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Cambio de aceite


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Hoy he ido al concesionario de Audi y por error han puesto 10 l de aceite.Al arrancarlo ha salido una gran humareda blanca.Ha estado encendido 2 minutos y a no mas de 1500 rpm.He pedido me vacíen todo el cárter y han salido los 10 l.Han puesto de nuevó unos 4.7l.Han abierto los tubos del interculer y ha salido aceite que se había colado, parece que por la válvula de recirculacion de gases.Han soplado por un lado del interculer con aire aprensión pero supongo que no habrá quedado muy limpio,...De nuevo han arrancado motor y ha salido mucho humo durante una media hora.Luego tras un viaje de 4 h por carretera ya no sale humo.

POSIBLES CONSECUENCIAS QUE ME HAN IDO COMENTANDO AMIGUETES:

1. Catalizador se casque o dure menos.2. Suciedad en todo el sistema de entrada de aire y que interculer no rinda tanto.3. Por la sobre presión del cárter posibles daños en juntas y retenes4. Suciedad y carbonilla en bujías y cámara de conbustion 5. Posibles grietas y rotura del cárter

Había aceite en la bandeja de plástico del carenado de los bajos que retiran para sacar aceite por decantación.Puede que esto sea señal de que por la sobre presión por algún sitio ha salido

PREGUNTAS:

Alguien sabe si en el cárter llevamos alguna válvula de sobre presión por la que pueda salir.Alguien sabe cuanto aceite cabe en el cárter, entiendo que con 10 l queda cubierto el cigüeñal ....Alguna recomendación o idea,...

Gracias

 

 

 

 

 

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Hoy he ido al concesionario de Audi y por error han puesto 10 l de aceite.Al arrancarlo ha salido una gran humareda blanca.Ha estado encendido 2 minutos y a no mas de 1500 rpm.He pedido me vacíen todo el cárter y han salido los 10 l.Han puesto de nuevó unos 4.7l.Han abierto los tubos del interculer y ha salido aceite que se había colado, parece que por la válvula de recirculacion de gases.Han soplado por un lado del interculer con aire aprensión pero supongo que no habrá quedado muy limpio,...De nuevo han arrancado motor y ha salido mucho humo durante una media hora.Luego tras un viaje de 4 h por carretera ya no sale humo.

POSIBLES CONSECUENCIAS QUE ME HAN IDO COMENTANDO AMIGUETES:

1. Catalizador se casque o dure menos.2. Suciedad en todo el sistema de entrada de aire y que interculer no rinda tanto.3. Por la sobre presión del cárter posibles daños en juntas y retenes4. Suciedad y carbonilla en bujías y cámara de conbustion 5. Posibles grietas y rotura del cárter

Había aceite en la bandeja de plástico del carenado de los bajos que retiran para sacar aceite por decantación.Puede que esto sea señal de que por la sobre presión por algún sitio ha salido

PREGUNTAS:

Alguien sabe si en el cárter llevamos alguna válvula de sobre presión por la que pueda salir.Alguien sabe cuanto aceite cabe en el cárter, entiendo que con 10 l queda cubierto el cigüeñal ....Alguna recomendación o idea,...

Gracias

 

Buenas noches PinpinA4B8, ¿en qué estaba pensando el mecánico que te ha cambiado el aceite a tu coche? :hammer2: El exceso de aceite en un motor gasolina como el de tu coche puede provocar daños en los retenes del cigüeñal y de los arboles de levas por sobrepresión, también aumenta la temperatura del motor trabajando sus componentes a una temperatura que no es la más idónea pudiendo provocar daños en los mismos a medio plazo. También pueden resultar dañados el catalizador y la sonda lambda, no hay nada peor para una sonda lambda que el vapor de aceite quemado que la puede dañar a corto plazo. Las bujías contaminadas por aceite que tienen un encendido que no es el correcto provocando también daños en las boquillas de los inyectores. Aparte de la contaminación de todo el circuito de admisión de tu coche como manguitos, colectores e intercooler por vapor de aceite: el aceite pasa al circuito por los retenes de las válvulas en forma de vapor de aceite.

 

Yo pondría una reclamación en Audi y exigiría que me sustituyeran todos los componentes contaminados de aceite en tu motor, el aceite es muy escandaloso y vas a estar oliendo y viendo aceite por tu motor durante mucho tiempo aparte de tener algún problema en un futuro en alguna de las piezas que te he puesto. :thumbsup:

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Buenas noches PinpinA4B8, ¿en qué estaba pensando el mecánico que te ha cambiado el aceite a tu coche? :hammer2: El exceso de aceite en un motor gasolina como el de tu coche puede provocar daños en los retenes del cigüeñal y de los arboles de levas por sobrepresión, también aumenta la temperatura del motor trabajando sus componentes a una temperatura que no es la más idónea pudiendo provocar daños en los mismos a medio plazo. También pueden resultar dañados el catalizador y la sonda lambda, no hay nada peor para una sonda lambda que el vapor de aceite quemado que la puede dañar a corto plazo. Las bujías contaminadas por aceite que tienen un encendido que no es el correcto provocando también daños en las boquillas de los inyectores. Aparte de la contaminación de todo el circuito de admisión de tu coche como manguitos, colectores e intercooler por vapor de aceite: el aceite pasa al circuito por los retenes de las válvulas en forma de vapor de aceite.

 

Yo pondría una reclamación en Audi y exigiría que me sustituyeran todos los componentes contaminados de aceite en tu motor, el aceite es muy escandaloso y vas a estar oliendo y viendo aceite por tu motor durante mucho tiempo aparte de tener algún problema en un futuro en alguna de las piezas que te he puesto. :thumbsup:

 

Como muy bien describe vwgolf, me imagino que no tendrás dudas de que es necesario poner la reclamación correspondiente. De cara a esta reclamación es importante que puedas adjuntar un informe de taller en el que se describa lo que ha sucedido. Tienes todo el derecho a solicitar este informe y el responsable de taller no debería ponerte ninguna pega.

 

Un saludo.

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Vaya faena, lo que no entiendo es qué clase de cualificación tiene el personal... 10l de aceite :hammer2:

 

Pensarían que era un camión en vez de un turismo porque si no no me lo explico. :cfsd1:

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Yo no cuestiono como pudo pasar, porque los errores muchas veces tienen explicaciones raras o simplemente son eso....errores inexplicables que todos cometemos alguna vez y decimos....¿ como me ha podido suceder ??

 

A partir de ahi, hay que conseguir que se responsabilicen y asuman su error...:frusty:

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Madre mia!! alucino con lo que te he pasado, una cosa es un error y otra cosa es echar 10L de aceite, pero en que estaba pensando?

 

Luego aun dicen algunos, no yo lo llevo al concesionario que entienden mucho mejor mi coche y son pofesionales.. :ranting2: :ranting2:

 

Desde luego, yo no estaria tranquilo ya, que te hagan un informe sobre lo que ha pasado y pon una reclamación por posibles averias futuras.

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Yo, como algún compañero, te aconsejo sobre todo poner la reclamación pertinente de lo sucedido con fecha, por si hubiera cualquier problema derivado de lo que te han hecho poder exigir responsabilidades.

Bueno, eso, y llevarte un par de freidoras de casa porque con el aceite de más que te metieron tienes para una temporada, :roll1:

En serio, reclamación, con fecha y sellado del taller/conce, de lo sucedido. Y guárdala como oro en paño.

P.D: Y si dices dónde te han hecho la "gracia" por tenerlo en cuenta, mejor.

Editado por MIMIAUDI
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Pensando en cuál puede ser la causa de este grave error del mecánico lo único que se me me ocurre es que como en casi todos los servicios oficiales utilizan la chupona en lugar del vaciado por el cárter al mecánico se le haya olvidado quitar el aceite usado y haya echado aceite nuevo con lo que de esta forma si salen las cuentas de los 10 litros.

 

No lo entiendo cómo ha podido pasar pero desde luego pon una reclamación al taller.

 

Un saludo.

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Yo lo que me pregunto es si ante un error humano como este, que puede suceder en alguna otra ocasión, y que puede ser tan catastrófico es ¿cómo el coche no tiene algún tipo de protección contra esto? Me refiero a que no deje que se arranque el motor, si puedes ver el nivel de aceite por el MMI, no me parece tan difícil que por software hiciese esta comprobación y el coche impidiese arrancar...

 

En fin, que creo que deberías poner una reclamación y estar muy pendiente de cómo va el coche. Lo malo es cómo demuestras tú dentro de 2 años que algún fallo se deba a esta cagada...

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