Jump to content

Sobre pantallas de 42" ... DUDAS??


kitos

Publicaciones recomendadas

Los TFT no funcionan con gas... el Plasma si, y se le gasta, pues depende de la gama que elijas... las mas bajitas, en 3 años ya no se ven muy allá... las de mas alta gama, te pueden durar 10 o 15 años (es generalmente más de lo que te va a durar un tubo moderno de los de ahora).

 

Dentro de 10 o 15 años no creo que las teles se parezcan a las de ahora de todos modos ;)

 

Hoy dia, lo mejor es un plasma de gama alta, pero los precios son prohibitivos (mas de 3 kilos para una pantalla normalita), asi que dentro de los precios "asequibles" (para el que pueda, claro), un TFT da la mejor relacion calidad/precio (si tenemos en cuenta la ocupación de espacio en la calidad)... si no importa el espacio, yo iria a por un tubo CRT de gama alta... son los que mejor se ven, y los que mas duran, a un precio relativamente bueno (ya digo, si no importa el espacio)

 

Es solo mi opinion, claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola! mirar navegando he ido a parar aqui, francamte esta muy muy bien....

 

de lo que alli se detalla os voy a dar mi opinion....asi es que ya bastantes criterios de valoracion hay para discutir entre plasma o lcd... como para poner el de la durabilidad.... si es cierto que es un dato importante.... pero francamente si te dicen que tu audi te va a durar 10 años.... te hara cambiar de opinion que te digan que un leon FR te dure 20 y que a los 20 cambiandole algo de uno mucho importe te puede durar otros 20....anque esto fuera verdad....?solo piensa como eran los coches hace 20 años....

 

Pues en el tema de las tv en su origen por lo que me he documentado si que era grave ya que duraban demasiado poco..., creo francamente que actualmente esto ya se ha superado....

 

ASI concluyendo en mi opinion en cuanto a durabilidad si realmente lo consideras basico, si fuse para un super 24h/7dias semana seria importante, tira para lcd...que todo apunta a que es mas durable.... en cuanto a fiabilidad... ahi ya dejate guiar por tu instinto.... si crees en una marca... pues sigue con ella, ya que ahi te vuelvo poner el ejemplo de los coches.....si te da buen filing audi... por mucho que te digan...tu haras audi... jeje

 

jcl... ya que veo que estas puesto... primero de todo preguntarte sobre los tv de gama alta.... 3kilos?? imagino que seran 3.000 € es decir medio kilo de antes...ue es lo que valen pioneer... por ejemplo...

 

aclarado esto, para un uso basicamente casero, es decir, homecinema-dvd, digital+, i alguna que otra vez la tele convencional, en barcelona capital, donde la señal no es del todo mala y el pc y la consola se conectarian , pero mas esporadicamente...

 

comprarias una LG42 px11 por unos 2300€ PLASMA, una sharp LCD 37 aquos 3400€, o la pioneer tmb de plasma con el sintonizador mas bajo de gama el modelo F por unos 3500€?(ya puestos la hitachi o philips....aunque estan todas por los mismos precios,,,)

 

Es decir... sabiendo que se ven mejor ... y que unas son de alta definicion HDTV y las otras EDTV...sabiendo que un dvd nos da maximo 480 lineas aprox.... por ahora, vale la pena los 1200€ o como hizo jose nos lo gastamos en juergas...i nos ponemos la LG....( o samsung....del mismo rango de precios), ademas en lg franciaya tienen la rx12 que es de alta por cuatro duros mas.... tambienen redcoon.com

 

haver si sacamos algo en claro....

 

ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo decir que yo de TVs no entiendo... entiendo de tecnologias ;)

 

Yo tengo una Philips de 25" de tubo CRT, cutrisima, y me sobra :D

 

Lo del precio del plasma, no, hablaba de 3 kilos, y hablaba de gama alta (sistemas profesionales... Barco [es una marca] y demás)... los plasmas de 3000 euros son bastante cutres (microelectronica compartida, pocos pixels, etc.), y yo preferiria un TFT/LCD de 6000 euros que un plasma de 3000, en cualquier momento, simplemente por definicion (y durabilidad). Es logico que valgan el doble ;)

 

En TV no tengo ni idea... yo para mi casa nueva, seguramente pillaré una 28" de tubo en 16:9, y de gama normalita (a ser posible, con entrada DVI, pero no indispensable)... para lo poco que veo la tele, me sobra, y no juego a la playstation ni nada de eso :D

 

Pero eso si, la tele la usaré para ver pelis en DVD... asi que por eso pongo 16:9... a los que les guste la televisión (hay alguien que le guste? B) ), que la ponga en 4:3, porque de momento la television emite en este formato, y en 16:9, o pierdes parte de la imagen, o se ve todo deformado :D

 

Ya digo, que de televisiones no entiendo... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En TV no tengo ni idea... yo para mi casa nueva, seguramente pillaré una 28" de tubo en 16:9, y de gama normalita (a ser posible, con entrada DVI, pero no indispensable)... para lo poco que veo la tele, me sobra, y no juego a la playstation ni nada de eso :rolleyes:

Perdonar mi ignorancia pero ¿cómo es la entrada DVI? ¿para qué sirve?

 

Gracias.

 

Saludos

Yincris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas de nuevo.... joe ... a ver siva aser k nadie tiene idea... pk no sera que no lo habies miradogente este post.... vamos... colaborar....

 

a er si te puedo responder....

 

la entrada DVI es una entrada digital en si misma... es decir un tipo de conexion mediante el cual la informacion digital del DVD que son ceros y unos... pasa directamente al TVsor sin perdida de informacion , ya que en el proceso de conversion digital a cable analogico (tipico euroconector) y luego a digital en el monitor se pierde calidad.... la forma... pues es mas o menos como la de un USB pero asi como el doble, si miras en los links que e ido posteando hay fotos y mucha mas informacion...

 

apuntar solo que la dvi hay diferentes modalidades... y que la HDMI es muy parecida pero con mayor calidad a la vez que trasporta la señal de audio.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues es mas o menos como la de un USB pero asi como el doble

Creo que te confundes con la entrada DV (o Firewire/IEEE1394/iLink, todos esos nombres tiene), que es un BUS de datos... nada que ver con el DVI (bueno, algo que ver si, pero no lo suficiente)

 

El conector DVI:

dvi_connector600.jpg

 

Un USB:

hUSBPlug.jpeg

 

Y un DV (que creo que es el que tu decias), en sus dos modalidades (de 4 y 6 pines)

firewire-connector.jpg

 

Como ves, el DV (el de 6 pines al menos), si que parece un USB el doble de alto

 

El DV se usa para las camaras de video digitales en su gran mayoria (al menos, cuando se conoce como iLink o DV)... cuando se le llama "Firewire" o "IEEE1394", se suele usar igual que el USB, para dispositivos de cualquier tipo (es especialmente popular en Macintosh, y en los tiempos del USB1, daba muchiiiiiiiiiisima mas velocidad... el USB2 suple esa diferencia).

 

Los diferentes nombres son simplemente nombres comerciales de diferentes compañias, del estandar IEEE1394...

 

Por lo demás, es correcto lo de la conversion analogico/digital (los DAC o ADC, que se llaman... si veis en algúna especificacion algo de un DAC [Digital to Analog Converter], para eso vale ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena respuesta, mi intencion era la de no entar tan afondo... pero visto que hay ansias de conocimiento pues mejor que mejor....

 

En cuanto dije USB... me refeira a una proporcion de tamaño, para que se pudiera hacer una idea...

 

Nadie se posiciona sobre si es mejor un plasma de baja resolucion.... o uno de alta por 200.000 cucas mas.....

 

He estado leiendo y una web me sorprendio bastante y su razonamiento era que actualmente deberia de verse mejor uno de baja por el hecho k la señal no contenia toda la informacion necesaria para "llenar" un monitor de alta, el cual ha de trabajar mucho mas para "inventarse" la informacion que le falta....

 

Venga animaros a decir la vuestra!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si dependiera de mi me compraria la que diera mejor calidad aunque tuviera que ahorrar 1200 € mas. Tambien pienso que si no ves mucho la tele, con otra algo ma sbarata te serviria.

Yo miro la tele mucho y por eso me compraria la de mejor calidad, de hecho, en casa compramos una normal panoramica porque tenia mejor calidad de imagen que las de plasma o tft. La mia es una Loewe Aconda de 32".

 

Espero que te sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo veo mas de lo que deberia la TV... pero el problema esta en que la imgen es bastante buena... si la conexion lo es.... por lo que sabiendo lo k han bajado de precio y lo que les queda... 200.000 cucas son dineros ... y esta claro k la loewe se vera simepre mejor.. lo que no me cabe...

 

aver ahora que voy a tener un poco mas d etiempo si ya me decido de una vez....

 

gracias por tu aportacion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calidad del cable influye en ambos tipos de conexiones (digitales u analógicas) solo que de diferente manera (en analógico, verás interferencias, en digitales, hará pausas, o se romperán bloques si el cable es defectuoso).

 

En lineas generales, un cable digital que esté roto, no te permitirá ver nada... un cable analógico, aun te permitirá ver pero con mala señal.

 

Es importante que los cables vayan blindados, y, aunque sale caro, para conexiones analógicas, no tengo por menos que recomendar los cables libres de oxigeno (al menos para audi, nunca los he probado en video, ni siquiera sé si existen, pero debo imaginar que si)... la diferencia, en audio, es BRUTAL... en video ya digo, ni idea... y siempre hablamos de conexión analógica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo en que 1200€ es pasta pero creo que si miras mucho la tele los vas a amortizar y que mientras la mires no te arrepentiras de tu compra porque lo disfrutaras. Si te compras una mas barata y no tiene la calidad que deseas, te arrepentiras y no estaras satisfecho con tu compra.

si fuera por mi me gastaba 3000 o 4000 euros en una tele por tener una calidad aceptable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas señores/as...

 

Despues de dar el coñazo a casi todos los vendedores de televisores de barcelona capital... el viernes me decidi!... i no pude con las ansias asi k me la lleve y el mismo vernes la monte... que desde antes de navidad me rondaba por la cabeza!

 

Gracias a todos los que dieron su opinion... y especialmente a jose... que ya sabes que cuando quieras tienes un lugaren el sofa de casa... a ver si te animas y me das tu opinion....

 

al final me he liado al manta a la cabeza y he comprado la de +1000€, es decir la cara....es una pioneer 434 H, es de alta definicion y me salio a un precio muy bueno...

 

Despues de pelearme cn la pared para menterle tacos del 10 y fijar la parte fija del soporte de pared... y entre dos colgar el plasma pk sus 43 pulgadas abultan lo suyo pos a conectar todo los cables....

 

luego.... bajar las luces....

 

y empieza la sesion... la verdad la imagen es muy buena, el sonido ya lo sabia...jeje... al conectar un DVD....gladiator o el señor de los anillos....al poner el digital + pues no se ve nada mal, pero con la recepcion analogica de TV como que he añadido 7 tomas nuevas de antena....he de poner un pequeño amplificador y y se vera bien.... o me compro un sintonizador de tdt.... a ver que cae....

 

bueno os dejo... mi consejo...si os cabe y teneis la distancia.... ALTAMENTE RECOMENDABLE!

 

un saludo

 

y ACCION!

 

pd... solo falta que llegue la HDTV.... entonces ya sera la leche... no se yo si tardare en ir al cine....jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ahora estoy igual que tu, antes tenis la Loewe de 32" en un salon bastante majo aunque la zona de los sofas dejaba reducida la distancia de la tele, pues para ver pelis en DVD la acercaba para entrar bien con el sistema de sonidol, ahora que me he separado y vivo en una casa con el salon mas pequeño voy a poner una de plasma de 42" como un campeon :lol:. sera cuestion de acostumbrarse :p

La idea es poner una pantalla profesional (NEC 42 VM5) ya que la relacion calidad`-precio que yo saco es cojonuda y un DVD rproductor - grabador para coger la señal y aparte el sistema de altavoces con un buen ampli; Harmman Kardon e Infinty me gustan pero ya veremos alguna oferta que surga o alguna recomendacion de los entendiddos del foro :p

 

Como dato la pantalla me sale por 1.800 euors sin contar el resto de componentes que segun sea el sistema de sonido subira o no de los 2.500 euros +- que he presupuestado todo

 

Que os parece la opcion de NEC con todos los componentes por separado ???

Por supuesto el ordenata lo engancho al pantallon con el cable ese gordo y veo ASI en 42 " :lol::lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.