Jump to content

Pregunta sobre seguros


Serjio

Publicaciones recomendadas

Buenas pues os comento un poco tengo un coche asegurado a todo riesgo con la mutua madrileña, entonces quiero pintarlo entero, tengo un parte con yo de culpable, y para pintar el resto del coche pues me pedirán 4, 5 o 6 partes mas.

Si doy mas de 3 partes te sube el seguro, pero esos partes son sin contrario? Influye una luna? Como va?

 

Si me cambio de compañía después de haber dado por ejemplo 6 partes para pintar el coche entero, a la compañía que vaya me penalizara o algo?

 

Un saludo y a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En teoría te penalizarán por el parte culpable que tienes (en tu compañía o en otra)... cuando rocé el coche pregunté a mi corredor y me dijo que si daba parte me subirían un 10% en la parte de daños propios (en todo riesgo la prima es una parte de daños propios y otra de daños a terceros), pero que la parte de daños a terceros quedaba igual.

 

Otra cosa es que, si no me equivoco, la mutua va por libre y no comparte datos con el resto de las aseguradoras, así k ni idea de qué decirte :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me gustaría ser tu aseguradora! :laugh:

 

ahora en serio, las lunas creo que no cuentan para el tema de la bonificación, y el tema del número de partes supongo que depende de cada compañía y de la póliza que tengas. En la póliza debería venir explicado.

 

Existe un registro central que las compañias de seguro consultan al contratar o cambiarte de seguro. En principio la nueva compañía debería ver tu historial de siniestralidad, con lo que es probable que te ofrezcan un precio menos bueno o que incluso no te acepten...

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pues os comento un poco tengo un coche asegurado a todo riesgo con la mutua madrileña, entonces quiero pintarlo entero, tengo un parte con yo de culpable, y para pintar el resto del coche pues me pedirán 4, 5 o 6 partes mas.

Si doy mas de 3 partes te sube el seguro, pero esos partes son sin contrario? Influye una luna? Como va?

 

Si me cambio de compañía después de haber dado por ejemplo 6 partes para pintar el coche entero, a la compañía que vaya me penalizara o algo?

 

Un saludo y a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.

Pero necesitas pintar el coche totalmente entero? El número de partes dependerá del número de rozones, arañazos que tengas en zonas diferentes.

 

La Mutua, a no ser que hayan cambiado el sistema, no te cobra sobreprima por nº de siniestros, sino por el coste de las reparaciones. Si la suma de el coste anual de los partes que des, duplica la prima que has pagado en el año, te penalizan.

 

Lo que yo haría es lo que tú dices: pintar todo el coche con cargo a tu póliza de la Mutua, y el año siguiente cambiaría de compañía. Si te piden que declares el número de partes que has dado el año anterior, declara uno, no declares mas.

 

Tampoco digas que no diste ningún parte, es un documento que va con tu firma y DNI abajo... si te pillan, que lo pueden hacer facilmente, podrían declararte nula la póliza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pues acabo de estar hablando con mapfre, y me dice que ellos los partes propios dados, el 90% de los que voy a dar yo, no lo cuentan y solo tienen en cuenta los que son con daños a terceros, de echo me ha dicho que es lo normal que se haga en esos casos, dejar el coche impoluto para la nueva aseguradora.

 

La mutua va por libre, al 100%, tener que dar un parte por cada trozo a pintar me parece una vergüenza, en mapfre das uno y volando.

 

Eso si me toca pedir certificado de siniestralidad a mutua si o si, ya que es como habéis comentado no es de compartir datos con el resto.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pues acabo de estar hablando con mapfre, y me dice que ellos los partes propios dados, el 90% de los que voy a dar yo, no lo cuentan y solo tienen en cuenta los que son con daños a terceros, de echo me ha dicho que es lo normal que se haga en esos casos, dejar el coche impoluto para la nueva aseguradora.

 

yo tengo mapfre, los daños propios no cuentan como parte, pero te penalizan en la póliza, a mi me lo dijo clarito que antes de dar parte pregunté por si acaso (al final lo arreglé en efectivo, que me salía como la franquicia :ph34r: )

 

la mutua es de flipar, he visto un todo riesgo con franquicia proporcional al costo de la reparación, toma geroma :wacko: (había tope, ehh, no son tan malos :roll1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm, soy un poco desconfiado... será porque he trabajado en el sector seguros.

 

Vamos a leer un poco entre líneas lo que te han dicho

 

Buenas pues acabo de estar hablando con mapfre, y me dice que ellos los partes propios dados, el 90% de los que voy a dar yo, no lo cuentan y solo tienen en cuenta los que son con daños a terceros

Palabras que se lleva el viento, ese 90% te lo ha dicho a ojo. A ver si luego vas a reparar un parte de daños propios y , oh mala suerte, vas a caer en ese 10%.

 

A lo que voy, mírate bien las condiciones de la póliza que te ofrecen, lo que viene por escrito, no las palabras de un comercial.

 

de echo me ha dicho que es lo normal que se haga en esos casos, dejar el coche impoluto para la nueva aseguradora.

Toma claro, esto es lo mas cómodo para ellos, que sean otros los que te arreglen el coche mejor que ellos. A ellos no les va a costar nada, a ti sí

 

La mutua va por libre, al 100%, tener que dar un parte por cada trozo a pintar me parece una vergüenza, en mapfre das uno y volando.

No estoy tan seguro de esto. YO tengo la póliza con Mapfre, no estoy seguro porque cuando di un parte estaba localizado en una zona muy pequeña, y en aquel momento tenía todo riesgo sin franquicia, pero creo que hoy en día TODAS las compañías te separan en distintos partes cada zona del coche que haya que reparar.

 

 

No pretendo ir de listillo Serjio. Es más, igual todo lo que te han explicado es luego cierto. Yo te recomiendo que leas bien las condiciones de la póliza, y que venga bien clarito y POR ESCRITO todo eso que te han dicho.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ahora mismo estoy en mutua, y posiblemente me vaya. Entonces si me voy, antes pinto el coche entero ya que en 4 años no se ha dado un solo parte y año tras año sube. Curioso pero se empezó pagando 50 euros menos a todo riesgo.

El unico parte que se ha dado es en verano, al otro coche que tenemos, este esta a nombre de mi chica y se le dio al mío, que no tenemos ningún tipo de relación legal.

 

A eso me refería lo del 90% de los golpes que iba a declarar eran de arañazos sin contrarios. Y en la mutua te obligan a hacer un parte por cada zona y mapfre con un solo partete cubre, por ejemplo, 4 arañazos en sitios distintos, esto contado por el pintor del taller.

 

Mapfre, por ser a la que he llamado, la he comentado la intención de pintar el coche entero y si luego repercutiría en el pago de la póliza, y me ha comentado eso, que ellos solo miran, para hacer una póliza, los partes dados con terceros, de echo el presupuesto que me ha dado ha sido realizado declarando un parte a un tercero. Los otros dados sin contrario no los tienen en cuenta para hacer una póliza.

 

No se si ya me he explicado mejor.

 

Un saludo

Editado por Serjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serjio, a mi me explicó la de mapfre que si los daños en diversas partes del vehículo están provocados en el mismo incidente (sea acto vandálico, accidente, autogolpe o lo que sea) sólo cuenta un parte, pero si tienes un arañazo acá, otro allá.... que eso eran los partes que salgan, según zonas afectadas; mapfre divide el coche en menos partes que la mutua, por ejm, no recuerdo si 4 ó 5, pero 6 no eran, lo podría mirar en los papeles

 

Tu caso no entraría como un parte, al menos como me lo contaron a mi, es más, la explicación que me dio fue que era para evitar que la gente pintara todo el coche a cargo del seguro :innocent:

 

De todas maneras, a efectos de cambiarte a mapfre sólo te cuenta el parte a terceros, como te ha dicho. El tema de los distintos partes te importará si tienes franquicia con la mutua para discutir con ellos...

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser lo que comenta Lorena, que entra como un parte si es de la misma, pero bueno, espero no tener que usar ningún parte con la nueva compañía, así me ahorraría la franquicia.

 

Pero en el taller estaban pintando un coche entero con un solo parte... no se si habría denunciado como vandalismo o que, pero bueno, a mi me ha contado que si pinto 3 arañazos, en aleta izq. puerta der. Del y tras. solo pagaría la franquicia una vez.

 

Respecto a lo de pintarlo, ahora mismo no tengo que discutir nada, bueno si, con la parienta.... pero el coche esta a todo riesgo sin franquicia,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.