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duda sobre aceite


rubencillo

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hola a todos y buenas noches una vez mas... bueno como de costumbre me toca la revision de mi audi, y como no recordaba los litros de aceite que lleva mi bichito, pues he mirado en el manual de instrucciones y veo 5,5 litros con el filtro cambiado, hasta hay todo correcto, pero ahora mi duda surge, hasta ahora siempre he puesto aceite castrol magnate 10w40 de referencia vw 501 01 - 505 00... y veo que mi coche segun el manual lleva vw 502 00, vw 503 01, 504 00,

vw 505 01... mi coche es un audi a3 3.2 v6 quattro del año 2004 tiene ahora mismo 180.000km, y mi pregunta es sigo con el mismo aceite o le cambio?? muchas gracias a todos de antemanooooo y un saludo mas

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Para tu motor y con lo que le has venido echando, el que mejor le puede sentar es un 5W 40. Con este seguro que no te equivocas y mejorará el rendimiento que ha tenido hasta ahora con el 10W 40.

 

Bajo mi punto de vista poner un 0W 40 quizas sea demasiada tela.

 

Un saludo.

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En mi opinión tienes varias opciones:

 

La viscosidad a 100ºC del Magantec que usas es de 14.34 cst. Para motores atmosféricos se suelen recomendar aceites semisintéticos ya que los sintéticos se emplean sobre todo en vehículos turboalimentados para la correcta lubricación y/o refrigeración del turbo. Desde luego en tu caso se trata de un motor de altas prestaciones, que aunque no lleva turbo, sería recomendable el uso de un aceite 100% sintético ya que responden mejor frente a una conducción deportiva.

 

Si decides saltar de un 10W40 a un 0W40 te recomiendo el MOBIL1 NEW LIFE 0W40 que tiene un índice de viscosidad muy similar al Castrol que usas ahora: 14 cst. De los 0W40 del mercado 100% sintético es el único que te puede valer. Todos los demás 0W40 incluído el Valvoline Synpower 0W40 que te comenta el compañero tiene una viscosidad inferior a la del Mobil. Vaya por delante que el Valvoline, a mi entender, es el mejor 0W40 del mercado 100% sintético por encima del Castrol Formula RS 0W40 pero la viscosidad en caliente de éste Valvoline es de 13.3 cst. Si decides pasar a ese Valvoline o a un aceite con una viscosidad en caliente inferior al 10W40 que llevas ahora, debes saber que es posible que el consumo de aceite se acentúe con ese cambio de viscosidad. Si el consumo es tolerable, lo que se recomienda es acortar los intervalos de mantenimiento (intervalos de cambio de aceite). Desde luego, en ese caso de consumo tolerable, el hecho de mantener éste último aceite supondría una ganancia de prestaciones infinitamente mejores que la del 10W40 que llevas ahora. Si el motor lo admite, me decantaría sin duda por un 0W40.

 

En el caso de que el consumo de aceite sea excesivo y el hecho de tener que rellenar el deposito de aceite se convierta en una pesadilla y exija tener que estar pendiente de eso en mas ocasiones de las debidas, la recomendación es pasar a un 5W40.

 

Dentro de éstos últimos tienes varias opciones también: el VALVOLINE MAXLIFE SYNTHETIC 5W40 con un índice de viscosidad en caliente muy próximo al Castrol que montas ahora (14.2 cst), el MOBIL1 SYNT S 5W40 (viscosidad en caliente de 14.0 cst) o dos aceites de la gama Motul: el MOTUL X-CLEAN 5W40 o el MOTUL X-CESS 5W40 con viscosidades tambien muy similares al Castrol (14.0 y 14.1 respectivamente)

 

Resumiendo:

 

De los 0W40 empezaría probando con el VALVOLINE SYNPOWER 0W40. Si consume --> MOBIL1 NEW LIFE 0W40.

En el caso de que los 0W40 sean inviables por tema de consumo excesivo. de todos los 5W40 que te comento, me quedaría con el VALVOLINE MAXLIFE SYNTHETIC 5W40

 

Todos ellos son 100% sintéticos y por tanto de muchisima más calidad que el Castrol que llevas ahora.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos!!!

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En mi opinión tienes varias opciones:

 

La viscosidad a 100ºC del Magantec que usas es de 14.34 cst. Para motores atmosféricos se suelen recomendar aceites semisintéticos ya que los sintéticos se emplean sobre todo en vehículos turboalimentados para la correcta lubricación y/o refrigeración del turbo. Desde luego en tu caso se trata de un motor de altas prestaciones, que aunque no lleva turbo, sería recomendable el uso de un aceite 100% sintético ya que responden mejor frente a una conducción deportiva.

 

Si decides saltar de un 10W40 a un 0W40 te recomiendo el MOBIL1 NEW LIFE 0W40 que tiene un índice de viscosidad muy similar al Castrol que usas ahora: 14 cst. De los 0W40 del mercado 100% sintético es el único que te puede valer. Todos los demás 0W40 incluído el Valvoline Synpower 0W40 que te comenta el compañero tiene una viscosidad inferior a la del Mobil. Vaya por delante que el Valvoline, a mi entender, es el mejor 0W40 del mercado 100% sintético por encima del Castrol Formula RS 0W40 pero la viscosidad en caliente de éste Valvoline es de 13.3 cst. Si decides pasar a ese Valvoline o a un aceite con una viscosidad en caliente inferior al 10W40 que llevas ahora, debes saber que es posible que el consumo de aceite se acentúe con ese cambio de viscosidad. Si el consumo es tolerable, lo que se recomienda es acortar los intervalos de mantenimiento (intervalos de cambio de aceite). Desde luego, en ese caso de consumo tolerable, el hecho de mantener éste último aceite supondría una ganancia de prestaciones infinitamente mejores que la del 10W40 que llevas ahora. Si el motor lo admite, me decantaría sin duda por un 0W40.

 

En el caso de que el consumo de aceite sea excesivo y el hecho de tener que rellenar el deposito de aceite se convierta en una pesadilla y exija tener que estar pendiente de eso en mas ocasiones de las debidas, la recomendación es pasar a un 5W40.

 

Dentro de éstos últimos tienes varias opciones también: el VALVOLINE MAXLIFE SYNTHETIC 5W40 con un índice de viscosidad en caliente muy próximo al Castrol que montas ahora (14.2 cst), el MOBIL1 SYNT S 5W40 (viscosidad en caliente de 14.0 cst) o dos aceites de la gama Motul: el MOTUL X-CLEAN 5W40 o el MOTUL X-CESS 5W40 con viscosidades tambien muy similares al Castrol (14.0 y 14.1 respectivamente)

 

Resumiendo:

 

De los 0W40 empezaría probando con el VALVOLINE SYNPOWER 0W40. Si consume --> MOBIL1 NEW LIFE 0W40.

En el caso de que los 0W40 sean inviables por tema de consumo excesivo. de todos los 5W40 que te comento, me quedaría con el VALVOLINE MAXLIFE SYNTHETIC 5W40

 

Todos ellos son 100% sintéticos y por tanto de muchisima más calidad que el Castrol que llevas ahora.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos!!!

 

 

Asi se habla. Creo que DFernSan a repondido claramente a tu question de manera muy clara.

 

Saludos

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