Jump to content

Todo lo necesario para hacer distribucion en Allroad 2004


Publicaciones recomendadas

Buenas quiero hacer distribucion en mi Allroad del 2004, con mi suegro que es mecanico, y yo le hechare una mano.

Lo interesante seria hacerlo en un sabado, o domingo, y para no tener sorpresas, megustaria saber que es todo lo que me hace falta.

*Kit completo, con tensores, correas y rodamientos. Aquí esta todo? KIT SKF

*Bomba de agua

*Termostato

*Anticongelante

 

He leido halgo de unos tornillos M8, son halgo especial??

Tambien he visto que halguien havia cambiado alguna junta de la admision.

 

Me podeis hechar una mano??

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En un post donde comenté cosas puse unas fotos de todas las piezas que componen el kit, ya te lo busco yo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/268468-25-tdi-180cv-con-problemas-aaaay-que-miedo/page__st__15

 

Lo que tu pones son las piezas del kit de distribución, pero faltan todas las piezas auxiliares como la correa poli-v y sus tensores, la bomba de agua y el termostato. Y efectivamente, al desmontar el tubo de la admision y la bomba del servofreno harían falta sus juntas correspondientes, cosa que normalmente ningún mecanico cambia y vuelve a poner las que tenía.

 

Del termostato te recomendaría que por su relativamente poco precio pongas el original. El que yo he puesto hace que el coche tarde un poco mas en coger temperatura, y no me acaba de gustar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo la factura de los componentes que compré y luego las referencias de las juntas que compré en la Audi.

 

Las juntas:

059133073B, 2 ud, 2,93€ cada una + IVA

059131797A, 1 ud, 1,88€ + IVA

059133074, 1 ud, 5,25€ + IVA

059145117A, 1 ud, 9,63€ + IVA, esta es una tórica la de la bomba de vación del servofreno. Las otras tres son de los conductos de admisión.

 

La bomba de vacio hace falta quitarla para calar la distribución, si se hace según el manual de taller.

 

Falta lo del tornillo que te lo busco.

post-24956-0-36318200-1325851405.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí está el pdf donde dice que tornillo hay que cambiar, es el 27, y tiene que venir con el kit de las correas de distribución y sus rodillos.

El 27 no es. ese es el del cigueñal. pero si te recomiendo el 25, 4 y 6. Que esos si el kit viene completo te vendran. En cuanto a los auxiliaeres tienes al menos dos poleas y doa poleas tensoras. cambia los casquillos y tornillos del amortiguador-tensor de la correa de auxiliares. Tb muy muy importante(q causa averias enormes) 3 tornillitos de torx M8 q twndras q ir al conce a por ellos. son los q sujetan las poleas de auxiliares de la correa grande. luego si quieres tb los retenes de los arboles de levas. bomba agua. termostato. mecesitaras los utiles de calado de arboles y blokeo ciguenal. si pretendes hacerlo marcando las poleas mejor no lo agas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco hice del mio.De hierramientas no hay nada tan especial.El tornillo que te preocupa te viene con el kit.

Ten cuidado con apretar el tornillo del tensor!!!En algunos ha pasado arancar la rozca,lapieza donde se enrozca el tornillo(brida estanqueado) es de aluminio y ademas algunos mecanicos suelen poner pegamento.

Yo personalmente no uso hieramenta para calar los arboles de levas y no quito la tapa ni la bomba de vasio.Pongo marcas.

Sobre la bomba del agua y el termostato te aconsejo poner de origen,ya que no se van mucho de precio y son mas fiables.

Depende de los kilometros que tiene el coche,cambia las correas auxiliares y sus rodillos,ya que desmontas.

A,y ten un poco de silicona para la bomba del agua .

Editado por MINIBAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco hice del mio.De hierramientas no hay nada tan especial.El tornillo que te preocupa te viene con el kit.

Ten cuidado con apretar el tornillo del tensor!!!En algunos ha pasado arancar la rozca,lapieza donde se enrozca el tornillo(brida estanqueado) es de aluminio y ademas algunos mecanicos suelen poner pegamento.

Yo personalmente no uso hieramenta para calar los arboles de levas y no quito la tapa ni la bomba de vasio.Pongo marcas.

Sobre la bomba del agua y el termostato te aconsejo poner de origen,ya que no se van mucho de precio y son mas fiables.

Depende de los kilometros que tiene el coche,cambia las correas auxiliares y sus rodillos,ya que desmontas.

A,y ten un poco de silicona para la bomba del agua .

Tu distribucion si la haces sin utiles de arboles nunca estara bien. ya me a tocado hacer 2 despues de que mecanicos la hayan hecho marcando las poleas. Se nota ligeramente en el arranque, suavidad en torno a 2000rpm... entre otras. Haya cada cual pero piensate q al final acabaras haciendolo bien el dia q compares tu coche con uno q este bien hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco hice del mio.De hierramientas no hay nada tan especial.El tornillo que te preocupa te viene con el kit.

Ten cuidado con apretar el tornillo del tensor!!!En algunos ha pasado arancar la rozca,lapieza donde se enrozca el tornillo(brida estanqueado) es de aluminio y ademas algunos mecanicos suelen poner pegamento.

Yo personalmente no uso hieramenta para calar los arboles de levas y no quito la tapa ni la bomba de vasio.Pongo marcas.

Sobre la bomba del agua y el termostato te aconsejo poner de origen,ya que no se van mucho de precio y son mas fiables.

Depende de los kilometros que tiene el coche,cambia las correas auxiliares y sus rodillos,ya que desmontas.

A,y ten un poco de silicona para la bomba del agua .

Tu distribucion si la haces sin utiles de arboles nunca estara bien. ya me a tocado hacer 2 despues de que mecanicos la hayan hecho marcando las poleas. Se nota ligeramente en el arranque, suavidad en torno a 2000rpm... entre otras. Haya cada cual pero piensate q al final acabaras haciendolo bien el dia q compares tu coche con uno q este bien hecho.

La verdad que las cosas se van desajustando y al hacerlo como dios manda pues lo vuelves a poner bien, pero claro una persona normal no se puede poner a cambiarla y cuidadin con los talleres a los que se llevan por eso que tu dices, sería para preguntarselo antes y estar delante. Y no merece la pena comprar los útiles, para cambiar una correa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.