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aranque largo en callente


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wenas i feliz año a todos tengo tiempo dandole vueltas a coche con un tema posiblemente que sea mi obsesion os comento en frio despues de varios dias sin arancar i durmiendo en la calle el coche aranca como si fuera gasolina a cuarto de llave pero en callente aveces le cuesta unos seguntos arancar es como si le faltaria halgo con el vag no da nada de fallo aves si me podreis sacar de duda por donde tiraran los hilos

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Pues al mío le pasa igual. Parece ser que es un fallo típico de los inyectores bomba. Si usas el buscador del foro, verás como a más de uno y de dos, les pasa lo mismo.

A mí a veces me da la sensación de que el sistema coge aire al calentarse/dilatarse y por eso tarda más en responder.

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La leche, es verdad Miguel!!! Me he equivocado al decir lo de inyector bomba....quería decir bomba rotativa....Ay mi cabeza!!!

 

Pues yo ya te digo que no sé de que será, pero que como arranca, pues no le doy una mayor importancia. Aunque sí molesta que no lo haga tan a la primera como cuando arrancas en frío.

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Buenas

 

Puede ser de dos cosas, una barata y la otra muy cara:

 

La barata es que sea de la bateria: Aunque tenga 6 meses, prueba a arrancar en caliente con un arrancador cargado a ver que tal. Es muy normal que la bateria "parezca" que está bien, pero realmente no lo está... También mira que el alternador cargue correctamente. Coge un tester en posición voltímetro y mira que la tensión de carga (motor en marcha sin nada conectado) sea de 13.85V como mínimo. Si es una tensión menor, entonces es que el alternador no carga adecuadamente y con el paso de los dias va bajando poco a poco la bateria hasta que no hay tensión suficiente para arrancar el motor (la bomba inyectora necesita más de 12.50V para funcionar bien y cuando el motor de arranque está en funcionamiento hay una caida de tensión muy grande)... En frio arranca bien porque la bateria se recupera... Esto ya os lo explico otro dia el porqué de esta "recuperación....jajaja...

 

La muy cara es que esté bajo de compresión el motor y en caliente no arranque bien porque no hay buena estanqueidad del motor al haber dilatación de los cilindros del bloque, que se dilatan más de lo que lo hacen los segmentos de los pistones... Para comprobar eso, necesitas un compresímetro, es una herramienta específica de taller que no sé si podrás conseguir. Si la consigues, para comprobar esto, debes sacar un inyector (motor caliente y bomba desconectada eléctricamente) y colocar en su lugar el compresímetro y dar al arranque. La herramienta marca la compresión máxima del cilindro. Esta operación se repite con cada cilindro. Si estan mal de compresión (se debe comparar con el valor teórico) hay que "hacerle motor", u sea sé, cambiar segmentos, cojinetes de bancada, biela y juntas de culata... UFFFF!!!!

 

Mejor que sea la primera opción, si eso...

 

NOTA: Lo del 3º inyector, que lleva el sensor de posición de PMS, no creo que sea. Cuando fallan, el motor no arranca ni que se lo pidas por favor...

 

Espero haberte ayudado...

 

Un saludo

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de lo poco que entiendo yo si fuera falta de compresion deveria chupar aceite pero en mi caso a 15000 km me suela faltar unos 200 o 300 ml de aceite

 

También puedes tener falta de estanqueidad y no consumir aceite el motor, ya que el consumo de aceite es debido al segmento de engrase (el de abajo de los tres que tiene el pistón) y la falta de compresión es debido al segmento de compresión ( el del medio de los tres...)... Esto de debe a la diferencia de densidades de ambos fluidos (aceite y combustible).

 

Has probado el arranque con el arrancador?

 

Mira también la tensión de carga con el motor caliente...

 

Ya dirás...

 

Un saludo

Editado por Toledogt
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pues os comento estube aieri a un taller que tengo confianza con ellos me miraron la compresion i dicen que esta bien el alternador i la bateria tambien lo que falle es el avance de la bomba de injection aver si le meto el vag para intentar rebularla mo podreis decir a cuanto grados i minutos debe estar ???

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