Jump to content

bully


Leo R

Publicaciones recomendadas

se de sobra que en chapa y pintura eres un esperto, por eso pregunto lo siguiente, el anterior dueño de mi coche le dio un golpe ala puerta y raspo la parte final de la puerta y el inicio de la aleta. creo que con un pivote o algo asi. el caso que la puerta o se reparo o se cambio, pero creo que esta un poco descolgada. cierra bien y creo que aisla bien y todo. pero cuando lo cierras sobresale un poco la puerta del conjunto del coche lo notas con la mano. me gustaria que me explicases como puedo centrarla, si me aconsejas pegarle un apriete, si quieres algun tipo de foto pidela, muchas gracias. Para quien no lo sepa es un gran chapista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Leo por tus halagos, te los agradezco, de veras.

 

Pero para el buen funciionamiento del foro y sin ser moderador, simplemente otro usuario más, como título es mejor poner para la próxima ocasión algo específico al vehículo, o sea, "desajuste de puerta", "posibilidades de ajustarla", como en este caso bien podrías haber mencionado para que no te cierren el tema.

 

Según el título va dirigido expresamente a mi, pero entrando es cuando se accede a tu inconveniente, que yo, muy gustosamente te respondo para que los demás también sepan indagar ante casos parecidos.

 

Seguramente te hayan cambiado la puerta, pero aún no habiéndolo hecho según lo que me expones es que han tocado las bisagras, al menos la que dices que tal zona está desalineada.

Pues bien, no tienes por qué preocuparte. Estas bisagras son regulables. Se pueden echar para adentro o hacia afuera siempre y cuando te hayan dejado un desajuste mínimo, si pones alguna foto tanto mejor, yo intentaré hacerte alguna en mi coche esta tarde para que veas por dónde se pueden regular, eso sí, ten paciencia que en ocasiones trasteando se te puede quedar peor, y de ahí a dejarla perfectamente puedes intentarlo sendas ocasiones.

 

Te/os detallaré el material necesario y si caso de no ser de meterse o sacarse la misma y se trata de subirla ahí ya supone más complejidad, no por ser difícil, sino por entretenimiento de desmontar parachoques y aleta para desplazar esa bisagra del pilar hacia los lados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, en principio donde ves el desajuste, pues de tal manera que con la cámara se capte el mismo, a ver si pudiera guiarte con alguna foto.

 

Por ejemplo basándote en esta fotografías el coche más de cerca para apreciar dónde está el desajuste, tratándose del lado afectado como es lógico, y si fuera de la zona delantera lo mismo pero puesto también lógicamente en esa zona para que aprecie la separación.

 

Con once años que tiene el mio no puedo mostrarte nada en referencia a lo que pides ya que nunca ha tenido nada, con decirte que la pintura todavía es la original..., salvo las aletas delanteras y juego de parachoques más los alerones y molduras inferiores al pintarse por haber sido montados los accesorios deportivos, pero esa única vez, en fin, igual en sacarlo tengo un trastazo, eso no se sabe.

 

Gracias igualmente por el mp, te dejo el nº de teléfono y cuando quieras me llamas, soy Patrick.

37184580.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Como apreciarás el ajuste es perfecto ya que así vino de fábrica, aunque uno no es menos como para no dejarlo exactamente igual en tu caso.

 

Un saludo, majo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dscn0384w.jpg

creo que se ve como la guia de la puerta no esta del todo centrada.

dscn0383w.jpg

esta se ve claro lo que comento

Editado por leomesy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que te pasa ati en la puerta me pasa exactamente lo mismo en la puerta, por la parte de abajo solamente, por la parte de la aleta no, si no por la otra parte, es extraño, porque mi coche nunca a sufrido ningun golpe ni nada, y no es en el primer a3 que me fijo que le pasa lo mismo. Es como el techo caido, nose que explicacion tendra la verdad. un conocido mio lo vio y me dijo que era por que le faltaba un tornillo ala puerta, donde hace el juego para abrir, pero estube investigando y creo que se marco una pistachada en plan buen mecanico, porque la verdad es que tenia exactamente los mismos tornillos que en la otra puerta. A mi me pasa esto en la puerta del piloto, no se a ti en cual, en fin, seguirè atento esto, porque ami me interesa tambien, jeje.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos, y Leo, os comento.

 

Según he apreciado la puerta inferiormente está más metida con respecto a la aleta delantera, aunque la puerta tiene un ligero roce no es ni mucho menos como para haber desplazado la misma hacia adentro y menos todavía haber tocado las bisagras.

 

Me has comentado que la aleta también fue rozada, la de detrás ¿verdad? Bueno, he preguntado antes de volver a ver las fotos.

 

Pues antes de tocar la propia puerta afloja los tres tornillos que sujetan la aleta delantera interiormente.

Uno está situado en la parte superior de la aleta, al abrir la puerta lo ves enseguida. Se trata de un tornillo thor.

 

Luego retira el plástico cubrepolvo interior de la aleta, tendrás que prácticamente desatornillarlo al completo para no sufrir en meterte a quitar los otros dos tornillos centrales que sujetan la misma amén de retirar otro pequeño plástico que los tapa. Son fáciles de localizar, no puedo mostrarte fotos por no tener ninguno desmontado.

Desde luego si trabajaras con el coche en el suelo te será más complicado y más enrevesado el trabajar, gira la dirección completamente a la izquierda para tener más espacio para trabajar.

 

Y por último en la zona inferior exterior de la aleta tienes otros dos tornillos, aunque realmente estos son para separar o acercar la aleta a la puerta, no para sacarla o meterla aunque forzando la chapa levemente puedes meter esa zona inferior.

 

Incluso antes de manipular los dos inferiores exteriormente, una vez aflojados los tornillos centrales y el superior empuja la aleta estando cerrada la puerta, si tiene recorrido y la consigues enrasar, asunto zanjado en la parte delantera.

Vuelves a apretar y comprobar, así hasta que esté a tu gusto. Recuerda montar el plastiquito que tapan los tornillos centrales y vuelves a montar el interior de la aleta.

 

Si resulta que la metes y te hace tope sin enrasar la puerta procedes entonces a aflojar los tornillos de la propia puerta, pero ojo, para que no se te baje, primero afloja el superior y la sacas lo que necesitas, pruebas y aprietas sin necesariamente apretar fuertemente por si necesitaras de nuevo repetir la operación.

Con una carraquita con mango largo te resultará fácil aflojar los tornillos, puede que tengas que asegurarte la sujeción de la herramienta para dar un toque en seco para aflojar el/los tornillos/os puesto que éstos están bastante apretados.

 

 

18012012747.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Para acabar lo mismo con los dos de la bisagra inferior, aunque creo recordar que necesitas aflojar el pequeño tornillo que va tapado en la parte central de las bisagras, no estoy seguro ahora mismo, tampoco pasa nada si no fuera necesario hacerlo, vuelves luego a apretarlo y sin problemas.

 

18012012748.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

En el momento tengas a ras completamente la puerta con la aleta o la aleta con la puerta ya sabes, verifica todo para que no se te olvide ningún tornillo por apretar, tampoco hace falta que seas la Masa apretando los tornillos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, para la parte trasera más de lo mismo pero trabajando sobre el resbalón, afloja sus tornillos, mételo hacia adentro lo que sea necesario y aprietas levemente, pero lo suficiente como para que al cerrar no se te desplace, intenta si te cierra perfectamente de no desplazarlo hacia arriba o abajo.

 

Si te ajusta lo mismo que antes, aprieta y arreglado.

 

Ahora, tendrías que fijarte si el marco de la ventana te ofrece mucha resistencia al cerrar o no, ya que al meter la puerta al menos por la parte trasera puede que te cueste más el cerrarla, lo cual es bueno pero si lo hace suavemente, si ves que el marco queda obligado te toca destapizar para trastear los tornillos del mismo, son completamente regulables tanto para adentro como para afuera como en altura igualmente.

 

Si no te aclaras con lo descrito, ya sabes, no te cortes y me llamas, no es la primera vez ni la última que he hablado con alguno de los que formamos esta web.

 

Un saludo y ya me dirás los progresos.

 

EDITO:

Por cierto, las líneas de separación están perfectas, no te toca desmontar ni parachoques ni aletas para centrar la puerta, tan solo se trata de que ésta está más metida, con lo que con lo comentado trabaja con la aleta antes y luego con la puerta si no se consiguiera ajustar tan solo tocando la aleta primeramente, termina pues con el resbalón.

 

Las fotos, son una base referente a lo que hay, en algunas he visto como que hay bastante apertura y en otras no tanto, por tanto no te puedo decir a la perfección lo que hay que hacer, al menos espero pueda servirte esta ayudita.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues dado la complicacion del brico cuando pase los examenes lo hago, y la verdad es complicado.

Muchisimas gracias y perdon por las molestias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.