Jump to content

COMPROBACIÓN CALENTADORES. NO LES LLEGA CORRIENTE


Jose_

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Ayer me dispuse a comprobar los calentadores (A3 TDI 110CV), ya que el coche arranca muy mal en frío, sobre todo cuando duerme fuera (hay que darle dos o tre veces al contacto).

Comprobé con polímetro que al menos dos de los calentadores están mal y uno dudoso. Pero el caso es que comprobé también que a las fichas que alimentan los calentadores no llega tensión. Con un polímetro con la parte negativa a masa, la positiva en dicha ficha y dandole al contacto, no llega 12V a los calentadores. Comprobé el fusible que va encima de la batería.

Mi duda es si es normal y simplemente a 4ºC que hacía ayer los calentadores no trabajan o es que tengo por ahí alguna avería ¿alguien sabe la respuesta?

 

Gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, aprovechando este post os comento mi situación.

El motor de arranque funciona bien (gira rápido) pero el primer arranque en frío le cuesta. Arranca a la primera pero le cuesta, y lo hace un poco débil. Cuanto más tiempo tengo puesto el contacto o si le doy dos veces a la llave arranca mejor.

Esto solo sucede con el primer arranque del día, los demás los hace perfectos. ¿Podría ser normal por la edad del coche?

Pienso que la batería no es. ¿Cuántos calentadores tiene? ¿Me podéis dar una idea del precio de cambiarlos? Es un 1.9 tdi 110.

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Definitivamente el problema de arrancar mal en frío era la BATERÍA. Lo que menos esperaba!!!!

Cansado de buscar los 5 pies al gato, lo acabé llevando a un taller (servicio oficial de Skoda), y me cambiaron la batería por unos 120 euros (no se exactamente ya que le hice más cosas).

A pesar de que cuando medias con el polímetro daba 12V, estaba gastada y no daba la corriente suficiente, por lo que el motor de arranque le costaba Dios y ayuda girar el motor, Tenía que darle 3 o 4 veces, e incluso una vez en el garaje, llegué a agotar la batería.

Le cambié la batería en el concesionario (Tenía una Varta y me han puesto una oficial) y va como la seda. Incluso después de una semana parado, enciende a la primera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola, aprovechando este post os comento mi situación.

El motor de arranque funciona bien (gira rápido) pero el primer arranque en frío le cuesta. Arranca a la primera pero le cuesta, y lo hace un poco débil. Cuanto más tiempo tengo puesto el contacto o si le doy dos veces a la llave arranca mejor.

Esto solo sucede con el primer arranque del día, los demás los hace perfectos. ¿Podría ser normal por la edad del coche?

Pienso que la batería no es. ¿Cuántos calentadores tiene? ¿Me podéis dar una idea del precio de cambiarlos? Es un 1.9 tdi 110.

Gracias y un saludo!

 

Buenas, ahora yo también tengo un Audi A3 1.9TDI, pero en mi anterior coche, un FIAT STILO 1.9 JTD, tenía 4 calentadores y me costó cambiar los 4, 100 euros mano de obra incluida, a 25 eu el calentador. Imagino que en nuestros audis, sera algo parecido no? Un abrazo, espero haberte ubicado algo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buf yo no tengo ni idea, lo siento, lo que me pasa ami es que no me llega corriente a la pipa de los calentadores y nose porque, e visto que debajo de el volante hay una caja de reles , pero no se cual es de cual ahora mirare de poner la foto, gracias de todas maneras.

PD: los calentadores los cambie yo mismo y yo comprobe si funcionaban o no y habia uno que no funcionaba, se los puse todos nuevos y sigue igual por eso ando en busca de lo de los malditos reles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.