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¿alguien quiere +350 cv en su A5 3.0 tdi?, turbo optimizado por loba


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Pues nada, os pongo el link del post de la web a5oc donde dan la información.

 

http://www.a5oc.com/forums/a5-performance-mods/16560-3-0-tdi-mrc-2.html

 

Al parecer están todavía con las pruebas finales con el turbo montado en un A5, pero parece también que esa potencia la esperan conseguir manteniendo el dpf/fap, lo que para muchos (como yo) es muy importante... Y por.supuesto sin el dpf esperan obtener todavía más potencia ya que están siendo muy conservadores con la potencia prometida con el turbo modificado para no pillarse los dedos...

 

Así que ya sabéis, quien quiera su RS5 tdi aquí tiene por.fin la repuesta.

 

Hala a disfrutar los que podáis...

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Yo tengo en el mío 320cv y no he cambiado el turbo. Este motor tiene infinidad de posibilidades, lo único es que se haga en auténticos especialistas que controlen por igual potencia y fiabilidad. Hemos suprimido el DPF y aún con la reprogramación no echa mucho humo para nada, estos motores no son calamares en absoluto, nunca me ha hecho mucha gracia el filtro de partículas pero cuando lo quitas aún te das mas cuenta.

Cuando casque mi turbo, está claro que le meto big turbo y una repro stage 3, que lo lleva a los 380cv fácil, evidentemente tocará cambiar embrague también.

 

Ahhhh y si el preparador sabe lo que se hace y toca bien la electrónica, de fallos ni uno.

Editado por JOSE32
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Para 380 cv hace falta un turbo híbrido de este tipo...

 

Con el turbo de serie y todas las demás mods se llegan a unos 350-360 por lo que se ha visto en uk,, alemania y rumanía (donde están grillados), hasta estos niveles siguen con el embrague de serie y les está aguantando...

 

Para más chicha, además del turbo híbrido parece que hace falta también inyectores piezoeléctricos modificados porque los de serie no dan más chicha...

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como prueba para saber hasta donde llegan las preparaciones del 3.0 tdi esta muy bien, pero estas potencias implican mejoras en los frenos porque si no se podria aprovechar todo su potencial, y el consumo no creo que tenga nada que envidiar a un s5 (de ahi el cambio de inyectores),por lo cual unas de las virtudes del 3.0 tdi que es la relacion prestaciones-consumo desaparece,(siempre y cuando se pasen de los 300 320cv),a partir de esta potencia prefiero un s5, potenciado por ejemplo el de mtm que da 500cv, eso no quita que un tdi de 350cv dejara a muchos gasolina de campañillas con la boca abierta, pero para mi es tensar mucho la cuerda tanto en fiabilidad, consumo,frenos etc, respecto al embrague el de serie no creo que aguante mucho, yendo a tumba abierta de verdad.

 

un saludo

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Por lo que cuenta el rumano zumbado con el A5 3.0 TDI preparado sin DPF y con todas las mods, turbo híbrido incluido y más de 365CV, al parecer en conducción normal incluso le consume menos que de serie ya que al no llevar DPF el coche no hace regeneraciones (que aumenta el consumo entre 0,5 y casi un litro a los 100 kms de media), además de que a bajas medias cargas de acelerador la electrónica que lleva está optimizada para rendimiento por lo que el consumo es menor...

 

No pensemos que estos coches preparados, si están bien hechos y calibrados, tienen que consumir más obligatoriamente a ritmos normales que los de serie porque no es así...

 

Desde luego quitar el DPF es una idea buenísima pensando en bajar consumo y mejorar rendimiento, aunque malísima pensando en el medio ambiente y la ITV.

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bueno el rumano puede decir lo que quiera,entonces ¿porque en estas preparaciones se cambian los inyectores de serie por otros de mas caudal? Pues para meter mas combustible, yo me atrevo a decir que una preparaciòn tan exprimida como las que se estan comentando aqui, chupan como su homologo de gasolina o mas, y la fiabilidad hay que cogerla con palillos, yo en su momento hable con los de mtm por si se podia apretar mas mi coche y me dijeron que ellos no sacaban mas cv porque comprometeria demasiado la fiabilidad, y algo sabran del tema, digo yo, yo em mi coche tengo "solo" 300cv, pero tengo mi dpf,por lo cual humos cero, un consumo bastante equilibrado, y la tranquilidad de pasar la itv sin problemas, el rumano aqui en españa, tendria que desmantelar la mitad del coche, y la tranquilidad tambien vale dinero, y no me queda la sensaciòn que en la itv me estan vacilando.

 

un saludo

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A ver, Almir1, que el rumano este tenía 350CV con todas las mods pero con el turbo de origen y los inyectores de origen, sin meter nada de nada más, ni puntas de alto caudal en los inyectores ni nada mas...

 

Ahora ha metido un turbo híbrido e inyectores modificados y no sabe cuanta chicha tiene, pero los 350-355 los tenía con lo que digo, y con lo que ha metido ahora le echa entre 365 y 380 aunque todavía no lo ha metido en banco...

 

Además, un inyector puede meter caudal desde 0 cc/s hasta "X" cc/s, y todo depende de lo que tu lo pises y de como regules la cartografia de la inyección y del acelerador electronico para que inyecte mas o menos y por tanto gaste en consecuencia.

 

Lo que es un hecho es que quitando el DPF (que es un tapon para los gases de escape además de un gastador "ineficiente" de gasoil) y reprogramando el soplado del turbo y la inyección se consigue mucha más potencia y de forma mucho más eficiente.

¿Sabes a cuanto sopla de serie nuestro turbo del A5 3.0 TDI de 240 CV?, yo sí, a solo 0,7 bares...

Sí, como lo lees, solo 0,7 bares de presion que es una birria de soplado para lo que puede dar ese turbo.

Con una repro suave soplando a 1,2-1,3 bares sacan mucha más potencia pero sobre todo la combustion es infinitamente más eficiente ya que en los diesel cuanto más aire hay más eficiente es la combustion (no así en los gasolina).

¿Sabes a cuanto hacen soplar estos tipos a sus turbos para llegar a esas potencias?, pues de 1,5-1,6 para arriba, e incluso hay gente en Leones Mk1 con el turbo de nuestro A5 que lo hacen soplar a casi 2 bares sin problemas...

 

Puedes pensar lo que quieras, pero ya te digo que sin DPF y con repro, a ritmos mantenidos, yendo suave y estando bien hecha la repro el coche consume menos que de serie, aunque también es verdad que pisándole consume muchísimo más porque se aprovecha que hay más aire para meter más gasoil y conseguir más chicha.

Editado por labombadiesel
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Vale, de acuerdo en casi tdo lo que dices,pero para ir suave y incluso ligerito, el coche de serie vale bien, este tipo de preparaciones con tanta potencia estan hechas para disfrutarlas, y tirarte el pegote con los amigos y en el you tube, y el amigo rumano la disfruta y mucho porque le da unas zurras impresionantes, a los videos me remito, hay motores 3.0 tdi de serie con 300.000km en una forma mas que aceptable,( en mi familia hay un a6 que ya le anda cerca),no va a ser el caso del coche del amigo rumano, eso seguro, decir lo contrario es no aceptar la realidad, quiero decir que a partir de la potencia que dan los preparadores de nivel como mtm o abt, el ratio de fiabilidad baja dràsticamente,demasiado para mi gusto, claro que se le puede sacar el dpf,pero un coche como el a5 en version calamar no es de mi gusto. Yo tengo mtm y creo que es una preparacion equilibrada entre potencia y fiabilidad, aunque algo cara, y abt todavia peor.Si yo hiciera caso a mi corazòn me gustaria tener 360cv en mi tdi, pero pensandolo friamente, quiero demasiando a mi coche. :rolleyes:

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Llevo varios dias leyendo este post, y bueno decir que estoy inmerso es una preparacion de motor en mi coche. Como sabreis, y si no os lo digo, tengo un Sportback 2.0 TDI de 170CV, actualmente reprogramado a 200CV, comprobado en banco de potencia. Me puse en contacto con el preparador Davilos, o como se escriba, y me van a hacer lo sieguiente.

Me canbian Turbo, Admision, Intercooler y linea de escape entera y logicamente una repro. El coche se me quedaria en cerca de 300CV. Lo jodio que voy a estar 1 semanita sin coche, pero bueno para algo tengo el nuevo :drool:

 

 

Saludos¡¡

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Yo tengo mi coche con preparación sin dpf a 320cv y os aseguro que a iguales condiciones no consume mas, hasta menos, y le he pegado candela en carreteras reviradas y rápidas para probarlo en condiciones y nunca ha pasado de 11 litros.....ni de coña haces eso con ningún S, mi media desde la preparación es 7,9l.

El tema es, como dice labomba, que la preparación esté hecha por auténticos profesionales y bien calibrada, y consiguen maravillas. Yo estoy encantadiiiiiiiiiiiiiiísimo con lo que corre, con lo que gasta y como suena.

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a mi juicio demasiados para un 2.o tdi,en su tiempo yo tuve un 1.9 tdi, de 150cv de serie, unas de las diferencias que habia con las versiones menos potentes, era un ciguieñal mas reforzado, un preparador puede actuar sobre los perifericos del bloque motor como el turbo mas grande lo mismo que el intercooler, repro, admision etc, pero lo que es el bloque motor como ciguieñal, cilindros, etc, lo que es el corazon del motor casi nadie lo toca,quitando preparadores muy,ligados a las marcas que cuentan con informacion de primera mano del fabricante por ejemplo amg con mercedes,que se puede decir que son casi lo mismo, un fabricante para transformar un 2.0 diesel de 170cv a 300cv, reforzaria o haria mas resistentes los pistones, cigueñal, junta de culata, y demas componentes que componen el bloque motor, cosa que no hace ningun preparador de andar por casa. Con esa preparacion sale a 150cv litro, y sacados de un cuantro cilindros, bmw saca para su m3 100cv litro, audi en su nuevo 3.0 tdi saca 313cv, 100cv litro, en rs5 con un motor de 4000cc pasa un poco de de los 100cv litro, bmw en gasolina el 3.0 turbo tambien pasa un poco de 100cv litro etc, y son motores como minimo v6 y de gran cilindrada, 300cv,diesel, un 2.0,buff... para mi es tentar mucho la suerte,pero bueno,es mi modesta opiniòn.

 

un saludo.

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Pues nada, os pongo el link del post de la web a5oc donde dan la información.

 

http://www.a5oc.com/forums/a5-performance-mods/16560-3-0-tdi-mrc-2.html

 

Al parecer están todavía con las pruebas finales con el turbo montado en un A5, pero parece también que esa potencia la esperan conseguir manteniendo el dpf/fap, lo que para muchos (como yo) es muy importante... Y por.supuesto sin el dpf esperan obtener todavía más potencia ya que están siendo muy conservadores con la potencia prometida con el turbo modificado para no pillarse los dedos...

 

Así que ya sabéis, quien quiera su RS5 tdi aquí tiene por.fin la repuesta.

 

Hala a disfrutar los que podáis...

 

Buena preparación labomba para un petrolero pero me quedo con las preparaciones para gasofidas aunque sean más caras...más de 600 CV's y 600 Nm...

 

 

 

 

...min 1:03 :shocked:

Editado por NeverMinds
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Pues nada, os pongo el link del post de la web a5oc donde dan la información.

 

http://www.a5oc.com/forums/a5-performance-mods/16560-3-0-tdi-mrc-2.html

 

Al parecer están todavía con las pruebas finales con el turbo montado en un A5, pero parece también que esa potencia la esperan conseguir manteniendo el dpf/fap, lo que para muchos (como yo) es muy importante... Y por.supuesto sin el dpf esperan obtener todavía más potencia ya que están siendo muy conservadores con la potencia prometida con el turbo modificado para no pillarse los dedos...

 

Así que ya sabéis, quien quiera su RS5 tdi aquí tiene por.fin la repuesta.

 

Hala a disfrutar los que podáis...

 

Buena preparación labomba para un petrolero pero me quedo con las preparaciones para gasofidas aunque sean más caras...más de 600 CV's y 600 Nm...

 

 

 

 

...min 1:03 :shocked:

 

 

jod** casi 300kmh que barbaridad.

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