Jump to content

Ya tengo los "nuevos" altavoces para el nene en casita


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues visto que después de 2 años nadie se ha interesado por mi equipo de audio, y que la gente que lo ha hecho casi quería que se lo regalase pues al final he optado por traerme todo para casita y aprovechar parte del mismo para mi nene, de momento voy a empezar por los altavoces que los que trae son los de serie y aunque suenen decentillos pues siempre sonara mejor con unos JBL "de la antigua escuela" (los que voy a montar son de los años 98-99, igual que el coche :lol2::lol2: , cuando JBL aun fabricaba altavoces decentes, porque lo que es los actuales.... <_< <_< ).

 

Bueno, los chicos en cuestión son estos:

 

img20120114112256.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120114112336.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120114112344.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120114112402.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120114112353.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Tengo 2 parejas de JBL de 30RMS y de 90RMS (las dos parejas de 5.2") y una pareja de MTX (de 4") que son los que me traía el 80tdi que tampoco van nada mal:

 

La idea en un principio era meter cuatro Beyma o 4 DLS nuevos pero el presupuesto de momento no acaba de llegar así que prefiero ahorrarme esa pasta (los DLS se me iban a 150 euros la pareja) y meterla en el fuente de sonido para cuando pueda (espero que para marzo ya pueda hacerme con una) ya que quera meterle una pantalla con GPS, DVD, TDT y todas esas cosillas, sobre todo por el GPS (estoy cansado de andar con el teléfono a vueltas) y por el manos libres (es un coñazo andar a parar cada vez que me llaman).

 

Más adelante igual me animo a meterle el ecualizador digital Kenwood pero para eso tendría que montarle las etapas de potencia por que el ecualizador no tiene salida de altavoz, solo tiene salida de RCA para etapas.

 

Bueno, ahora toca desmontar, supongo que los delanteros serán de 6.5" así que tendré que hacerme con unos adaptadores para los míos que son de 5.2" en el caso de las dos parejas de JBL y de 4" en el caso de la pareja de los MTX.

 

Voy a ir echando un vistazo por eBay a ver si localizo adaptadores para pasar de 6.5” a 5.2” a buen precio para tenerlos localizados en caso de que me hagan falta (que me parece que si)

 

Bueno, nada más, ahora queda ponerse al lio.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues aun me faltaban los 6x9 (esos se me fastidiaron en su dia pero sonaban estupendos) y el Sub (un Infiniti Kappa de 200RMS de 12" en caja hermetica), las tres etapas JBL que tengo, la fuenta Pioneer, el ecualizador Kenwood y alguna cosilla mas, pero esos no creo que los monte.

 

Y me dio mucha pena por que en su dia pude haber conseguido los 6.9 C ompetition de JBL que esos si que sonaban de vicio y daban una castaña cojonica, eran de 300W de pico y 150RMS, pero 150RMS de los de antes, espesos, que le dabas chicha y rendian, pero por desgracia de aquella andaba super fastidiado de pelas (estaba en el instituto) y no los pille pero me pedian de aquella 25.000 pelas por los dos y nuevos andaban creo que por las 50.000 pelas.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esta tarde he estado desmontando uno de los altavoces traseros del coche y esto es lo que me he encontrado:

 

img20120114184900.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120114184855.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120114184837.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120114184831.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Altavoces de 6.5" y de 15W (supongo que de pico, no reales) con membrana de carton y un iman casi de juguete, osea, que son los de serie, por no mencionar que traen hasta los tres diamantes dibujadas, asi que mas de origen imposible.

 

Mañana me pondre a hacerles unos soportes adaptados ya que he estado viendo y no veo ningun adapatador para pasar de 6.5" a 5.2" para Galant, asi que me toca fabricarlos artesanalmente. De momento voy a fabricar los traseros y si me gusta el sultado (que seguro que si) me meto con la parte delantera.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuales son pequeños??, los "nuevos" o los que traia el coche??.

 

Los "nuevos" son mas pequeños que los de origen, los de origen son de 6.5" y los "nuevos" son de 5.2" pero la diferencia entre ellos es muy grande en calidad y prestaciones, unos son como un motor Ingles (grandote, poco conocido, elativamente baratos, con bastantes puntos debiles y sin unas prestaciones nada señalables) y los "nuevos" son como un motor Japones/Aleman (duros, con grandes posibilidades, con rendimientos altisimos con gran calidad aunque con cilindradas pequeñas).

 

Beno, llevo muchos años en ello, aunque durante muchos años he estado desligado, pero hubo una epoca en la que me comia todos los catalogos ademas de que estudie por mi cuenta nociones de acustica y electronica con lo cual he podido apender bastante.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de serie parecen de jugete al lado de los JBL :thumbsup:

 

Fiate en el armazon, parece de papel, fijate en la membrana, la de los de serie es de carton y la de los JBL no, y si te fijas en el iman de los de serie es muy pequeño mientras que el iman de los JBL ya tiee un tamaño muy considerable:

 

img20120116183817.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120116183838.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

El de la derecha es el de serie y el de la izquierda el JBL, fijate que aun siendo mas grande de diametro de membrana tiene un iman mas pequeño.

 

Para que lo entiendas, el himan es el que genera la fuerza en forma de impulsos electromagneticos para que la bobina se mueva, cuando mas grande sea mas desplazamiento de la membrana puede generar con lo cual mas desplazamiento de aire y mas presion acustica generada por litro de volumen lo que se traduce en una mayor presion en db sobre el oido (esto es explicado de forma sencilla, por supuesto en el resultado final de relacion/presion/calidad influyen muchos otros parametros).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado lo del iman, no sabia porque era exactamente hasta ahora aunque si que me habia fijado que los altavoces que mas "petan" tienen un pedazo de iman...

Es curioso que tengan el logo de mitsu los originales jeje, lo mismo los puedes vender en ebay que seguro que son caros

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, poquito a poquito vamos avanzando, ya tengo listo los adaptadores para recortarlos, como podeis ver se han diseñado lo mejor posible:

 

img20120120172355.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120120172405.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120120172414.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y el cableado ya preparado para la adaptacion del conector original del coche a los conectores de los altavoces JBL, asi evitamos tener que cortar calbes con lo cual si queremos montar de nuevo en el futuro los altavoces originales solo es quitar uno y poner otro:

 

img20120120173013.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120120173025.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120120173102.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Bueno, seguiremos trabando en el ello, de momento lo dejamos aqui que hay otras cosillas que hacer en casa.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuales son pequeños??, los "nuevos" o los que traia el coche??.

 

Los "nuevos" son mas pequeños que los de origen, los de origen son de 6.5" y los "nuevos" son de 5.2" pero la diferencia entre ellos es muy grande en calidad y prestaciones, unos son como un motor Ingles (grandote, poco conocido, elativamente baratos, con bastantes puntos debiles y sin unas prestaciones nada señalables) y los "nuevos" son como un motor Japones/Aleman (duros, con grandes posibilidades, con rendimientos altisimos con gran calidad aunque con cilindradas pequeñas).

 

Beno, llevo muchos años en ello, aunque durante muchos años he estado desligado, pero hubo una epoca en la que me comia todos los catalogos ademas de que estudie por mi cuenta nociones de acustica y electronica con lo cual he podido apender bastante.

 

Un saludo.

Me ha molao esa comparación. Dael que no perdemos detalle :clap:

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si mañana tengo un ratillo y me pongo a cortar los soportes de los altavoces y si tengo un ratillo me voy a comprar un spray negro para pintarlos para que queden con un mejor acabado.

 

Ya seguie poniendo fotillos del proceso.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya estoy de nuevo por aquí.

 

Esta tarde he dedicado un ratillo a recortar las piezas con los que he fabricado los adaptadores para los altavoces de 5.2" y aquí tenéis el resultado:

 

img20120125162422.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120125162434.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

img20120125162449.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Ahora me queda darle el acabado final, así que en estos días comprare un bote de pintura en spray para pintarlo de negro y que quede como si fuera una pieza de plástico para que no se note tanto que es una pieza “made in house”.

 

Bueno, en próximas ediciones seguiré contando cómo va el proceso.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya estan listos los adaptadores y colocados en los altavoces. No han quedado como unos comprados pero creo que el resultado ha sido mejor de lo esperado, ahora solo queda instalarlos en el coche y a seguir disfrutando de ellos:

 

img20120128145601.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20120128145547.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues malas noticias, acabo de montar uno de los altavoces y sorpresa sorpresera, suena peor que los de serie, me he quedado a cuadros, los de serie tiene mas castaña y mejor calidad que los JBL, no me lo acabo de creer, yo que pense que al ser de serie serian de una calidad mediocre y que los JBL sonarian muchisimo mejor y ha sido al reves.

 

Asi pues, los delanteroa ahi se quedan, ya no desmonto nada, se quedan los que estan, paso de pasar el trabajo para que suenen peor que los de ahora.

 

Ahora a montar e altavoz de serie y a seguir con ellos mucho tiempo mas (salvo que encuentre unos que suenen mejor, pero de momento ahi se quedan.

 

Veselin, te doy la razon, admito mi error, pense que los JBL sonarian mejor que los de serie pero tu tenias razon.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.