Jump to content

Sensor del paark Assist cambiado y ahora error en el VAGCOM


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues eso que me cambiaron un transductor, delantero derecho porque pitaba ya de forma continua sobretodo despues de un golpe de un vehiculo que me dio en la parte frontal y ahora el VAGCOM da un error que antes de cambiar el transductor no daba y lo curioso es que el sensor no estaba bien, pero NO habia error en VAG y ahora despues del cambio, SI.

 

Lo dicho, ¿ Hay que hacer algo con el VAGCOM ? inicializarlo, resetearlo, darlo de alta o diagnosticarlo de alguna forma para quitar el error VAGCOM del park Assist ?

 

Lo curioso es que el Park Assist y por tanto todos los sensores del vehiculo parece que funcionan bien:

 

Antes del cambio del sensor que estaba estropeado:

 

76-Park Assist -- Status: OK 0000

 

Ahora que funciona con el sensor nuevo, el VAG indica esto:

 

76-Park Assist -- Status: Malfunction 0010

 

Añado que el cambio de sensor lo ha hecho un taller que no es conce Audi pero que segun ellos han puesto un sensor original de AUDI.

 

Gracias y saludos.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

El park assist funciona perfectamente.

 

El error solo aparece cuando paso el scan con el vagcom.

 

Si borro con el vagcom todos los errores de forma general (clear todos DTCs), tema que hace que pase el scan de nuevo automaticamente, aparece de nuevo el error del park assist 0010

 

Alguna sugerencia ?

 

Antes de cambiar el sensor no tenia el error... Me gustaria eliminarlo del scan definitivamente.

 

Voy a probar hacer un scan unicamente del modulo 76, a ver si esto quita el error definitivamente...

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vez de hacer el scan, metete en el modulo 76 y borra alli los errores.

A ver si asi funciona.

 

OK, porque hacer un scan de un modulo individual no recuerdo si se podia hacer, si indicas que puedo borrar los DTC de un modulo especifico buscare la opcion dentro del modulo, igual puedo realizar el susodicho scan tambien de forma individual de este modulo, si como dices se pueden borrar los DTC de forma individual.

 

Voy a recoger el vehiculo al taller y luego pruebo esto.

 

Gracias.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vez de hacer el scan, metete en el modulo 76 y borra alli los errores.

A ver si asi funciona.

 

Solucionado, gracias.

 

Parece que los errores cuando son detectados se registran en el modulo correspondiente y si luego pasas la opcion scan general salen una y otra vez aunque borres todos los DTC desde la propia opcion de scan general (boton SCAN, pantalla principal del vagcom).

 

Si los borras ANTES desde el propio modulo que dio el problema, luego el scan general ya no da errores de ese modulo.

 

Cada dia se aprende algo con el VAG.

 

Un saludo a todos.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa lo mismo (no siempre, es segun le pilla) que te pasaba a ti pero en el delantero izquierdo.

Al final lo tendré que cambiar.

Me puedes decir cuanto salió la broma??

Pq entre la pieza, que luego hay que pintarla y la mano de obra que hay que desmontar todo el paraqchoques, pfff se me quitan las ganas!!

 

Chao

Y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.