Jump to content

Info para traerse un coche de Alemania


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Me estoy planteando traerme un coche de Alemania. Supongamos que el precio es de 40.000 Eur.

¿Cuánto le tengo que sumar a esa cantidad en concepto de impuestos y transporte aprox para poder matricularlo y traérmelo a España?

¿Qué diferencia hay entre el precio "bruto" o "neto" que se muestra en mobile.de?

 

En resumen, me gustaría saber cuánto más o menos tengo que sumarle a esa cantidad para saber el precio final por en que me va a salir el coche.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola.yo he comprado 2 coches de alemania.los gastos de matriculacion son diferente en funcion de motor,año de fabricacion etc.por exemplo:un vw passat 1.9 tdi tienes que añadir un 12% sobre el precio de compra como gastos de matriculacion en españa.luego que te cuesta el tranporte(unos 300e),passar la itv unos 50e,certificado de conformidad (entre 50 y 100e)y tambien tienes que pagar un seguro para un mes para poder circular desde alemania.en el contrato de compra venta hay que poner el precio minimo ,precio que lo puedes averiguar en las tablas de calculo de la hacienda.poe exemplo:un coche con motor diesel inferior a 2000cm3 que te ha costado en alemania 6000e,los gastos son:720e inpuestos ,unos 50e pasar la itv,unos 100e tuv del coche y unos 350e transporte y seguro.si tienes empresa lo puedes matricular en la empresa y asi te ahorras el iva que son 19% en alemania.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El IVA en Alemania si compras a un vendedor profesional y tú no lo eres, lo has de pagar allí, sí o sí. Así que cuando veas el precio con y sin IVA, fíjate el el segundo. Además aquí tendrás que pagar el impuesto de matriculación que va en función del vehículo en sí y del año de su primera matriculación.

 

Si a quien compras es a un particular pagarás el impuesto de transmisiones patrimoniales y el impuesto de matriculación.

 

El impuesto de matriculación no es el doce, como sabes también va en función de las emisiones de CO2:

 

- Los vehículos cuyas emisiones de CO2 sean inferiores a 120 gr/km están exentos de su pago.

 

- Los vehículos con emisiones entre los 120-160 gr/km de CO2 se gravan a un tipo del 4,75%.

 

- Entre 160-200 gr/km se rige un tipo impositivo del 9,75%

 

- Para emisiones superiores a 200 gr/km se aplica un tipo máximo del 14,75%.

 

Suma además las placas temporales alemanas con su seguro, entre 100 y 200 lereles, el viaje, las tasas de matriculación 92 €, la ITV aquí y certificado de conformidad si no te lo dan allí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.