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Posición de altura al aparcar


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Hola a todos, tengo un allroad 2.5 tdi 180cv del 2000. Lo compre en un concesionario Audi hará cosa de un mes, esta bastante nuevo y solo 100.000km para los años q tiene ya q era de uno de los gerentes d la empresa. El coche funciona perfectamente, el unico problema es q no se pone en la posición 3 de altura cuando aparco. Cuando lo fui a comprar estaba 1 cm mas bajo del copiloto, después de una semana revisando en el concesionario me lo han regulado dándole 395 mm en las delanteras y 402 en las traseras, pero la posición de aparcamiento sigue sin funcionar, todas las demás posiciones si funcionan perfectamente de forma automática. Me dijeron q no tenia nada averiado y q el ordenador les daba todo Ok. Lo q tb he notado q para subir a posición 3 cuando le doy tarda lo menos 3 min. Es normal? Cual puede ser el problema de q no se ponga de forma automática en posc 3 al aparcar?

Un saludo

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No tiene ningun problema, no todos se colocan en la posicion 3, creo q eso lo sacaron a partir de un año de fabricacion (no se cual) pero el mio es del 2001 y tampoco lo hace.

Lo de que tarde 3 minutos en subir no es normal, es posible que el conpresor este en las ultimas!!

Y por ultimo desconozco si te has presentado pero parece que no, asi que cuando puedas cuelga unas fotillos de ese espantaconejos y cuentanos algo mas!!

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Seria interwsante con un vag q comprueves la presion del calderin. como hace muchas cosas raras te recomiendo q la mires en marcha. pq el calderin lo carga a mas de 36km/h . veras q conecta el compresor hasta q se ponga a mas de 15 bares. casi 16. Si le cuesta es pq el compresor esta cascadillo.

si el calderin no tiene mas de 3bar por encima de la presion de las balonas no sube en parado.

Por otro lado todos los q tienen el led de manual en la botonera tienwn la funcion de posicion de aparcamiento. Si me das un correo te envio el manual de funcionamiento

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El mío es del 2001 tiene el led de manual y no tiene lo que llamáis posición de aparcamiento.

 

El mío es de los que al cerrar el coche si no esta en la posición 3 se sube el solo a la 3 que a lo mejor es a lo que os referís, si no es eso no se a que os referís cuando decís lo de la posición de aparcamiento

 

Y respecto a lo otro, si no tienes fugas revisa bien el compresor y vete avisando al conce porque se tendrían que hacer ellos cargo

 

Salu2

Editado por adolfonc
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El mío es del 2001 tiene el led de manual y no tiene lo que llamáis posición de aparcamiento.

 

El mío es de los que al cerrar el coche si no esta en la posición 3 se sube el solo a la 3 que a lo mejor es a lo que os referís, si no es eso no se a que os referís cuando decís lo de la posición de aparcamiento

 

Y respecto a lo otro, si no tienes fugas revisa bien el compresor y vete avisando al conce porque se tendrían que hacer ellos cargo

 

Salu2

 

Es justo eso lo de la posición de apracamiento: que sube sólo a la posición 3 sino lo está. El mio, sin embargo, es del 2001, tiene el led de manual en el botón, pero n sube a la pos 3 al aparcar...

 

Germanpf, te mando un MP y me pasas el manual, porfa? El del coche tambien estaria bien, porque el mio está en alemán y ando algo justo de ese idioma :laugh:

 

Gracias y un saludo

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Me refiero a la posición 3. Correcto. Fuga de aire no tiene, ya lo he comprobado. Cuando aparco, siempre esta en posición 2, cierro el coche y no sube a la 3. Creo recordar q solo me lo hizo una vez, dos o tres días después de comprarlo, el caso es q no esta en garantía por el conce debido a los años q tiene

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El mío lo hace si, pero solo so la suspensión esta en automático, si aprieto unos segundos el botón de subir o bajar se enciende el piloto amarillo indicando que la suspensión esta en manual, en ese caso al cerrar el coche se queda en la posición en que este y no sube a la tres

 

Comprueba que no la llevas en manual para quitarlo es lo mismo, apretar unos segundos un botón de la suspensión hasta es se apague

 

Por lo demás, si el coche lo has comprado ahora aunque tenga 1000 años el vendedor tiene ciertas obligaciones sobre todo con vicios ocultos , si esta algo mal metetes caña!!!!

 

Salu2

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El mio está en automático y nunca lo ha hecho.... Puede ser que no hay la presión suficiente en el calderín (+3 bar con respecto a las balonas...) o que fuese una actualización de software del modelo. Por poner un dato, el mio es de Mayo de 2001...

 

Un saludo

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Bueno

 

parece ser que he encontrado lo que pasa. Al parecer hay dos tipos de UC para la suspensión según el país:

 

La 4Z7 907 553 A y la 4Z7 907 553 B.

 

Según el manual que me ha facilitado Germanpf (mil gracias) la que acaba en A tiene el software para el ajuste de aparcamiento y la que acaba en B no lleva esta parte del software pero si lleva laopción de ascenso automático al nivel 1 cuando se circula por debajo de 60 km/h durante al menos 30 segundos...

 

Me apuesto lo que querais a que los que son de Alemania, como el mio, llevan la acabada en B y los que son comprados aquí en España acaban en A...

 

Sólo queda mirar con el Vagcom qué unidad tenemos instalada... En mi caso creo que la UC se la cambiaron en un conce Audi en algún momento de su vida... Lo miraré y os cuento...

 

Un saludo

Editado por Toledogt
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El mio es 2001 y lleba la primera. lo cambiaro cuando le hicieron el reestiling al coche. cambio motor de ake a bau. la caja que las nuevas aparece PRNDS y no PRND432. y la programacion de suspension. que ya no aparece el modo manual. la verdad que no me extraña q quitaran tanta tonteria pq lo unico q produce es que el compresor funcione demasiado y sufra el desgaste prematuro q todos conocemos. Ademas no estoy seguro pero la botonera tiene una pequeña centralita q no se si es compatible con una centralita q no le correaponda.

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Seguro que sí, que se dieron cuenta de que tanta chorrada hacia trabajar demasiado el compresor y prefirieron quitar esta parte del soft.

 

Seguramente, la UC de la botonera sea la misma para ambas centralitas, ya que es la misma botonera (creo).

 

Un saludo

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Pues si debe haber diferencias entre las dos centralitas que comentáis, La 4Z7 907 553 A y la 4Z7 907 553 B. Si entráis en el ETKA y ponéis la referencia terminada en A dice que ha sido sustituida por la referencia terminada en G, y la terminada en B ha sido sustituida por la referencia terminada en H. Si fuesen iguales la referencia de sustitución sería la misma.

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