Jump to content

Arranque 2.5 TDI y calefaccion


Kultur

Publicaciones recomendadas

Buenas noches y felices fiestas!!

 

Bueno si recordais, le hice la distribucion al coche, se me olvido cambiar el termostato y al mes se jodio, puñetera ley de murphy, se lo he cambiado y mantiene la temperatura bien. Eso si justo me fui a Madrid y me di cuenta que el primer arranque del dia lo hace raro, me explico:

 

La luz de los calentadores se queda encendida unos 5 o 6 segundos

El coche arranca bien, sin problemas o rateos pero en vez de mantenerse a unas 750 800 rpm todo el rato, arranca a esas 750 800 durante medio segundo y despues se revoluciona y sube a 1100 rpms, con bastante humo blanco, esto dura 1 o 2 minutos que baja y ya se mantiene a revoluviones normales. Ahora se puede arrancar todas las veces que quieras en el dia que arranca bien.

Lo unico que he visto es un injector que pierde algo de gasoil, creo mas por el sobrante que por el propio injector, ademas hay un tubi transparente que lleva gasoil, que me parecio verle algunas burbujas de aire.

 

Ahora vamos a la segunda parte, la calefaccion:

Funciona de forma erratica, es decir lo pongo a 26 y calienta, pero despues se pone mas frio, bastante mas frio, esto mismo lo hace si lo pongo a 28 o 29, funciona cuando quiere, pero si lo pongo a HI empieza a soplar aire caliente como si estuviesemos en el Sahara.

 

A ver que pensais y cruzo los dedos que mi parienta ya se esta empezando a mosquear con mi barquito!!!

 

Gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches y felices fiestas!!

 

Bueno si recordais, le hice la distribucion al coche, se me olvido cambiar el termostato y al mes se jodio, puñetera ley de murphy, se lo he cambiado y mantiene la temperatura bien. Eso si justo me fui a Madrid y me di cuenta que el primer arranque del dia lo hace raro, me explico:

 

La luz de los calentadores se queda encendida unos 5 o 6 segundos

El coche arranca bien, sin problemas o rateos pero en vez de mantenerse a unas 750 800 rpm todo el rato, arranca a esas 750 800 durante medio segundo y despues se revoluciona y sube a 1100 rpms, con bastante humo blanco, esto dura 1 o 2 minutos que baja y ya se mantiene a revoluviones normales. Ahora se puede arrancar todas las veces que quieras en el dia que arranca bien.

Lo unico que he visto es un injector que pierde algo de gasoil, creo mas por el sobrante que por el propio injector, ademas hay un tubi transparente que lleva gasoil, que me parecio verle algunas burbujas de aire.

 

Ahora vamos a la segunda parte, la calefaccion:

Funciona de forma erratica, es decir lo pongo a 26 y calienta, pero despues se pone mas frio, bastante mas frio, esto mismo lo hace si lo pongo a 28 o 29, funciona cuando quiere, pero si lo pongo a HI empieza a soplar aire caliente como si estuviesemos en el Sahara.

 

A ver que pensais y cruzo los dedos que mi parienta ya se esta empezando a mosquear con mi barquito!!!

 

Gracias a todos!!!

Buenas noches:

Tengo los mismos sintomas en mi coche, pero en lo que respecta al arranque había pensado que era algo normal, ya que al menos en mi zona las temperaturas son más bien bajas, así que cuando lo arranco por la mañana, si la temperatura nocturna ha sido elevada, entiendo que durante un tiempo deba estar más revolucionado para que el motor adquiera temperatura.

En lo referente a la calefacción, si que me parecía totalmente estraño, y según el taller donde la revisaron, el problema venía de un motor que lleva el módulo donde van los mandos, que con el tiempo va llenandose de basura y al no recibir la temperatura correcta del habitaculo, pues comienza a bajar la calefacción del vehículo.

La solución, cambiar el módulo que va en el habitáculo, según el taller, pero hace mucho tiempo vi un brico de un forero, que ante ese mismo problema la desmontó y realizó la limpieza de dicho motor, pero no se en donde está dicho brico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Lo de que suba las revoluciones al arrancar cuando está frío es normal, ya que el aceite es más denso y al motor digamos que le cuesta moverlo y automáticamente sube de vueltas durante un tiempo, 30seg, 1 min...así que nos os volváis locos. Otra cosa es que este revolucionado un buen rato, entonces probablemente sea algún sensor de temperatura que le da datos erróneos.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.