Jump to content

Una ayudita legal


chemisky

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues quería pedir una ayudita a los foreros que tengan conocimiento de la materia sobre vivac. Os comento: últimamente me está dando fuerte el tema de la pesca y los reyes me han traido un peazo equipo para irme al campo y ponerme a hacer vivac, como en mi época militar. El caso es que llevo un tiempo buscando información de qué tipo de vivac está permitido y qué no, para no salirme de las leyes...Alguno sabe donde encontrarla? Mi idea es hacerme un techo como esto y meter debajo el aislante y el saco. En algunos foros he leido que mientras sea un techo sin suelo no pasa nada, pues no es acampada libre, pero no encuentro donde está legislado.

 

5843557970_34e385271b.jpg

 

Editado por chemisky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no tengo ni put* idea tampoco.

 

laugh.gif A mi todavía no me ha dado por pasar calamidades al raso (es una opinión con respeto a quién lo hace).

Eso no es incomodo para pasar la noche al raso?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ni put* idea tampoco.

 

laugh.gif A mi todavía no me ha dado por pasar calamidades al raso (es una opinión con respeto a quién lo hace).

Eso no es incomodo para pasar la noche al raso?

 

Saludos.

 

Bueno todo depende, si tienes a tu lado a la tia de tu firma...la cosa cambia :rolleyes::p :drool:

 

Lo siento...es que está muy buena...que le voy a hacer..

 

En cuanto al tema que nos ocupa...pues no tengo ni idea como está la legislación, pero mientras no alteres el paisaje, cavando zanjas, etc...no creo que digan nada....aunque tambien te aviso, que hay sitios que no permiten simplemnte pasar noche, así que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ni put* idea tampoco.

 

laugh.gif A mi todavía no me ha dado por pasar calamidades al raso (es una opinión con respeto a quién lo hace).

Eso no es incomodo para pasar la noche al raso?

 

Saludos.

 

Bueno todo depende, si tienes a tu lado a la tia de tu firma...la cosa cambia :rolleyes::p :drool:

 

Lo siento...es que está muy buena...que le voy a hacer..

 

 

roll1.gif Ahí te tengo que dar la razón!

Con esa no pasaría frío, mas bien iba a sudar "un poquito" drool.gifdrooling.gif

 

Un saludo! bye1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Panda golfos..... jejeje. Hombre, visto así parece que pasas frío, pero con un saco de dormir tipo momia en condiciones, un buen aislante, una funda vivac de calidad, el poncho bien anclado al suelo para que no pase mucho aire por debajo y la mochila haciendo las veces de puerta/cortavientos la verdad es que muy mal tampoco se pasa. Para las épocas de más frío se puede proteger la cara con un pasamontañas y bajar un poco el poncho. Pues tal que ASI me he tirado casi a diario durante 4 añitos de vida militar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** colega! Pufff, ya si que no me motiva. Prefiero el nordico de duvet en casita y la pierna encima de la parienta...(el que dice pierna...dice p...) roll1.gif

 

Venga, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja moreno, lo cierto es que la noche se pasa de miedo. Lo malo es cuando tienes que salir del saco a las 6 o las 7 de la mañana con todo el fresquibiri... ahí sí que se nota!!! Frío por la noche??? qué va! Ya te digo que lo peor es el levantarse y vestirse "con la fresca" (y no me refiero a la rubia de tu firma)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da frío sólo pensar en ello, pero tú sabrás...

Quizás esto te ayude:

http://www.consumer....6/27/164176.php

Saludos

 

Naaaaada, no tanto frío jejeje. He llegado a levantarme con más de un palmo de nieve encima y sin problema, lo malo es cuando sales del saco, eso sí es pasar frío! En cuanto a la normativa.... no es lo que busco, pero muchas gracias!! A ver, existe una clara diferencia entre acampada y vivac. El vivac es al aire libre, sin tienda ni caravana. En algunos casos se puede usar un doble techo de una tienda de campaña (es decir, sin fondo) para resguardarse de ciertas inclemencias metereológicas. Bien, pues ESO es lo que busco! Algo en que quede estipulado en qué condiciones y qué requisitos debe reunir para ser legal el doble techo.

De todas formas, desde aquí os animo a que probéis a vivaquear. Vaaaale, casi mejor esperar a la primavera o verano, pero pasar la noche al raso y con el único techo de un manto de estrellas... es una experiencia muy bonita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esta claro, no hay tíos con mas c*** que los "lejia" o mas respetuosamente dicho, Caballero Legionario.

 

Esta frase me encanta!... notworthy.gif

 

"¡A mí la Legión!"

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, desde aquí os animo a que probéis a vivaquear. Vaaaale, casi mejor esperar a la primavera o verano, pero pasar la noche al raso y con el único techo de un manto de estrellas... es una experiencia muy bonita.

 

Mira que soy de campo, eh, pero en esa a mi no me pillan :roll1: Leyéndote me viene a la cabeza lo de que sarna con gusto no pica :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.