Jump to content

Quiero 1.8 de 160¿buena idea???


Publicaciones recomendadas

Por cierto, como hago para preguntarle a vwgolf???? ¿¿¿donde tengo que escribir???? estoy un poco perdido en este sentido...,propongo que pongais fotos en este hilo todos los que tengais un A4 B8 avant o berlina pero el 1.8 de 160 Cv.... es que soy masoca :notworthy::drooling::busted_cop:

 

Buenas noches Jarsdj, supongo que no llego tarde para contarte un poco mis impresiones sobre mi A4 B8 1.8 TFSI de 160 CV. El modelo que yo tengo es el Avant y con cambio automático Multitronic de 8 relaciones, independientemente de qué carrocería cojas y cambio, te he decir que si al final te decides por esta motorización vas a acertar de pleno. Este motor lleva desde el año 2007 implantado en muchos coches del grupo VAG con las siglas TFSI en Audi y TSI en el resto de marcas del grupo como Seat, Skoda o Volkswagen. No se le conocen grandes fallos ni vicios ocultos, en mi coche en concreto con 75000 km. ya que tiene y 3 años no he tenido ningún problema mecánico. Decirte que la mecánica utilizada en este motor de gasolina es la inyección directa con sobrealimentación de aire por turbo refrigerado por agua de la marca Borg Warner, en estos motores el grupo VAG eligió este tipo de turbos que daban menos problemas que los refrigerados por aceite tanto por diseño como por prestaciones, este motor está construido en bloque de fundición aligerada y aluminio y pesa menos de 140 kg. El par máximo que da este motor es de 29,1 mkg a 2100 rpm y la potencia máxima que da son 180,8 CV a 6080 rpm según las pruebas realizadas por la revista Autopista el pasado 12/10/2007 que puedes ver pinchando en este enlace. Como ves superan con creces las cifras oficiales de Audi en su catalogo que son 25,5 mkg y 160 CV. En todas las revistas que he leído sobre este motor superaba con creces los 20 CV más de potencia que la oficial. El motor tiene distribución por cadena por lo que no precisa mantenimiento alguno salvo las revisiones de inspección y cambio de aceite preconizadas por la marca. Te dejo una foto del motor para que compruebes que lleva montada la cadena de distribución:

 

post-34073-0-73723400-1326233505.jpg

 

La distribución como ves es por cadena y además es variable tanto en admisión como en escape, doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro y la inyección es directa por rail común inyectando cada inyector la mezcla a 150 bares de presión. Estos inyectores fueron modificados para realizar este tipo de inyección a tan alta presión y son de 6 orificios. En cuanto a consumos he de decirte que nunca me ha subido de 8 litros en autopista a velocidades legales y siendo mi coche automático. He llegado a hacer con un depósito de gasolina de 65 litros 800 km. a una velocidad de 120 km/h en autovía.

 

Como vas a comprar un coche de segundamano deberás comprobar que ha pasado 2 campañas de mejoras de Audi por si la unidad está afectada y esto lo puedes hacer dando el número de bastidor en el Servicio Oficial Audi. Las 2 campañas en cuestión son la 91F1 que afecta al software de la radio y la 15D6 que es para la sustitución del variador de la distribución, ambas campañas son gratuitas y es conveniente hacerlas si está afectado el coche.

 

Si pinchas en mi firma puedes ver la presentación de mi coche y en la sección de bricos en mecánica existen varios bricos sobre cambio de aceite y de bujías en este motor.

 

Espero que te haya podido ayudar mi explicación, cualquier duda que tengas no tienes más que decirlo.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Francamente la explicación es de 10 :notworthy: Si ya tenia claro que quiero ese modelo, ahora más. Me ha encantado la lección, la única duda que tengo es si cogerlo con cambio manual o automatico. He conducido coches de los 2 tipos, y aunque el automático es una gozada, me gusta mas el manual. Sin embargo para cosas como el tempomat, creo que funciona mejor con cambio aut. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francamente la explicación es de 10 :notworthy: Si ya tenia claro que quiero ese modelo, ahora más. Me ha encantado la lección, la única duda que tengo es si cogerlo con cambio manual o automatico. He conducido coches de los 2 tipos, y aunque el automático es una gozada, me gusta mas el manual. Sin embargo para cosas como el tempomat, creo que funciona mejor con cambio aut. :roll1:

 

Me alegra que te hayan gustado mis comentarios. De todas formas, el consejo que te voy a dar a nivel particular es que no te centres solo en mi motorización 1.8 TFSI de 160 CV, si ves algún A4 B8 con el motor 2.0 TFSI de 180 CV y no se te va de presupuesto es otra buena opción y comprarías un motor más evolucionado que el mío al disponer del sistema "Valvelift" de apertura y cierre de válvulas mejorando el consumo y las prestaciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me puedes decir si el A4 del 2005 2.0 de 200cv quattro te merece la misma opinion???,¿¿¿tiene ese sistema que me comentas tambien????, ¿?¿¿es igual de fiable ???? he visto uno no muy mal de precio.... :thumbsup:

 

Este motor es también de inyección directa con turbo pero no tiene nada que ver con el 1.8 TFSI de 120 CV ó 160 CV ó los 2.0 TFSI de 180 CV ó 211 CV. Estos 4 motores comparten multitud de componentes a excepción de los motores de 2 litros que llevan el sistema "Valvelift" que son más evolucionados. Si quieres un motor probado en multitud de coches del grupo VAG tienes el mío, el 1.8 TFSI de 160 CV, pero si encuentras alguna unidad 2.0 TFSI de 180 CV por poca diferencia de precio no es mala opción de compra ya que es un motor más evolucionado.

 

El motor que comentas 2.0 TFSI de 200 CV es un motor más antiguo y lleva distribución por correa entre otras características. No te puedo decir si es fiable o no, tampoco creo que hayan dado muchos problemas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa mas, los de traccion Quattro ¿dan problemas en cuanto a transmision o diferenciales???,¿¿¡ es mas caro el mantenimiento????

 

No dan ningún problema en absoluto, este sistema de tracción lleva en funcionamiento un montón de años y es de lo mejorcito que hay para tracción total. Lógicamente es más caro el mantenimiento porque hay que cambiar el aceite que lleva el grupo cada cierto tiempo pero también es cierto que es más seguro circular con un coche tracción quattro que con uno de tracción delantera. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el a4 1.8t 163cv como comente antes, es fiable 100% un motor rocoso, y tiene unos co.... subiendo puertos que supera las espectativas. no te arrepentiras, pero como bien te comentan en el foro, no te precipites que tiempo de comprar hay, tu mira y mira, si hay que probar se prueba, tambien es conveniente una prueba mecanica, por descartar alguna cosa, es importante, como consejo vamos,mejor gastanrte 80 o 100 euros y asegurarte, que no 18000, suerte en tu busqueda! aqui os dejo una foto de mi coche.

Colsa10,

Creo que te has equivocado de foro, el compañero está preguntando por un B8 1.8TFSI 160, nada que ver con tu B7 1.8T 163, gran motor por cierto.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la primera pregunta, los nuevos TFSI llevan cadena, no se cambia.

A la segunda si se puede, pásate por el destacado del foro de mecánica del A5.

No me pongas ese avatar que a lo mejor se me quitan las ganas de ayudarte.

 

S2.

 

 

:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

 

jajajaja...Te doy las gracias por contestarme, porque no me quiero ni imaginar como perdais esta noche... :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.