Jump to content

¿Que gasolina usa sp95 o sp98?


dario

Publicaciones recomendadas

Buenas ...

 

Lo dicho que gasolina le echais tanto al 180 como al 225 ... ¿sp95 o sp98?

 

Estoy echando cuentas .... con mi golf tdi hacia unos 30.000 kms año, cogia el coche hasta para ir a mear .... porque decia como es diesel no gasta (que ingenuo ...). Se que el TT rentable no va a ser, y puede que para el uso diario no sea el mejor coche .... pero estoy enamorado de vuestro coche ... y total, QUE LA VIDA SON DOS DIAS ... y cuando te quieres dar cuenta ya estas con churumbeles y mirando malomolumenes. ;)

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo siempre SP 98!!!!. Alguna vez le he tenido que echar SP 95 porque en la gasolinera que me cogía de paso o no tenían 98 o la habían terminado y bueno, decirte que el coche no va mal con ella ni nada de eso, pero psicologicamente no voy agusto con ella ;)

 

La diferencia de llenar un deposito con 95 o con 98 es de casi 5 € y el consumo es practicamente igual con una que con la otra, así que tu tienes la decisión.

 

Un saludo y venga, a comprarlo, que como tu dices la vida son 2 días...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Pues yo si noto la diferencia entre usar 95 o 98. Yo siempre uso 98, tal y como recomiendan.

Según el manual podemos usar 95 pero con una pequeña pérdida de potencia.

Particularmente mi TT consume mas con 95 que con 98. Creo que solo he llenado un par de depósitos con 95 y rápidamente me di cuenta que la 95 no era para mi TT :)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo SP98 también, pero el otro día le tuve que poner en la gasolinera del caprabo, que no llegaba el coche a otra gasolinera y yo diría que la gasolina se esta evaporando antes.... no volveré a ir allí!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hmmm!! No creo q funcione igual la de 95 y la 98!!!

Deduccion: :)

La energia q produce la gasolina de 95, como sabes bien se manifiesta en forma de calor, q es el mayor enemigo de nuestros motores. Con una gasolina de 95 octanos, el motor tiende a a calentarse mas q si usaramos la 98 octanos. Como consequencia de este calor disminuye las prestaciones. Con lo cual hemos de pisarle mas para tener los mismos resultados q si usaramos 98 octanos. Y como consequencia gastamos mas . Puede q de alli notes q con 98 octanos gaste menos??

Solucion: :o

Echarle siempre 98 octanos!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco si el poder calorífico es el mismo o no.

Lo cierto es que como dice TTquattro el manual del 180 recomienda de 98 octanos o 95 que puede conllevar una ligera pérdida de potencia. No recuerdo si en el de 150 también lo dice ;)

Lo que si se a ciencia cierta es que la de 98 permite una compresión mayor al tener las cadenas de carbono mas enlaces.

Dado que la presión máxima en la cámara se alcanza después del punto muerto superior obtendremos mayor potencia específica por volumen de combustible cuanto mas cerca de este punto se produzca la explosión.

Es decir, cuanto más retrasado esté el encendido, más tarde se produce ese incremento de presión; es decir, más bajo está el pistón y menos aumenta la presión. Por la misma cantidad de combustible consumida, el trabajo que se obtiene es menor cuanto más retrasado esté el encendido.

Creo que esto sólo podría ser apreciable en condiciones extremas de exigencia para el motor.

 

Pero quizás el valor añadido (si lo hay) de usar 98 no venga por aquí, si no por los aditivos de limpieza, etc que lleva la 98 frente a la 95, que hacen que el motor se mantenga mejor (eso dice la publicidad de las marcas). Yo uso normalmente 98 por este motivo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre 95, no se si será mejor o peor...xo mi TT va de maravilla :lol:

Pues prueba a echarle 98 y veras como va mejor aún...

 

Yo cuando me lo compre echaba 98 al principio siempre y recuerdo q cómo la gente me decia q era lo mismo echar 95 q 98 pues probe a ponerle 95...el ahorro de dinero, en mi caso es mínimo porq hago pocos kms al dia al coche con lo cual al mes me ahorraria unos 15 euros ó 20 euros al mes, pero pense q con tal de ahorrar...pues bien llene el depósito de 95 y las sensaciones bastante peores...yo suelo hacerle al coche unos 20km al dia pero eso si cómo siempre salgo con prisas pues le voy zumbando...las reacciones del coche son mucho más distintas y repito q la diferencia se nota ó al menos yo la noto bastante,luego ademas el coche consume bastante más..con lo cual no más 95!! :blink: prefiero gastarme un poquito más de dinero..Tb es cierto q una vez volviendo de Almeria en una gasolinera no tenian 98 y tuve q ponerle 95 y cómo iba con mi novia pues no iba rápido(130-140...a veces 150 y algún pisotoncillo :lol: ) y si vas calmado no se nota tanto la diferencia..pero se nota en el consumo.

 

 

Perdón por el tocho

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes ponia sp 95 pero desde que lo reprograme bebe sp 98 (que recomienda cualquier preparador) y si puede ser de la BP mejor :p

 

Super, tas segurooooo ???? :blink: .. yo no pongo de 100 porque no venden, que si noooo, aunque siempre esta la opcion de ponerle un pokiko de sopita de la abuela para las APs :lol:

 

Jett !!! ..... Churrumbel ???? habeis tenido un crio ??? :blink: si es asi mi mas sincera enhorabuena :)

 

Ta luego chavales y feliz navidad :) .. Ahhhh!!!! .. je je je je, a las 7 tengo mi cepo .... je je je.......... de momento Juan Carlos, el responsable de talleres Ayuso, lo ha flipado con el MiSil :D ....... puede haber sorpresas, jur jur jur jru . que nerviossssssssss :lol:

 

 

 

 

 

que nerviosssssssssssss :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.