarlo todo, todo y todo.

Añade que tuve q cambiar un airbag que venía defectuoso por uno de mis asientos viejos y que el cinturón trasero central venía cortado, no cuento más... El q quiera más detalles que mande un mp...

Al principio decia que la epopeya no había acabado...pues bien, ahora estoy liado con la calefaccion de los traseros, tenía los cables kufatec ya comprados y x fin he conseguido por ebay la consola trasera cn los potenciometros (los originales costaban 80 eur cada uno).

Esto es más sencillo y lo haré cuando sepa, ya que kufatec no tiene instrucciones de estos cables y no encuentro la info necesaria, dnd van conectados dos de los cuatro cables que tengo q conectar en la centralita del maletero, si alguno lo sabe que me lo diga x favor!!

Soy consciente de la obligación moral de hacer un brico de esto, no digo q no lo haga, pero eso será cuando a la jefa se le pase el rebote de la movida que ha supuesto llevar a cabo esto, coche aquí, coche allá, en fin q os voy a contar...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 años más tarde...

Buenas!

Quiero montar el asiento del conductor eléctrico pero necesito saber que cables comprar para conectarlo, y no se si centralita...

Tomaría corriente de la toma para regulación lumbar. Si me podéis echar una mano.

Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas, pues ya he montado el asiento y todo perfecto. No tuve que hacer nada, los cables valían igual ya que al llevar regulador electrico tiene toma corriente. La duda es que no venia centralita de memorias y no se si en el mmi podria hacer algo, me suena haber leído que desde el mmi podia usar 1 memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.