Jump to content

Me hace cosas raras la caja automática


EAF

Publicaciones recomendadas

Repito aquí el post en vista de que en la sección del A4 B5 nadie sabe decirme nada. Mi coche tiene la caja automática pre-restyling y desde que me lo devolvieron en el taller tras atropellar al jabali, me hace cosas raras. Por ejemplo en algunas ocasiones estoy parado en un STOP, suelto el freno, acelero y la marcha no ha entrado pero entra con el motor acelerado con lo cual pega un tirón horrible. Por algún motivo tarda más en engranar la marcha aunque solo me pasa de vez en cuando. Nunca me lo había hecho, ¿alguna idea? :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es facil que el nivel de aceite del cambio este bajo, el A6, lleva enfriador del acete del cambio incorporado en el radiador del refrigerante, si el A4 tambien lo lleva, es facil que al montarte el nuevo radiador (que me imagino que despues de atropellar un jabali habran tenido que cambiarlo), no te hayan puesto el nivel del ATF correctamente, o te hayan puesto un aceite que no sea el correcto.

Editado por santiagom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que me doy cuenta es de que el problema me lo hace principalmente en frío, por las mañanas. Mañana me paso por el taller. Solo por ver la cara del que me ha arreglado el coche merece la pena decirle las cositas que estáis arrojando en este post :innocent:

 

Por cierto, ¿cómo se mira el nivel? :unsure:

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que mirar la temperatura del ATF, con una maquina o con vagcom. Pones el coche a nivel,arrancas el coche lo pasas por todas las posiciones y lo dejas en P, esperas a que la temperatura del ATF esté a 36-40 ºC (lo suyo es que el coche esté frio, porque esa temperatura es baja para el ATF y tarda menos en calentar que en enfriar). A esa temperatura se quita el tapón de nivel, y debe salir un hilo de aceite (vamos como cuando una cosa está justo al límite de capacidad y rebosa un hilito). Si a los 40º no ha salido ATF se debe rellenar, si sale un chorro abundante hay que dejarlo drenar. Si rellenas mucho, lo suyo es que te des una vuelta con el coche, lo pases por todas las posiciones para que se llenen los circuitos y vuelves a mirar el nivel.

 

Yo tambien voy a mirarlo porque me lo dejaron con exceso y lo tiraba por un revosadero y no se si está bien de menos o de mas, y en frio se notan los cambios de marcha a ver si va a ser de eso. Si no pues ya veo como anda el ATF y decido si cambiarselo entero porque le cambie hace 10.000 km pero solo los 4 litros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el tornillo de comrobar el nivel,en el carter de la caja de cambios, se necesita una bomba o yo lo mejor que he visto es una maquina manual que hace como jeringuilla con un litro de liquido o así con una goma en la punta, se utiliza para rellenar diferenciales o para engrasar cosas con aceite liquido. En el foro del A6 c5 hay un brico de como cambiarselo y te dice un manual para ver el nivel, si lo descargas y se lo llevas al mecanico listo. Aunque tambien tienes que saber que ATF lleva y todo eso asique lo mismo se lo tienes que dejar, aunque yo estaría cuando lo miraran para que lo dejen en su punto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.