Jump to content

Fiabilidad A3


Pou32

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Como algunos habréis leído, estaba mirando la compra de un A3 3.2 v6 250cv de segunda mano, pero el alto consumo de este motor, sin duda me echa atrás.

En aras de encontrar la mejor relación potencia, consumo y fiabilidad, os pregunto, ¿sabéis que versiones del A3 son conocidas por estas características?.

 

Me han comentado, que el de 140cv no es precisamente fiable. No sé si será cierto o si se extenderá a los demás diésel. :mellow:

 

¡Saludos y Gracias a los entendidos en esto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que puedes ver por aquí, los que más problemas han dado son los dos 2.0, tanto el TDi (el bomba inyector), como el antiguo FSi.

 

De los demás he oido pocos casos de averías, y menos aún que haga pensar en fallos generalizados.

 

Yo tengo el 1.8 TFSi, y en casi cuatro años y 107.000 kms lo único que he tenido ha sido una bomba de agua y un sensor de combustible, esto último por culpa mía, por apurar demasiado el depósito de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo me queda 1 post por Novato, así que respondo a todos en este.:cry2:

 

Yo leí por ahí que mi motor, el 1.8 160cv, era muy fiable ya que estaba muy rodado y tal, pero claro yo tambien iba buscando casi lo bueno de mi coche.... jaja

Si tuviera suficiente dinero, mejor dicho... si encontrase trabajo.. Me iría de cabeza a por el A3 nuevo, es precioso. Aunque antes os habría consultado también jajaja.

 

Por lo que puedes ver por aquí, los que más problemas han dado son los dos 2.0, tanto el TDi (el bomba inyector), como el antiguo FSi.

 

De los demás he oido pocos casos de averías, y menos aún que haga pensar en fallos generalizados.

 

Yo tengo el 1.8 TFSi, y en casi cuatro años y 107.000 kms lo único que he tenido ha sido una bomba de agua y un sensor de combustible, esto último por culpa mía, por apurar demasiado el depósito de gasolina.

Yo también suelo apurar bastante el deposito últimamente, me queda la gasolinera lejos y llego con ganas de comer a casa :drooling:.

 

Sí, he leído por el foro bastantes casos de culata en el modelo comentado, y es lo que faltaba escoger un modelo con mal historial de reparaciones.

Por otros hilos he leído comentarios de que, hasta las versiones del 2005 -2007, es mejor no escoger ningún modelo anterior de segunda mano. ¿Es esto cierto?

Gracias!

 

El 2.0 TDI 140CV dicen que es el que mas problemas, al menos por aqui, pero ten encuenta el porcentaje que hay de este motor respecto a los demas

 

SALUDOS

También es cierto, que debe ser de los modelos más abundantes de A3 y por tanto más problemas le sacarán. Gracias compañero.

 

1.9 8l de 110 caballos o 1.9 tdi 105cv

Te refieres a la versión 8L, busco de la 8P. Gracias de todos modos, me lo apunto.;)

 

Siempre queda la opción de adaptarlo a glp (unos 2500€) 0,73€/l.

 

Ya sé que es del otro hilo, pero te respondo en este por si lo lees, me queda 1 mensaje.

La opción de adaptar el 3.2 al glp, a parte de que se sube 2.500€ y por ese precio escogería el A1 reciente, es que repostar glp lo veo difícil en cuanto sales de Madrid. Pero gracias por la observación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que puedes ver por aquí, los que más problemas han dado son los dos 2.0, tanto el TDi (el bomba inyector), como el antiguo FSi.

 

De los demás he oido pocos casos de averías, y menos aún que haga pensar en fallos generalizados.

 

Yo tengo el 1.8 TFSi, y en casi cuatro años y 107.000 kms lo único que he tenido ha sido una bomba de agua y un sensor de combustible, esto último por culpa mía, por apurar demasiado el depósito de gasolina.

 

Con cuastos Km cambiastes la bomba de agua? Sintomas?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que puedes ver por aquí, los que más problemas han dado son los dos 2.0, tanto el TDi (el bomba inyector), como el antiguo FSi.

 

De los demás he oido pocos casos de averías, y menos aún que haga pensar en fallos generalizados.

 

Yo tengo el 1.8 TFSi, y en casi cuatro años y 107.000 kms lo único que he tenido ha sido una bomba de agua y un sensor de combustible, esto último por culpa mía, por apurar demasiado el depósito de gasolina.

 

Con cuastos Km cambiastes la bomba de agua? Sintomas?

 

Salu2.

 

Quizas le bajaba el liquido refrigerante?

Editado por Chive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 TFSi, y en casi cuatro años y 107.000 kms lo único que he tenido ha sido una bomba de agua y un sensor de combustible, esto último por culpa mía, por apurar demasiado el depósito de gasolina.

 

Con cuastos Km cambiastes la bomba de agua? Sintomas?

 

Salu2.

 

Quizas le bajaba el liquido refrigerante?

Correcto¡¡ :thumbsup:

 

Esto sucedió cuando pedí cita para la revisión de los 90.000 kms. No me llegó a saltar el chivato del refrigerante, ni bajó del mínimo. Me di cuenta porque empecé a ver gotillas en el suelo del garaje.

 

En el conce me dijeron que podía aguantar un poco mas ASI, pero me recomendaron que cambiara la bomba. Me hicieron deferencia por el coste de la bomba, pagué la mano de obra.

 

Supongo que lo normal es que la bomba dure un poco mas de 90.000 kms, pero al fin y al cabo es pieza de desgaste. Antes o después se suelen ir en todos los coches, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En diesel el más fiable es el 1.9 tdi de 105 cv. En gasolina tanto el 1.4 tfsi como el 1.8 tfsi tienen buena fama, aunque el último está mucho más contrastado.

 

Gracias Nephilim. ¿Y entre el 1.8 tfsi y el 2.0 tsi hay mucha diferencia? He leído que hay más suavidad, eficiencia y menor consumo en los nuevos. ¿Tanto se nota?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En diesel el más fiable es el 1.9 tdi de 105 cv. En gasolina tanto el 1.4 tfsi como el 1.8 tfsi tienen buena fama, aunque el último está mucho más contrastado.

 

Gracias Nephilim. ¿Y entre el 1.8 tfsi y el 2.0 tsi hay mucha diferencia? He leído que hay más suavidad, eficiencia y menor consumo en los nuevos. ¿Tanto se nota?

 

El nuevo 2.0 tsi de 210 cv (el del golf gti) el A3 no lo monta. Monta el antiguo 2.0 tfsi de 200 cv. La verdad es que carezco de información suficiente como para compararlo con el 1.8, lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 TFSi, y en casi cuatro años y 107.000 kms lo único que he tenido ha sido una bomba de agua y un sensor de combustible, esto último por culpa mía, por apurar demasiado el depósito de gasolina.

 

Con cuastos Km cambiastes la bomba de agua? Sintomas?

 

Salu2.

 

Quizas le bajaba el liquido refrigerante?

Correcto¡¡ :thumbsup:

 

Esto sucedió cuando pedí cita para la revisión de los 90.000 kms. No me llegó a saltar el chivato del refrigerante, ni bajó del mínimo. Me di cuenta porque empecé a ver gotillas en el suelo del garaje.

 

En el conce me dijeron que podía aguantar un poco mas ASI, pero me recomendaron que cambiara la bomba. Me hicieron deferencia por el coste de la bomba, pagué la mano de obra.

 

Supongo que lo normal es que la bomba dure un poco mas de 90.000 kms, pero al fin y al cabo es pieza de desgaste. Antes o después se suelen ir en todos los coches, no?

 

Es cierto que mucha gente cambia la bomba de agua al cambiar correa de distribución (unos 120.000 km)pero como el nuestro lleva cadena pensaba que la bomba tambien duraría más.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nuevo 2.0 tsi de 210 cv (el del golf gti) el A3 no lo monta. Monta el antiguo 2.0 tfsi de 200 cv. La verdad es que carezco de información suficiente como para compararlo con el 1.8, lo siento.

Gracias Nephilim. No dejas de echar cables. :clap1:

 

Yo estoy muy contento con mi 2.0 de 140cv diésel , cierto es que lo tengo poco tiempo 2 meses....

¡Bueno! todavía es muy pronto, cuando el coche tenga 120.000km, si ha habído novedades espero que nos las cuentes, sino también.

 

Es cierto que mucha gente cambia la bomba de agua al cambiar correa de distribución (unos 120.000 km)pero como el nuestro lleva cadena pensaba que la bomba tambien duraría más.

 

Salu2.

 

Las reparaciones de la bomba de agua, son caritas, ¿no?. ¿Tan sólo se detectan con fugas por la zona de la correa de la distribución o hay más signos?

¿Para un mortal es posible cambiarla con el brico de 18Turbo en la mano?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.