Jump to content

no se donde he metido el carnet de conducir


moisesmalaga

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

gracias a todos, lo encontre de camino a trafico, recordando....la ultima vez que lo saqué fue en un control de la policia....lo guarde en la guantera, jajaja, bajo muchos papeles.

un saludo y gracias.

 

Joer que despiste... bueno pues lo tuyo ya está solucionado, ahora falto yo, ya veremos si paso las pruebas.... :cry1: :cry1: :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo mi lisensia de condusir renovada.

 

Iba con miedo a las pruebas pero no me fue mal, obtuve un notable alto.

 

Para quien dijo de que, en caso de llevar gafas, ya no es obligatorio tener unas de repuesto en el coche, a mi me dijeron lo contrario, según la legislación vicente, si es de obligado cumplimiento.

 

Yo me libré porque la DGT exige tener un graduación muy alta, vamos que te junes menos que un perro de escayola, no es mi caso.

 

Pero lo curioso fue que nada más salir del lugar de renovación, me para un control de policia municipal... :rolleyes: :rolleyes: me solicitó toda la documentación pero no me pedía la lisencia, yo estaba deseando que lo hiciera y poder enseñarle el papelito provisional, cuando se la presenté le comenté con media sonrisa, recién vengo de renovarla.... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo mi lisensia de condusir renovada.

 

Iba con miedo a las pruebas pero no me fue mal, obtuve un notable alto.

 

Para quien dijo de que, en caso de llevar gafas, ya no es obligatorio tener unas de repuesto en el coche, a mi me dijeron lo contrario, según la legislación vicente, si es de obligado cumplimiento.

 

Yo me libré porque la DGT exige tener un graduación muy alta, vamos que te junes menos que un perro de escayola, no es mi caso.

 

Pero lo curioso fue que nada más salir del lugar de renovación, me para un control de policia municipal... :rolleyes: :rolleyes: me solicitó toda la documentación pero no me pedía la lisencia, yo estaba deseando que lo hiciera y poder enseñarle el papelito provisional, cuando se la presenté le comenté con media sonrisa, recién vengo de renovarla.... :innocent:

Según la legislación vigente no es obligatorio llevar gafas de repuesto en el coche, pero como ya te comenté si llevas gafas no puedes conducir sin ellas, pero obligación no tienes de llevar repuesto.

 

Te dejo un par de respuestas a dos consultas sobre el tema en la revista Tráfico, editada por la DGT:

 

¿Es necesario llevar audífonos

o gafas de repuesto

en el coche?- José Javier

Salán Rodríguez. Benicarló

(Castellón).

Respuesta: El Reglamento

General de Conductores

–RD818/2009,

de 8 de Mayo– establece

en su anexo IV los

supuestos en los que los

conductores deben utilizar

lentes correctoras o audífonos,

pero no impone la

obligación de llevar en el

vehículo repuesto de estos,

por lo que no son exigibles.

 

Un amigo, en el Permiso

de Conducción, en el apartado

“Restricciones/Menciones”,

tiene unos números como

01, 42, 105, 04 y 02 y ni

sabe, ni sabemos, qué significan.

Yo sé que 01 es que

debo llevar gafas de repuesto

–me lo dijo el oculista y por

eso las llevo–, pero ¿pueden

explicar qué significan los

otros números?- Manuel

Puértolas Palome. Barcelona.

Respuesta: La Orden de

13 de junio de 1997 (BOE

25/6/97) determina los códigos

que se deben consignar,

en su caso, en los permisos y

licencias de circulación para

dar cumplimiento a la exigencia

del Reglamento General

de Conductores de que

en ellos figuren las menciones,

adaptaciones, restricciones

o limitaciones a las que

su titular esté obligado para

poder conducir. Dicha Orden

recoge (Anexo I) los códigos

comunitarios armonizados

(del 1 al 99) y (Anexo II) los

códigos nacionales (del 100

en adelante).

De los ejemplos que cita,

01 es el uso de correctores de

la visión (no gafas de repuesto,

que ya no son obligatorias);

02, el uso de prótesis

auditiva/ayuda a la comunicación;

un 04 indica que el

conductor está condicionado

a la presentación de un certificado

médico válido; 42, el

uso de retrovisor o retrovisores

adaptados; 105 indica

distintas velocidades máximas

limitadas, etcétera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo mi lisensia de condusir renovada.

 

Iba con miedo a las pruebas pero no me fue mal, obtuve un notable alto.

 

Para quien dijo de que, en caso de llevar gafas, ya no es obligatorio tener unas de repuesto en el coche, a mi me dijeron lo contrario, según la legislación vicente, si es de obligado cumplimiento.

 

Yo me libré porque la DGT exige tener un graduación muy alta, vamos que te junes menos que un perro de escayola, no es mi caso.

 

Pero lo curioso fue que nada más salir del lugar de renovación, me para un control de policia municipal... :rolleyes: :rolleyes: me solicitó toda la documentación pero no me pedía la lisencia, yo estaba deseando que lo hiciera y poder enseñarle el papelito provisional, cuando se la presenté le comenté con media sonrisa, recién vengo de renovarla.... :innocent:

Según la legislación vigente no es obligatorio llevar gafas de repuesto en el coche, pero como ya te comenté si llevas gafas no puedes conducir sin ellas, pero obligación no tienes de llevar repuesto.

 

Te dejo un par de respuestas a dos consultas sobre el tema en la revista Tráfico, editada por la DGT:

 

¿Es necesario llevar audífonos

o gafas de repuesto

en el coche?- José Javier

Salán Rodríguez. Benicarló

(Castellón).

Respuesta: El Reglamento

General de Conductores

–RD818/2009,

de 8 de Mayo– establece

en su anexo IV los

supuestos en los que los

conductores deben utilizar

lentes correctoras o audífonos,

pero no impone la

obligación de llevar en el

vehículo repuesto de estos,

por lo que no son exigibles.

 

Un amigo, en el Permiso

de Conducción, en el apartado

“Restricciones/Menciones”,

tiene unos números como

01, 42, 105, 04 y 02 y ni

sabe, ni sabemos, qué significan.

Yo sé que 01 es que

debo llevar gafas de repuesto

–me lo dijo el oculista y por

eso las llevo–, pero ¿pueden

explicar qué significan los

otros números?- Manuel

Puértolas Palome. Barcelona.

Respuesta: La Orden de

13 de junio de 1997 (BOE

25/6/97) determina los códigos

que se deben consignar,

en su caso, en los permisos y

licencias de circulación para

dar cumplimiento a la exigencia

del Reglamento General

de Conductores de que

en ellos figuren las menciones,

adaptaciones, restricciones

o limitaciones a las que

su titular esté obligado para

poder conducir. Dicha Orden

recoge (Anexo I) los códigos

comunitarios armonizados

(del 1 al 99) y (Anexo II) los

códigos nacionales (del 100

en adelante).

De los ejemplos que cita,

01 es el uso de correctores de

la visión (no gafas de repuesto,

que ya no son obligatorias);

02, el uso de prótesis

auditiva/ayuda a la comunicación;

un 04 indica que el

conductor está condicionado

a la presentación de un certificado

médico válido; 42, el

uso de retrovisor o retrovisores

adaptados; 105 indica

distintas velocidades máximas

limitadas, etcétera.

 

Puies no se chico.... :cfsd1: :cfsd1: a mi es lo que me dijo la amable señorita que me realizo las pruebas necesarias para la obtención o renovación del permiso de conducir, supongo que como en muchos casos no tenía ni pu*a ideas, es lo que tiene que la DGT, reparta competencias y responsabilidades a centros de reconicimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo mi lisensia de condusir renovada.

 

Iba con miedo a las pruebas pero no me fue mal, obtuve un notable alto.

 

Para quien dijo de que, en caso de llevar gafas, ya no es obligatorio tener unas de repuesto en el coche, a mi me dijeron lo contrario, según la legislación vicente, si es de obligado cumplimiento.

 

Yo me libré porque la DGT exige tener un graduación muy alta, vamos que te junes menos que un perro de escayola, no es mi caso.

 

Pero lo curioso fue que nada más salir del lugar de renovación, me para un control de policia municipal... :rolleyes: :rolleyes: me solicitó toda la documentación pero no me pedía la lisencia, yo estaba deseando que lo hiciera y poder enseñarle el papelito provisional, cuando se la presenté le comenté con media sonrisa, recién vengo de renovarla.... :innocent:

 

 

Olé ahiiiii!!!! Machote!!!! :clap: Eres un campeón!! :kss1:

 

¿Me dajáis que presuma de algo??

 

Vale gracias... :lol2:

Pues bien...cuando fui a renovar el mio...me dieron la enhorabuena por el excelente resultado con la prueba de "las bolitas"... B)

Ya en su día el chico que me realizó las pruebas me hizo un comentário muy similar... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo mi lisensia de condusir renovada.

 

Iba con miedo a las pruebas pero no me fue mal, obtuve un notable alto.

 

Para quien dijo de que, en caso de llevar gafas, ya no es obligatorio tener unas de repuesto en el coche, a mi me dijeron lo contrario, según la legislación vicente, si es de obligado cumplimiento.

 

Yo me libré porque la DGT exige tener un graduación muy alta, vamos que te junes menos que un perro de escayola, no es mi caso.

 

Pero lo curioso fue que nada más salir del lugar de renovación, me para un control de policia municipal... :rolleyes: :rolleyes: me solicitó toda la documentación pero no me pedía la lisencia, yo estaba deseando que lo hiciera y poder enseñarle el papelito provisional, cuando se la presenté le comenté con media sonrisa, recién vengo de renovarla.... :innocent:

 

 

Olé ahiiiii!!!! Machote!!!! :clap: Eres un campeón!! :kss1:

 

¿Me dajáis que presuma de algo??

 

Vale gracias... :lol2:

Pues bien...cuando fui a renovar el mio...me dieron la enhorabuena por el excelente resultado con la prueba de "las bolitas"... B)

Ya en su día el chico que me realizó las pruebas me hizo un comentário muy similar... :p

 

Gracias Marsietesiete (es que se me han estropeado los números).!!!!

Y enhorabuena por pasar esa prueba con un buen resultado, yo es la que más nervioso me puse, creo que es la más difícil, sobre todo cuando cada bola se va hacia un extremo diferente, huauuu!!!! me ponía hasta bizco intentando seguirlas, y a más a más, la chica me dejo solo porque le dio un bajón de azúcar y tuvo que salir de urgencia a la pastelería a comprar algo dulce, y no es coña, pero bueno al final he aprobado que es lo importante. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias Marsietesiete (es que se me han estropeado los números).!!!!

Y enhorabuena por pasar esa prueba con un buen resultado, yo es la que más nervioso me puse, creo que es la más difícil, sobre todo cuando cada bola se va hacia un extremo diferente, huauuu!!!! me ponía hasta bizco intentando seguirlas, y a más a más, la chica me dejo solo porque le dio un bajón de azúcar y tuvo que salir de urgencia a la pastelería a comprar algo dulce, y no es coña, pero bueno al final he aprobado que es lo importante. :flwrs:

 

No esperaba menos de ti!, thumbsup.gif se nota que todavía tienes tus facultades al 100% notworthy.gifroll1.gif

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias Marsietesiete (es que se me han estropeado los números).!!!!

Y enhorabuena por pasar esa prueba con un buen resultado, yo es la que más nervioso me puse, creo que es la más difícil, sobre todo cuando cada bola se va hacia un extremo diferente, huauuu!!!! me ponía hasta bizco intentando seguirlas, y a más a más, la chica me dejo solo porque le dio un bajón de azúcar y tuvo que salir de urgencia a la pastelería a comprar algo dulce, y no es coña, pero bueno al final he aprobado que es lo importante. :flwrs:

 

No esperaba menos de ti!, thumbsup.gif se nota que todavía tienes tus facultades al 100% notworthy.gifroll1.gif

 

Saludos

 

 

Hey David gracias...jjejejej :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.