Jump to content

que coche sera


javier30

Publicaciones recomendadas

Yes! Clubsport (o 2001)

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

Y yo que lo conozco por Michalak c7...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 485
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ese es un Citroën SM, el cual llevaba un motor Maserati de 6 cilindros, un amigo mío tuvo uno y era espectacular en la época, con 6 faros delanteros y un cristal que cubría todo el frontal, faros y matrícula incluidos.

 

Te dejo lo que pone en la wikipedia al respecto:

 

En 1968 se llegó a un acuerdo entre Citroën y Maserati para una colaboración técnica, con lo que se aprovechó un motor V8 de origen Maserati para propulsar un vehículo Citroën, durante su desarrollo denominado "proyecto S", y que acabaría convirtiéndose en el cupé SM.

Tras dos años de desarrollo, el SM se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de 1970, pero tras este primer contacto, fue en octubre del mismo año, en el Salón del Automóvil de París donde causó verdadera sensación.

El SM contaba con un motor V6 a 90º que entregaba 170 CV, y era capaz de propulsarlo hasta los 220 km/h. La versión dotada de inyección electrónica de combustible aumentaba esos valores, y el SM contaba además con elementos de confort habituales en vehículos de gama alta tres décadas posteriores, como frenos de disco, suspensión hidroneumática, dirección autocentrante, elevalunas eléctricos, tapicería de piel o faros direccionales.

 

220px-Citro%C3%ABn_SM_C114-03_Engine_011.jpg

 

magnify-clip.png

Vano motor de un SM, donde se aprecian perfectamente las esferas de la suspensión.

 

 

 

El fin del SM arrancó con la crisis del petróleo de 1973, que disminuyó los pedidos de coches "sedientos" de combustible, con lo que Citroën decidió detener su producción en 1975, así como su colaboración con Maserati. Sin embargo, no todo era perfecto en el coche. El motor era en origen un V8 de Maserati, al cual se le eliminaron dos cilindros para convertirlo en un V6, sin modificar el ángulo de la bancada, lo que conllevaba problemas de equilibrado. También la cadena de distribución estaba situada entre los cilindros, obligando casi a desmontar el motor para sustituirla. Los problemas de calentamiento se veían agravados en la versión con inyección electrónica, dándose casos de incendio.

 

233002486_614f1fb755_b.jpg

 

540873718_925fc3042c_b.jpg

 

232994249_a760f74f2e_b.jpg

 

1540487282_e781aca066_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto!!

Lo que más me impresionó cuando me subí a uno de estos por primera vez fue que tiene la direccion de tipo formula 1. Me explico, tan sólo tiene un cuarto de vuelta para cada lado, con lo cual, es dificilísimo de conducir para el que no está acostumbrado.

Este coche ya era futurista para la época en la que salió. Aun me sigue sorprendiendo...

 

Te toca herodes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.