Jump to content

REPROGRAMACIONES


fox

  

40 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos,

Mi experiencia es que se nota pero no tanto como anuncia el preparador.

Yo tengo un S3 210cv., mande la centralita a B&B Automobiltechnik(Alemania porte aereo)para modificar y subir a los 250Cv.

Previamente había hablado con un tecnico de esta casa y me mando los datos que debería obtener con su preparación de 250cv.:0-100km/h.......6.0 seg.

Vmax................252km/h reales.

Antes de la modificación, con el coche de origen logré hacer el 0-100km/h en 7.1 seg. y la Vmax.fue de 242km/h. reales.(Datos obtenidos con GPS GARMIN).

Despues de la modificación: 0-100 km/h en 6.5 seg. y la Vmax.246km/h

El precio fue de 1200€, juzgar por vosotros mismos.

 

Mi opinion es que el coche ahora va bastante más suelto, mas alegre.

Por cierto despues de la modificacion el coche no corta encendido aunque lo suba a 7000 r.p.m.

Yo creo que lo que han hecho es poner el motor al nivel del 225CV porque en realidad el 210 de origen da 220cv en banco y el de 225 da 242cv. ademas las mediciones que yo he hecho son demasiado parecidas a las que consiguen los probadores con el 225.

 

Saludos compañeros maños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo q esos datos son demasiado optimistas, la verdad es no se donde has sacado esos datos de q el 225cv da 242cv y q el 210 da 220cv de original . Creeme si tienes suerte con tu unidad , no creo q lleges a 210cv de serie.

 

No digo q no pueda ser, pero la mayoria de TT´225cv q he visto ... no todos...daban entre 209- 216cv. Solo algunos llegaban a 224- 228cv.

Si no me equivoco , con la reprogramacion , el limitatdor de corte viene eliminado o desplazado a un regimen superior. En tu caso puede q este en los 7500rpm.

 

Por cierto despues de pagar esa cifra de euros, con cuantos cv se ha quedado tu S3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos otra vez,

lo de loas cifras las saco de las cifras de las revistas, Ej:

En Coche Actual en una del mes de Febrero que comparan todos los GTI(Alfa GTA, R32, S3, Civic type R, Leon Cupra R 210Cv y Focus RS) al Leon con el motor del S3 210Cv la sacan 219CV.En esta misma prueba no pueden probar los Traccion total (R32 y S3). Pero en la revista Automovil Formula tengo una prueba del TT225 que alcanza los 240Cv. y en otra diferente una prueba en banco del R32 que se queda en 227Cv.

Por otro lado no se le pueden pedir peras al olmo, veo imposibles de todo punto las prestaciones que anuncia B&B. Para alcanzar los 6 seg en el 0-100km/h con los 1498 kg que da en báscula el S3 harían falta al menos 270-280 Cv.

Yo tuve anteriormente un M3 de 321 Cv (en banco 319) y con él hacía el 0-100km/h en 5.4 seg. y éste en báscula pesaba 1410 Kg. por eso os digo que esas prestaciones son muy dificiles de creer.

Bueno sí que se pueden lograr haciendo que el turbo sople a 1.5 bar de sobrepresión pero con eso el motor no duraría más allá de 30.000 o 40.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te creas todo lo q dicen las revistas, i mas en algunas!!! :p;) .

Solo estioy de acuedro contigo en dos cosas, q no eres el primero q dice q el R32 no llega a la potencia declarada, y sobre los valore de peso potencia.

 

Veras el TT de 225, jamas podra llegar de serie a 240cv, y si no me crees preguntale a Robo Beast cuanto dio su TT de 225cv reprogramado por Oettinger en banco. Dio 245cv con 400Nm soplando el turbo a 1.5 bares. Y para un k-004 soplar a 1.5 no es nada!!!! Si me dijeras el K-03 , bueno.

 

Lo mismo q el S3 de 210 y 225 no llega a la potencia declarada. Y esto es archi sabido. En cambio es sabido q los TDI del grupo Vag dan mucho mas de lo q anuncian.

 

Conozco a un propietario de un TT 225cv q hace el 0-100 en 6 seg.LLeva una rerpro de MTM, linea de escape completa de MtM, filtro de sostitucion, pop-off, y el coche le dio 272cv con 401Nm.

 

Por cierto no has comentado en cuanto se ha quedado tu coche.????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Ciertamente no se en que potencia se ha quedado el coche porque no lo he metido en ningún banco.

Por cierto cual me recomiendas JeTT?(Para tracción total por supuesto).

El turbo puede soplar a 1.5 o 2.0 bar de sobrepresión que aguantará, pero el motor es otro cantar, las partes móviles sufrirán de lo lindo date cuenta que supone aguantar esfuerzos un 20% mayores para los que está diseñado.

Insisto en lo del banco. Yo estoy en Zaragoza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo del banco de pruebas sigo sin creermelo!!!! mi coche antes hacia 6 segundos de 0 a cien y con el Gtech me salia que llevaba una potencia en las ruedas de 225bhp (serian 280 de motor!!! ...pero eso lo veo demasiado tambien) ...tomando en cuenta el peso y el tiempo en que hace el cuarto de milla.....eso era antes cuando tenia el caudalimetro mal, la sonda lambda jodida y el embrague fastidiado. De hecho tome un video con TTquattro en el que sale que el coche hizo el 0-100 en seis segundos cerrados!!!! Estoy mas que convencido que ahora estoy por debajo de esas cifras pero no tengo el Gtech para medir los tiempos y la potencia ;) .Ahora que han dicho los tiempos y potencia del BMW estoy mas convencido que nunca que la lectura del banco no salio bien en mi caso (al menos eso creo) ....

 

Tendre que comprarme el Gtech Pro Competition y decirles que tal va el bicho porque estoy seguro que los 245 me los da ... pero en las ruedas :p:)

 

Un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robo el Gtech no sera aquel aparato q va enganchdo en el cristal delantero y q mide las G de aceleracion?

Porque si es eso ni lo pienses, tiralo a la basura.

Despues del banco potencia me fui a Giwasa para comentar el resultado, y me tomaron medidas con un aparto como el he descrito. Resulta q ese aparato daba q tenia 123cv a rueda en la 1º toma, en la segunda 150cv a rueda, y en la tercera 245cv ahhh!! no te lo pierdas, haciendo el 1/4 milla en 24 segun . Vamos y encima intentando convencerme de q esos resultados era fiables. ;)

 

Victorant, estoy de acuerdo contigo q el turbo soplando a 1.5 bares de constante puede llegar a fastidiar mecanica. Pero en las repros , el turbo nunca esta soplando a 1,5 constante. De lo contrario tendriamos unos picos de 1.8-1.9 bares. Una locura!!! Tomo por ejemplo mi TT, un 1.8 20vt de 180cv con reprogramacion de Mainztuning, de constante esta alrededor de 0.95- 1 bar, y de pico esta en 1.25 bares ( medido con manometro). Es perfectamente viable q un turbo K-04 (S3 de 210cv, S3 de 225cv, TT de 225) de picos de 1,5 bar, con constante en 1,1-1,2 bares de presion.

De todas maneras : Robo a que presion de pico y de constante esta trabajando tu turbo??

 

En cierto modo opino como tu Victorant, pero aun no estoy del todo convencido. Si mira las paginas de APR, ATP ecc....... estos preparadores venden Kits de turbos q te suben los cv hasta 300 y mas. Yo les he preguntado si hay q reforzar pistones, bielas ecc.. y todos dicen q no. El embrague como mucho!!

 

Tienes un banco de potencia para traccion 4 en cheste-Valencia, y en Mataro- Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JeTT : No se que aparato utilizaran con tu coche , pero el Gtech que me presto mi primo es totalmente fiable... de hecho voy a comprar la version nueva, el Gtech Pro-Competition que es un modelo evolucionado dle primero, con pantalla LCD y creeme que funciona cojonudo.. ademas hay que saber utilizarlo y debes meter las cifras del peso de tu vehiculo en libras.. si pones que tu coche pesa diez toneladas y hace el 1/4 en 24 seg seguro te marcaria 245 bhp ja ja ja

 

Mirate esta pagina y creeme que si te digo que vale la pena es por algo ;) ....www.gtechpro.com

 

Mi turbo esta funcionando a 1.5 bares de pico con unos 1.25 estables y sin ningún problrema. de hecho el k03 resiste hasta 1.9 bares de presion y el k04 hasta los 2.3 bares o asi....

 

Las repros de GIAC de un S4 de un primo van a 2.3 bares y las de otro en un RS4 van a 1.9 bares y sin ningun tipo de problemas.. totalmente garantizadas... la pagina de ellos es www.giacusa.com para que tomen referencias

 

Espero haber ayudado a sus preguntas :p

 

Un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UYYYY!!! que va , que va!!! el aparato q me pusieron para medir, no era tan moderno. Para empezar media 19" de largo y unas 7" de alto. Un verdadero tocho de Biblioteca. Si, lo del peso al principio se equivocaron y le pusieron 1550 libras, pero despues lo arreglaron y hicieron la conversion a Kg. Ya te digo el 1/4 milla en 24 seg. Y lo bueno es q me decia q habian hecho un TT de 180 cv y q midiendo con ese aparato, les dio q a motor 270cv, y a rueda 230cv ;):p

 

Recordaba q tu turbo soplava a 1.5, pero lo q comenta Victorant es q la mecanica no aguanta esas presiones de 1.5 bares con mas de un 20% de sobreesfuerzo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los internos del motor no tienen problema alguno.. de hecho tan solo cambian piezas del motor como gasket y tubos del motor cuando te cambian el turbo por uno mucho mayor, como el Garrett T25.... de hecho a los 180 les cambian el turbo k03 por el k04 con muy pocas modificaciones....

 

El motor no tiene problema alguno, resiste entre mas de 350 y hasta 400 bhp sin problema alguno....

 

Un saludo :lol:

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Ivanjoes,

Hay un miembro del foro que hizo preparar hace muy poco su A4 en el distribuidor de Digital Tuning en Jerez de la Frontera (no me acuerdo de su nick ahora mismo, pero dejó un mensaje en el foro A4), y parece que son bastante serios. El foro Audi suizo (audisport.ch) ha negociado unos precios especiales con ellos, con lo que me imagino que no deben ser mal preparadores.

Eso si, como lo reflejan las cifras que pones, la ganancia por repro en un motor atmosférico es siempre mínima, no tiene nada que ver con los motores turbo. Dudo que se aprecia realmente en la conducción, y de este punto de vista no se si merece la inversión.

El miembro del foro al que te refieres soy yo (doctorcito). La verdad es que estoy contento con el trabajo que me han hecho los de digitaltuning. El coche va mejor y me han parecido serios y profesionales.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.