Jump to content

Instalar tapas de bateria paso a paso


guanterarefrigerada

Publicaciones recomendadas

Pues yo tambien me he animado a poner las tapas de la bateria en mi a4,aprovechando un precio que no pude rechazar ;) .Se publicó un hilo parecido no hace mucho,pero aprovechando que yo tambien las he instalado, os pondré paso a paso como se hace, con fotos , para los temerosos del bricolage.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y por supuesto, las tapas de marras.Son dos, la larga que cubre todo el vierteaguas y una mas pequeña.La tapa grande,referencia 8E1819447.

La tapa peque, referencia 8E1819422A

post-5-1103822282.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retiramos la goma que recorre el mamparo cortafuegos del motor.Como podeis ver,la tapa que sobra no va atornillada,solo apoyada.

post-5-1103822517.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si dispones de un tdi 130 como el mío, tienes que realizar una serie de adaptaciones, ya que las tapas vienen preparadas para los motores de 6 y 8 cilindros.

 

La tapa de la derecha, va simplemente colocada y ajustada con el tapón azul del depósito de los limpias; simplemente debes "recortarla" en la parte delantera, para que pueda "abrazar" un tubo que sale hacia el radiador, como se ve en la foto.

 

La de la derecha tienes también que cortarla, ya que choca con la tapa central del bloque motor; para ajustarla, aprovechas un saliente que hay justo debajo del lugar en el que se ubica el filtro del polen; lo más complicado es sujetarla para que no baile; a mí se me ocurrió quitar una de las grapas que trae la propia tapa, y que quedaba en el trozo que corté, la cual coloqué en uno de los filos que queda justo con una chapa metálica que protege del calor del turbo, y sujeta a ésta última; para poder apreciarlo mejor, tendría que hacer algunas fotos más de cerca.

 

Si queréis más información, me lo decís ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.