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varias dudas con mi nuevo A5


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Hola a todos y feliz año.

No puedo empezar de otra manera que agradeciendo al administrador como a los foreros la ayuda que nos prestáis a los que como yo acabamos de llegar a este fantástico mundo del A 5, por cierto soy de Zaragoza.

A continuación os expongo una serie de dudas relacionadas con la futuras modificaciones que quiero hacerle a mi A 5 Sportback 143 Cv multitronic.

 

-Llantas: llevo una 225/50 R 17 y me gustaría montar una Modelo Rotor en 18 aunque he leído que en 18 solo esta en 8 y que le quedaría mejor en 8,5, vosotros que creéis??? y en marca de neumáticos que me recomendáis?? con alguno de estas medidas me rozara la rueda?? perderé confort en la conducción?? conocéis alguna tienda con buenos precios??

 

- Navegador. no llevo navegador pero viendo algún brico observo que se puede instalar un interfaz con pantalla táctil (creo). Tengo la duda que los menús que veo ahora en la pantalla los seguiré viendo igual o se verán en otro formato por el intefaz?? el gps es Tomtom o se puede poner otro?? se puede actualizar?? conocéis algún taller que realice su instalación y trabaje bien y ofrezca buenos precios??

 

- Difusor trasero: me gustaría ponerme uno pero veo en el catalogo Audi que solo hay para vehículos con los escapes a ambos lados. Sabéis si hay para los que tenemos salida doble a un lado??? Podría colocarme otro escape doble en el otro lado??? sabéis de algún taller que trabaje este aspecto??

 

- Pedales y palanca de cambio:

para cambiar estos componentes me podríais decir si puedo montar los pedales y reposapiés del RS6 que creo que se colocan como una funda, en lo relativo a la palanca de cambios cual me recomendáis?? es difícil su sustitución??

 

- Tapizar asientos: quiero tapizarme los asientos y viendo los trabajos que realiza Tabasco me decidiré con ellos, sabéis el precio ??? y cuanto tiempo tardan en hacerlo??

 

- Cable VAG: veo que se puede programar una serie de opciones con el cable que algunos foreros tenéis, yo no me atrevo por lo que si sabéis de algún taller que controle con este tema os agradecería que me lo comentarais.

 

- Quedadas. me gustaría acercarme a alguna quedada por mi zona, podéis decir alguna pagina donde se anuncien las próximas?? en las quedadas hay expositores de materias o profesionales que por ejemplo te hagan lo del cable Vag com???

 

 

Bueno como veis pido mas que un niño a los Reyes Magos jajaja, si alguno tenéis alguna duda relacionada con la legislación de trafico que afecta a nuestras modificaciones, reglamento vehículos, reglamento reformas importancia, etc... no dudéis en enviarme un mensaje privado e intentare resolverlas.

 

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Hola a todos y feliz año.

No puedo empezar de otra manera que agradeciendo al administrador como a los foreros la ayuda que nos prestáis a los que como yo acabamos de llegar a este fantástico mundo del A 5, por cierto soy de Zaragoza.

A continuación os expongo una serie de dudas relacionadas con la futuras modificaciones que quiero hacerle a mi A 5 Sportback 143 Cv multitronic.

 

-Llantas: llevo una 225/50 R 17 y me gustaría montar una Modelo Rotor en 18 aunque he leído que en 18 solo esta en 8 y que le quedaría mejor en 8,5, vosotros que creéis??? y en marca de neumáticos que me recomendáis?? con alguno de estas medidas me rozara la rueda?? perderé confort en la conducción?? conocéis alguna tienda con buenos precios??

 

- Navegador. no llevo navegador pero viendo algún brico observo que se puede instalar un interfaz con pantalla táctil (creo). Tengo la duda que los menús que veo ahora en la pantalla los seguiré viendo igual o se verán en otro formato por el intefaz?? el gps es Tomtom o se puede poner otro?? se puede actualizar?? conocéis algún taller que realice su instalación y trabaje bien y ofrezca buenos precios??

 

- Difusor trasero: me gustaría ponerme uno pero veo en el catalogo Audi que solo hay para vehículos con los escapes a ambos lados. Sabéis si hay para los que tenemos salida doble a un lado??? Podría colocarme otro escape doble en el otro lado??? sabéis de algún taller que trabaje este aspecto??

 

- Pedales y palanca de cambio:

para cambiar estos componentes me podríais decir si puedo montar los pedales y reposapiés del RS6 que creo que se colocan como una funda, en lo relativo a la palanca de cambios cual me recomendáis?? es difícil su sustitución??

 

- Tapizar asientos: quiero tapizarme los asientos y viendo los trabajos que realiza Tabasco me decidiré con ellos, sabéis el precio ??? y cuanto tiempo tardan en hacerlo??

 

- Cable VAG: veo que se puede programar una serie de opciones con el cable que algunos foreros tenéis, yo no me atrevo por lo que si sabéis de algún taller que controle con este tema os agradecería que me lo comentarais.

 

- Quedadas. me gustaría acercarme a alguna quedada por mi zona, podéis decir alguna pagina donde se anuncien las próximas?? en las quedadas hay expositores de materias o profesionales que por ejemplo te hagan lo del cable Vag com???

 

 

Bueno como veis pido mas que un niño a los Reyes Magos jajaja, si alguno tenéis alguna duda relacionada con la legislación de trafico que afecta a nuestras modificaciones, reglamento vehículos, reglamento reformas importancia, etc... no dudéis en enviarme un mensaje privado e intentare resolverlas.

 

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Madre mía paisano, peguntas más que los de hacienda!!! jajaja En fin, te responderé a lo que pueda ok?

 

- Si te han dado el coche con 225/50R17 en llanta 17" y quieres pasar a 18" pues ya es cosa de que encuentres las llantas que te gusten y que tengas las medidas adecuadas, si como dices las rotor sólo están en 8x18 pues puedes montarle hasta un 245 de ancho >> Enlace Queda bien y no da problema alguno pero vigila el ET de las llantas que vayas a montar por si salen o se meten demasiado. La marca de los neumáticos ya es a gustos, no sé si quieres algo más duradero y cómodo o algo deportivo y blando pero más duro, Bridgestone Potenza R050A y ER300 son un ejemplo de deportivo-rutero. Buenos precios pues por ejemplo en neumáticos martinez en C/ biel o en expo-tyre en ctra. madrid km315,8.

- Si no llevas navegador yo compraría un tomtom y adelante, va de lujo, actualizable pagando o pirateando, con radares y funciona perfecto.

- Difusor trasero, pedales y palanca de cambio: pásate por recambios de audi solano y que te expliquen las posibilidades y precios.

- Retapizar asientos: ni idea de precios, tienes otro tapicero en valdefierro por si no quieres ir a madrid. Llama a tabasco en todo caso para informarte de precio, tiempo de tapizado, posibilidades etc.

- Vagcom: algún forero de zgz te orientará en cuanto a qué se puede tocar con él y si te hace el favor que enchufártelo, cualquier taller decente lo tiene pero que sepan tocar las opciones es otra cosa.

- Quedadas: tienes un subforo en éste foro sobre quedadas en zgz y otras zonas, hay foreros que aprovechas para venderse cosas, ponerse el vagcom o lo que sea claro.

 

Un saludo y pon alguna foto de tu A5!!

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Bueno en tema del navegador puedes poner poner una interface y conectar cuanquier movil iphone, galaxi alguno asi y bajarlo el navegador que quieras y verlo en la pantallan original del coche yo lo tengo y va muy bien y facil de hacer lo puedes hacer tu mismo, el tema del difusor trasero hay algunos preparadores que tienen para un solo escape no recuerdo bien cual era pero pon en el

Buscador difusor y leete los post que en alguno viene un saludo

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En el tema de los pedales, si es manual como el mio,gracias a los compañeros del foro, los que se colocan son el reposapies del rs5 (referencia: 8K1864777A4PK), y los pedales del RS4 (ref: 8E1721647; ref: 8E1721989; ref: 8E1721891). Son bastante fáciles de colocar, quitando la funda que llevan el embrague y el freno y el del acelerador se pone directamente (no lleva funda original).

Saludos

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Para el tema de las llantas, yo puse unas replicas de las rotor en 8x18" con ET de 35 mm y quedan muy metidas en la carrocería, necesitan separadores de 15mm. Replicas que queden bien son las WSP Italy 9x19" con ET de 33mm. Las originales de 18" suelen ser 8.5" de ancho y ET mínimo 32mm, con mas ET te quedarán metidas.

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Para el tema de las llantas, yo puse unas replicas de las rotor en 8x18" con ET de 35 mm y quedan muy metidas en la carrocería, necesitan separadores de 15mm. Replicas que queden bien son las WSP Italy 9x19" con ET de 33mm. Las originales de 18" suelen ser 8.5" de ancho y ET mínimo 32mm, con mas ET te quedarán metidas.

 

Osea que mejor montarle una Rotor 19 en 9x19?? lo que no tengo claro que ET poner para que ni sobresalgan ni se queden metidas, me podéis aconsejar?? y con la medida del neumático que os parece una 225/45 R19?? recomendáis alguna otra medida equivalente que merezca la pena por relación calidad / precio??? que marca me recomendais que ofrezca unas buenas prestaciones y sea duradera?? por cierto se me olvido comentar que hago unos 9000 km al año.

 

 

Gracias por los consejos!!! ya veo algo de luz!!!!

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-Llantas: llevo una 225/50 R 17 y me gustaría montar una Modelo Rotor en 18 aunque he leído que en 18 solo esta en 8 y que le quedaría mejor en 8,5, vosotros que creéis??? y en marca de neumáticos que me recomendáis?? con alguno de estas medidas me rozara la rueda?? perderé confort en la conducción?? conocéis alguna tienda con buenos precios??

 

- Navegador. no llevo navegador pero viendo algún brico observo que se puede instalar un interfaz con pantalla táctil (creo). Tengo la duda que los menús que veo ahora en la pantalla los seguiré viendo igual o se verán en otro formato por el intefaz?? el gps es Tomtom o se puede poner otro?? se puede actualizar?? conocéis algún taller que realice su instalación y trabaje bien y ofrezca buenos precios??

 

- Difusor trasero: me gustaría ponerme uno pero veo en el catalogo Audi que solo hay para vehículos con los escapes a ambos lados. Sabéis si hay para los que tenemos salida doble a un lado??? Podría colocarme otro escape doble en el otro lado??? sabéis de algún taller que trabaje este aspecto??

 

- Pedales y palanca de cambio:

para cambiar estos componentes me podríais decir si puedo montar los pedales y reposapiés del RS6 que creo que se colocan como una funda, en lo relativo a la palanca de cambios cual me recomendáis?? es difícil su sustitución??

 

- Tapizar asientos: quiero tapizarme los asientos y viendo los trabajos que realiza Tabasco me decidiré con ellos, sabéis el precio ??? y cuanto tiempo tardan en hacerlo??

 

- Cable VAG: veo que se puede programar una serie de opciones con el cable que algunos foreros tenéis, yo no me atrevo por lo que si sabéis de algún taller que controle con este tema os agradecería que me lo comentarais.

 

- Quedadas. me gustaría acercarme a alguna quedada por mi zona, podéis decir alguna pagina donde se anuncien las próximas?? en las quedadas hay expositores de materias o profesionales que por ejemplo te hagan lo del cable Vag com???

 

 

Bueno como veis pido mas que un niño a los Reyes Magos jajaja, si alguno tenéis alguna duda relacionada con la legislación de trafico que afecta a nuestras modificaciones, reglamento vehículos, reglamento reformas importancia, etc... no dudéis en enviarme un mensaje privado e intentare resolverlas.

 

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Madre mía paisano, peguntas más que los de hacienda!!! jajaja En fin, te responderé a lo que pueda ok?

 

- Si te han dado el coche con 225/50R17 en llanta 17" y quieres pasar a 18" pues ya es cosa de que encuentres las llantas que te gusten y que tengas las medidas adecuadas, si como dices las rotor sólo están en 8x18 pues puedes montarle hasta un 245 de ancho >> Enlace Queda bien y no da problema alguno pero vigila el ET de las llantas que vayas a montar por si salen o se meten demasiado. La marca de los neumáticos ya es a gustos, no sé si quieres algo más duradero y cómodo o algo deportivo y blando pero más duro, Bridgestone Potenza R050A y ER300 son un ejemplo de deportivo-rutero. Buenos precios pues por ejemplo en neumáticos martinez en C/ biel o en expo-tyre en ctra. madrid km315,8.

- Si no llevas navegador yo compraría un tomtom y adelante, va de lujo, actualizable pagando o pirateando, con radares y funciona perfecto.

- Difusor trasero, pedales y palanca de cambio: pásate por recambios de audi solano y que te expliquen las posibilidades y precios.

- Retapizar asientos: ni idea de precios, tienes otro tapicero en valdefierro por si no quieres ir a madrid. Llama a tabasco en todo caso para informarte de precio, tiempo de tapizado, posibilidades etc.

- Vagcom: algún forero de zgz te orientará en cuanto a qué se puede tocar con él y si te hace el favor que enchufártelo, cualquier taller decente lo tiene pero que sepan tocar las opciones es otra cosa.

- Quedadas: tienes un subforo en éste foro sobre quedadas en zgz y otras zonas, hay foreros que aprovechas para venderse cosas, ponerse el vagcom o lo que sea claro.

 

Un saludo y pon alguna foto de tu A5!!

Gracias por la ayuda. Entonces si monto una 8,5 x18 podria montarle una 245/40 R18 sin problemas que sobresalgan o tenga que poner separadores??

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Con 8,5x18 puedes montar la 245/40R18 sin problema, pero lo de que sobresalga o no ya depende del ET de la llanta, que cada modelo y tal tiene uno distinto. Tienes que enterarte qué rango de ET necesitas para que ni se quede metida la rueda y tener que montar separadores o que quede salida y sea "ilegal". En el subforo A6 C6 un forero hizo un excel que te calcula lo del ET a partir de la medida original >> enlace

 

De todas formas yo me quedaría en tu medida de 17", es la más equilibrada por precio de neumáticos, comodidad y estética.

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Para el tema de las llantas, yo puse unas replicas de las rotor en 8x18" con ET de 35 mm y quedan muy metidas en la carrocería, necesitan separadores de 15mm. Replicas que queden bien son las WSP Italy 9x19" con ET de 33mm. Las originales de 18" suelen ser 8.5" de ancho y ET mínimo 32mm, con mas ET te quedarán metidas.

 

Osea que mejor montarle una Rotor 19 en 9x19?? lo que no tengo claro que ET poner para que ni sobresalgan ni se queden metidas, me podéis aconsejar?? y con la medida del neumático que os parece una 225/45 R19?? recomendáis alguna otra medida equivalente que merezca la pena por relación calidad / precio??? que marca me recomendais que ofrezca unas buenas prestaciones y sea duradera?? por cierto se me olvido comentar que hago unos 9000 km al año.

 

 

Gracias por los consejos!!! ya veo algo de luz!!!!

 

Veamos, el ancho del neumatico te lo indica la garganta de la llanta, por lo general en el A5 suelen ser 8.5" para las de 18", siendo las gomas recomendables 245/40/18 y en 19" suelen ser 8,5" o 9" de ancho con gomas 255/35/19, mi consejo es que no te salgas de esas medidas para que no te queden muy estiradas o muy contraidas las gomas, el ET minimo es 32mm con ancho 8.5".

Te pongo ejemplos:

Las de 18" suelen ser 8.5x18" con ET de 28-32mm

Las de 19" en Y por ejemplo son 8.5x19" con ET de 32mm. Las rotor del RS5 son 9x19" con ET de 33mm.

Las del RS5 en 20" son 9x19" con ET de 26mm.

 

Podemos decir que 9" de ancho y ET de 26mm sería lo máximo normal y 8.5" y ET de 32mm lo mínimo recomendable.

Mirate las replicas de WSP Italy , modelo Giasone Mat Gunmetal Polished en 9x19" ET 33mm, con gomas 255/35/19 van perfectas en teoría.

Yo voy a poner esas.

 

Marcas de neumaticos yo tengo miradas las Falken FK452 por 180€ cada neumatico en 255/35/19, Vredenstein por unos 220€. Las mas baratas seran las Nankang NS2 por unos 145€ cada goma.

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Pues el ET correcto es el que mejor se adapta a tus gustos pero de 29 a 32 no es mucha la diferencia, el ET si no me equivoco se calcula en milimetros y con solo una diferencia de 3 milimetros no lo notarias apenas. Lo mas importante es saber que a menor ET mas hacia fuera quedan las ruedas que es como mejor le quedan.

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Pues el ET correcto es el que mejor se adapta a tus gustos pero de 29 a 32 no es mucha la diferencia, el ET si no me equivoco se calcula en milimetros y con solo una diferencia de 3 milimetros no lo notarias apenas. Lo mas importante es saber que a menor ET mas hacia fuera quedan las ruedas que es como mejor le quedan.

 

Esa medida va bien, si no me equivoco es la ET de la llanta original de 19" del S5

 

Yo la tengo montada en mi coche y se queda bien, sin llegar a tener separadores.

Editado por pacoalvarez135
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Con 8,5x18 puedes montar la 245/40R18 sin problema, pero lo de que sobresalga o no ya depende del ET de la llanta, que cada modelo y tal tiene uno distinto. Tienes que enterarte qué rango de ET necesitas para que ni se quede metida la rueda y tener que montar separadores o que quede salida y sea "ilegal". En el subforo A6 C6 un forero hizo un excel que te calcula lo del ET a partir de la medida original >> enlace

 

De todas formas yo me quedaría en tu medida de 17", es la más equilibrada por precio de neumáticos, comodidad y estética.

entonces perderé comodidad si pongo una llanta 18 o 19? en que lo notare?? sufrirá mas la amortiguación???

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