Jump to content

Cambio Led's En cuadro Cuenta kilometros e interiores (Pregunta)


The_Mites

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

 

Bueno resulta que ayer despues de toda la noche mirando por el foro me he animado a darle un toque distinto a mi coche pero me surge una duda existencial.

 

Vamos a ver por donde empiezo. Cuando tenia el C4 y estaba en el respectivo foro vi un brico que cuando menos me asombro y al ver como se hacia vi que podia hacerlo sin riesgo y me lance a hacerselo a mi coche. Pues bien el resultado fue este:

 

Antes:

naranjas.jpg

Despues:

azules.jpg

 

Visto esto un amigo con un BMW 320D E46 (interior horrible a mas no poder) me pidio que le hiciera algo parecido en su coche (no me deja subir las fotos el imageshack de las narices asique cuando pueda os lo enseño). El interior de un BMW es Naranja y se lo hemos puesto blanco entero ademas de cambiar las agujas y ponerlas de color Rojo (como nuestros cuadros).

 

Bien aqui vienen mis dos preguntas:

 

Al hacer esto en el BMW he visto que los led's que use para su coche alumbran mucho mas que los que usa Audi. Merecerá la pena cambiarlos para que el cuadro alumbre mas? es decir, yo no quiero cambiar el color ni nada de mi cuadro que a mi me encanta como esta, pero si me gustaría darle mas intensidad.

 

Por otro lado me surge una duda, en el BMW al sacar y poner las agujas, cuando enchufas el cuadro de nuevo en el coche estas se corrigen solas y se ponen en su posición marcando bien de nuevo. El Audi hace lo mismo? al enchufar el cuadro volverá a poner las agujas en su sitio?

 

La segunda pregunta es la que mas me interesa por que si es que si le cambio los led's para ver si en verdad hay cambio o no.

 

Muchas gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno no se por que pero no me deja editar este tema asi que os pongo aqui las fotos de los antes y despues del BMW. No se ven muy bien por que estan con el movil pero bueno la diferencia es bastante clara.

 

Antes y despues interior completo

img0497rr.jpginteriortermina.jpg

 

Y el antes y despues del cuadro:

 

img0498j.jpgimg0531th.jpg

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias:

 

Bueno resulta que ayer despues de toda la noche mirando por el foro me he animado a darle un toque distinto a mi coche pero me surge una duda existencial.

 

Vamos a ver por donde empiezo. Cuando tenia el C4 y estaba en el respectivo foro vi un brico que cuando menos me asombro y al ver como se hacia vi que podia hacerlo sin riesgo y me lance a hacerselo a mi coche. Pues bien el resultado fue este:

 

Antes:

naranjas.jpg

Despues:

azules.jpg

 

Visto esto un amigo con un BMW 320D E46 (interior horrible a mas no poder) me pidio que le hiciera algo parecido en su coche (no me deja subir las fotos el imageshack de las narices asique cuando pueda os lo enseño). El interior de un BMW es Naranja y se lo hemos puesto blanco entero ademas de cambiar las agujas y ponerlas de color Rojo (como nuestros cuadros).

 

Bien aqui vienen mis dos preguntas:

 

Al hacer esto en el BMW he visto que los led's que use para su coche alumbran mucho mas que los que usa Audi. Merecerá la pena cambiarlos para que el cuadro alumbre mas? es decir, yo no quiero cambiar el color ni nada de mi cuadro que a mi me encanta como esta, pero si me gustaría darle mas intensidad.

 

Prueba comprar un led con mas lumen's y mirar si merece la pena el cambio.

 

Por otro lado me surge una duda, en el BMW al sacar y poner las agujas, cuando enchufas el cuadro de nuevo en el coche estas se corrigen solas y se ponen en su posición marcando bien de nuevo. El Audi hace lo mismo? al enchufar el cuadro volverá a poner las agujas en su sitio?

 

Eso lo hacia el s3 que yo tenia. Desconozco si lo puede hacer un a3.

 

La segunda pregunta es la que mas me interesa por que si es que si le cambio los led's para ver si en verdad hay cambio o no.

 

Muchas gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia que pasada el cambio del bmw. Esto se puede hacer en nuestro audi? tiene que quedar impresionante el cuadro en blanco como el restyling. Que siga este tema que es muuuuuuuy interesante

 

Jejeje muchas gracias, el cambio del C4 tampoco esta nada mal no?

 

SergioRS gracias por la respuesta supongo que tendra que ir por mi cuenta y riesgo abrir el cuadro y mirar que tipo de led's usa, yo estoy usando los SMD5050 creo que se llaman que son los "mas" luminicos, o eso creo.

 

De todas maneras mantendre informado y si alguien sabe algo por favor me seria de gran ayuda por lo menos saber si las agujas se corrigen solas.

 

Un saludo

 

p.d.: tengo un a3 8p de 2007 dsg de 170cv por si sirve de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Novaliche, si esto lo puedo hacer en cualquier coche da igual de que año sea y el modelo, tengo fotos del Kalos que tiene mi novia que le cambie el cuadro de color (si soy un poco repetitivo xD) y se lo puse de color rojo entero. El kalos no usa led de serie y se han instalado sin problemas y lleva ya sus dos o tres mesitos con el cuadro rojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el a3 los motores de las agujas se ponen a 0 solo cuando das contacto,yo desmonte unas ayudandome de 2 cucharas para extraerlas y luego las monte desenchufando el aforador y con el coche frio,das contacto y los motores se colocan a cero y hay es cuando monte las agujas a presion,luego le monte el cristal al cuadro y listo,los led que llevaba son pequeños cuadraditos con una marca en una esquina son muy genericos.yo pense en cambiar los del fis pero al final no me atrevi,cuando encuentre unos led blancos sin toque azul lo mismo los cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el a3 los motores de las agujas se ponen a 0 solo cuando das contacto,yo desmonte unas ayudandome de 2 cucharas para extraerlas y luego las monte desenchufando el aforador y con el coche frio,das contacto y los motores se colocan a cero y hay es cuando monte las agujas a presion,luego le monte el cristal al cuadro y listo,los led que llevaba son pequeños cuadraditos con una marca en una esquina son muy genericos.yo pense en cambiar los del fis pero al final no me atrevi,cuando encuentre unos led blancos sin toque azul lo mismo los cambio

 

Hola german:

 

para extraer las agujas con un tenedor jejej si metes los dientes del tenedor por el medio y tiras hacia arriba las levantas sin ningun problema y sin ningun daño ademas de ser muy sencillo, lo que tu dices me puede servir pero esque eso mismo lo hice con el Kalos y ahora mismo me marcan bien todas las agujas (que las puse yo en su sitio) salvo la del cuentakilometros que marca 10km/h por encima mas o menos jeje y esto no quiero que me pase con el pequeño por que le tengo un pelin mas de respeto que al kalos.

 

Lo de cambiar los Led's no es un problema, y yo los tengo blancos del todo hay tienes al BMW de ejemplo.

 

Un saludo y gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una idea muy buena la verdad, un post interesante

 

s2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tienes vag-com se pueden poner todas las agujas mirando hacia arriba,dando a esta opcion y montandolas cuando los motores esten en esta posicion habria que ser malo pa montarlas mal,de todas formas se tienen que poder calibrar con el vag-com,el a3 no tiene tope de "0" y el motor no retrocede al sacar la aguja.

Cuando desmonte el cuadro vi que cada reloj lleva su esfera y el fis creda libre en el medio,si levantas la pantalla del fis apartando con cuidado unas patillas se pueden ver los led lo unico que no se si con el hueco que tienen se podrian cambiar ya que lleva una especie de parabola blanca para repartir la luz y para quitar esta si que hay que sacar todas las agujas y esferas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

German para cambiar los leds hay que tener acceso total a la placa base del cuentakilometros, es algo muy delicado y con el soldado para andar arrimandolo a todas esas piezas que describes, de todos modos en breves tendre algo mas de tiempo y podre mirarlo. He decidido viendo el animo de la gente acerselo a mi cuadro y postear la diferencia, yo ya tengo el cuadro blanco y las agujas rojas pero quiero intentar potenciar esa luz blanca que en el BMW se ve superbien.

 

Segun tenga noticas os voy contando. Por cierto que tal veriais todo el interior en blanco en nuestro a3, me refiero a botones de elevalunas climatizador etc etc esque tengo mis dudas viendo lo bonito que ha quedado el BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.