Jump to content

Turbo nuevo...reprogramacion?


chaskas

Publicaciones recomendadas

Hola

Feliz ano... aunque yo no he empezado muy bien... pero bueno!

Os comento:

El coche me da fallo de: sobrepresion del turbo...(tengo un tema abierto sobre esto llamado "se queda sin fuerza").

En el taller me han dicho que es el turbo...que esta para partir...o con suerte la valvula que limita la presion.

Os queria preguntar: Si tengo que cambiarle (que ba a ser asi) cual pongo? uno de serie igual del que trae? otro diferente?

Y como es que tengo que cambiar turbo...me estoy planteando hacer una reprogramacion... que no estoy muy puesto en esto....si me podeis ayudar... asi aprobecho y pongo uno mejor para que no me le parta la repro?

Que opinais...

Os agradeceria que me echaseis una mano... porque de esto estoy totalmente perdido...

Saludos y gracias.

Pd: Es un 2.0 tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si pones el mismo turbo de serie (no muy recomendado si es un 2.0 TDI) no hace falta reprogramar.

 

Si lo que quieres es una ganancia de caballos, entonces tienes que reprogramar si o si. Si reprogramas, aprovecha y montale otro turbo mas gordo y el aumento de potencia sera considerable. Si buscas un poco por el foro encontraras varios post donde se habla de cambios de turbo.

En mi caso, 2.0 TDI 140cv, llevo un garret hibrido de la serie GT20 y me falta poco para superar la barrera de los 200cv. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones el mismo turbo de serie (no muy recomendado si es un 2.0 TDI) no hace falta reprogramar.

 

Si lo que quieres es una ganancia de caballos, entonces tienes que reprogramar si o si. Si reprogramas, aprovecha y montale otro turbo mas gordo y el aumento de potencia sera considerable. Si buscas un poco por el foro encontraras varios post donde se habla de cambios de turbo.

En mi caso, 2.0 TDI 140cv, llevo un garret hibrido de la serie GT20 y me falta poco para superar la barrera de los 200cv. :drooling:

Y es muy complicado el reprogramar? Me refiero si es meterlo a una maquina y modificar la centralita...o hay que hacer mas cosas...

Esque ya que cambio turbo igual le subo algo de caballos con un turbo mejor que el de serie....

saludos

Ayuda please jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rlaurent y que pro y contras tiene montar un turbo mas gordo???

PRO => ++ cv

CONTRA ==> ++ €

 

Y es muy complicado el reprogramar? Me refiero si es meterlo a una maquina y modificar la centralita...o hay que hacer mas cosas...

Esque ya que cambio turbo igual le subo algo de caballos con un turbo mejor que el de serie....

saludos

Ayuda please jeje

 

Aunque hacerlo es muy facil (conectar ordenador al coche, descargar nuevo software), es una tarea que no puedes hacer tu, necesitas unos programas especiales y conocimientos concretos, por lo que debes llevarlo a algun "profesional".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si le pones el turbo mas grande, no tendras problemas de culata? ya que estos coches pecan de culata, y los contras a que te refieres a que gasta mas o a que vale mas el turbo? yo esque tambien estoy interesado en hacerle la repro a mi coche, lo que pasa es que tengo miedo de que al hacerle la repro me cargue la culata o falle de inyectores como los 170 cv o algo parecido, aunque la culata lleva referencia terminada en C y es un 2.0 TDI con 140 cv del 2008 prerestyling, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema de los €€€ es porque con el cambio de turbo, al precio del nuevo turbo (que es mas caro que el normal) tienes que sumarle la repro.

 

por la culata e inyectores, supongo que dependera, como siempre, del trato que les des al coche.... si va siempre con el cuchilo entre los dientes, con o sin repro, tienes mas posibilidades de romper algo antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema de los €€€ es porque con el cambio de turbo, al precio del nuevo turbo (que es mas caro que el normal) tienes que sumarle la repro.

 

por la culata e inyectores, supongo que dependera, como siempre, del trato que les des al coche.... si va siempre con el cuchilo entre los dientes, con o sin repro, tienes mas posibilidades de romper algo antes.

 

Esque siempre he oido que los turbos de serie (como dice lupogt) no son muy buenos....

por eso pense de poner otro diferente un poco mejor....jeje y ya de paso....subirle un poco de caballos...ya aprobechando que "pongo" uno mejor que el de serie...

Sabe alguien algo mas de esto?? Estoy interesado, y veo que alguno mas tambien,nos podeis ayudar?

s2

Editado por chaskas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo escribi esto en otro post, puede ayudarte.

Si lo que buscas es no complicarte la vida y a la vez aumentar fiabilidad, entonces recurre a un turbo híbrido.

Que es un turbo híbrido?

Para hacer un turbo híbrido se necesita el turbo original, ya sea nuevo o usado, compresoras (y demás componentes) de mayor capacidad/calidad que los originales en el turbo y lo más importante, saber lo que estas haciendo.

Este ultimo punto es muy importante, en mi caso yo recurrí a un turbo híbrido de TurboDynamics UK, los escogí porque en su momento pensé que eran los que ofrecían más garantías y hasta hoy no me puedo quejar. No he tenido experiencias con turbos hibridados en España y por ello no voy a opinar sobre los 2 o 3 grandes que hibridan en nuestro país pero tu solo buscando por internet te puedes hacer una idea de todas las cosas buenas y malas que han podido ocurrir.

El tema es delicado, es como una verdadera operación quirúrgica: abrimos, sacamos, apañamos el espacio (no siempre), ponemos y cerramos. Por ello no todo aquel que dice estar capacitado, realmente lo está...

 

Ventajas:

- 100% Plug&Play (sin inventos)

- Ahorro importante de M.O.

- Aparenta OEM

 

Desventajas:

- Fiabilidad

- Precio del turbo

 

 

Luego están los inventos, que a mi personalmente me tientan más por el tema de prestaciones ya que el abanico de potencias alcanzables es muy superior.

Aquí te olvidas de operaciones quirúrgicas en el turbo, pero en cambio debes hacerlas en sus periféricos (manguitos, soportes, colectores, tuberías...).

Aquí se trata de coger el turbo de otro coche, y acoplarlo como sea en tu motor.

 

Ventajas:

- Fiabilidad

- Potencia

- Precio del turbo

 

Desventajas:

- Coste de la operación (M.O. + materiales diversos)

- ITV?

 

 

En ambos casos la reprogramación es obligatoria, aunque no pretendas ganar potencia.

Recuerda que estas manteniendo el mismo motor, al cual le acoplas un turbo de características diferentes. La gestión electrónica que tenia el coche esta adecuada al turbo original, esto quiere decir que estarías gestionando incorrectamente el turbo nuevo con la consiguiente perdida de prestaciones e incluso fiabilidad del mismo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chaskas danos más datos de tu coche, año, km, version de 2.0 TDI...

 

Viann,te mando un pribado

pf...esque esto es un lio....que si turbo hibridado...estoy perdidissimo.

el caso esque me an dixo q tengo el turbo q ba a decir "bye"... y supongo q tendria q cambiarle entero...

Tambien e visto (gracias por actualizar el tema) el tema de las repros,y leyendo eso me caliento todabia mas...ya que la gente habla bien de ello...

s2

Editado por chaskas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.