Jump to content

Cambio de frontal A3 a frontal S3 Homologación


delavega

Publicaciones recomendadas

Buenos días, ya tuve otro hilo de que modificaciones necesitaba para poner el frontal S3 en mi coche A3 8P 2009 y me lo dejaron bastante claro(gracias). Mi pregunta ahora es el tema de la homologación, he llamado hoy al taller oficial de audi en sevilla preguntando por la homologación de compra original del frontal S3 y me han dicho que cuesta 150 euros+iva y aparte el de montaje. Me parece una pasada, pero no se como están los precios en otros talleres oficiales o es un estándar de la marca audi para todos sus talleres. ¿Sabeis también el precio que ronda la homologación de montaje? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese es el precio que cuesta un certificado de homologación en el conce, a mi me costó eso, debe de ser el mismo en todos los conces. Eso si, aprovecha a meter todas las reformas que hayas hecho al coche, porque con un único certificado de homologación te puede servir para todas las modificaciones que hayas hecho y que creas, puedan tener problemas en la ITV.

Y el certificado del taller de montaje, me imagino que te le harían siempre y cuando le monten ellos, y pagarles la mano de obra...acontinuación te harían el certificado de montaje...

Lo suyo es conocer a alguien de un taller que te lo haga y tu montarte el pragolpes que no tiene na jejejeeje.

 

S2!!

Editado por todopoder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el precio que cuesta un certificado de homologación en el conce, a mi me costó eso, debe de ser el mismo en todos los conces. Eso si, aprovecha a meter todas las reformas que hayas hecho al coche, porque con un único certificado de homologación te puede servir para todas las modificaciones que hayas hecho y que creas, puedan tener problemas en la ITV.

Y el certificado del taller de montaje, me imagino que te le harían siempre y cuando le monten ellos, y pagarles la mano de obra...acontinuación te harían el certificado de montaje...

Lo suyo es conocer a alguien de un taller que te lo haga y tu montarte el pragolpes que no tiene na jejejeeje.

 

S2!!

 

Muchas gracias todopoder, me queda más claro. El tema es q el montaje lo harán ellos ya q lo paga el seguro. Solo dos preguntas... Yo no le he echo modificaciones(todavía) a mi coche y la itv sería para el 2013, podría esperar hasta la fecha antes de la itv para la homologacion del certificado de compra o con la compra estas forzado a pagarla en el momento?? lo digo porque de aquí al año que viene puede q haga más modificaciones. ¿Se incrementa el precio de la homologacion por el numero de piezas modificadas o es 150+iva sean las q sean? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se os olvida también el informe de laboratorio y proyecto técnico,todo ello a través de alguna empresa especializada en homologaciones...

CONCLUSIÓN:Hay que pagar por la pieza,por el montaje,por el certificado de taller,por el informe de laboratorio y el proycto técnico y finalmente por incluirlo en la ficha del vehículo a la empresa correspondiente de ITV.Todos se llevan su parte del PASTEL :clap: :clap: :clap:

 

INCREÍBLE PERO CIERTO :hammer2: :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo q pensareis igual que yo o parecido, pero es que me parece un robo tener que homologar piezas ORIGINALES audi. Si fueran imitiaciones u otra cosa podría llegar a entenderlo pero siendo originales me tocan los c...... Al final no se que hacer si ponerle el frontal S3 y gastarme la pasta de homologacion de compra y montaje o volverle a poner el mismo frontal(porracito paga el seguro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo q pensareis igual que yo o parecido, pero es que me parece un robo tener que homologar piezas ORIGINALES audi. Si fueran imitiaciones u otra cosa podría llegar a entenderlo pero siendo originales me tocan los c...... Al final no se que hacer si ponerle el frontal S3 y gastarme la pasta de homologacion de compra y montaje o volverle a poner el mismo frontal(porracito paga el seguro).

 

 

Yo paso de homologarlo mientras no tenga problemas con itv y asi llevo 4 años y pasadas dos itv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo q pensareis igual que yo o parecido, pero es que me parece un robo tener que homologar piezas ORIGINALES audi. Si fueran imitiaciones u otra cosa podría llegar a entenderlo pero siendo originales me tocan los c...... Al final no se que hacer si ponerle el frontal S3 y gastarme la pasta de homologacion de compra y montaje o volverle a poner el mismo frontal(porracito paga el seguro).

 

 

Yo paso de homologarlo mientras no tenga problemas con itv y asi llevo 4 años y pasadas dos itv...

así se habla, Sergy c***!

 

Exhibición de pegatinas ya! :hammer2:

 

:flwrs:

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo q pensareis igual que yo o parecido, pero es que me parece un robo tener que homologar piezas ORIGINALES audi. Si fueran imitiaciones u otra cosa podría llegar a entenderlo pero siendo originales me tocan los c...... Al final no se que hacer si ponerle el frontal S3 y gastarme la pasta de homologacion de compra y montaje o volverle a poner el mismo frontal(porracito paga el seguro).

 

 

Yo paso de homologarlo mientras no tenga problemas con itv y asi llevo 4 años y pasadas dos itv...

así se habla, Sergy c***!

 

Exhibición de pegatinas ya! :hammer2:

 

:flwrs:

 

 

 

:roll1::roll1: y si te digo que ni se la pego :innocent:

 

 

 

 

pd.cualquier dia me multan pero me hace muy feo la esquina del cristal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es todo eso lo que me preocuparia a mi... como un dia atropelles a una persona, y se demuestre que el frontal no esta homologado y todo eso, como le dé al seguro por lavarse las manos en el tema... la tienes liada para toda la vida.

Vamos, me parece, porque los seguros se agarran a un clavo ardiendo para no pagar, pero no estoy seguro al 100% de lo que he dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.