Jump to content

DUDAS 1.2 TFSI


Zoidberg

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente!

 

Hace tiempo que me registré pero no había tenido mucho tiempo de meterme.

 

Al lío, quiero comprarme un coche dentro de relativamente poco (un mes o poco más), y la cosa es que el otro día estuve viendo el A1.

Al principio no me llamaba mucho la atención, más que nada por el tamaño, pero viendo que realmente no necesito un tanque ni un barco, creo que puede ser una buena opción.

 

Quería preguntaros cómo va el 1.2 tfsi de 86cv. Ahora mismo tengo un chevrolet Kalos del 2005 (85cv aprox), con prácticamente 200.000km...aunque todavía anda bien en ciudad en carretera me inspira cada vez menos confianza, no se me ocurre pasar de 140km/h ni jarto vino, de hecho, suelo ir a 120km/h pq a más velocidad se vuelve algo inestable.

 

Total, que me llama mucho la atención el A1, supongo que a nivel de motor irá mucho mejor, no por los CV sino porque es turbo, y tiene una mecánica más depurada. Para ir a velocidades algo superiores a las legales en viajes (tampoco me gusta correr mucho) y para moverme por ciudad creo que es una buena opción. Podéis ilustrarme un poco, alguno que lo tenga, por favor.

 

¿Los consumos son muy altos haciendo una conducción tranquila?

 

Muchas gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

en micaso te puedo decir que llevo 1 año y pico con el A1 en casa y solo puedeo decir cosas buenas de él, en primer lugar en cuanto al motor rinde mucho más de lo que dicen esos 86 c.v., en banco da 113 c.v., lo normal es tener que soltar el pie del acelerador, porque se pone muy facilmente en 130, 140 km. hora, y no da la sensación de ir a esa velocidad, en cuanto al confort la senación es que se viaja en un coche de mayor tamaño, en lo que respeta al consumo anda alrededor de los 6 litros y eso con la llanta 17, que tiene la ventaja de que el coche va como en railes, por lo demas considero que ahora mismo no hay ningun coche a su nivel en su categoría, yo tengo el A4 y te puedo asegurar que en lo único que le gana es en cm., lo mejor que puedes hacer es solicitar una prueba en un concesionario y sacar tus propias conclusiones, por lo demás aqui nos tines para aclarrar tus dudas. un saludo y bienvenido al foro

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en micaso te puedo decir que llevo 1 año y pico con el A1 en casa y solo puedeo decir cosas buenas de él, en primer lugar en cuanto al motor rinde mucho más de lo que dicen esos 86 c.v., en banco da 113 c.v., lo normal es tener que soltar el pie del acelerador, porque se pone muy facilmente en 130, 140 km. hora, y no da la sensación de ir a esa velocidad, en cuanto al confort la senación es que se viaja en un coche de mayor tamaño, en lo que respeta al consumo anda alrededor de los 6 litros y eso con la llanta 17, que tiene la ventaja de que el coche va como en railes, por lo demas considero que ahora mismo no hay ningun coche a su nivel en su categoría, yo tengo el A4 y te puedo asegurar que en lo único que le gana es en cm., lo mejor que puedes hacer es solicitar una prueba en un concesionario y sacar tus propias conclusiones, por lo demás aqui nos tines para aclarrar tus dudas. un saludo y bienvenido al foro

 

 

Muchas gracias por el comentario.

 

Suponía que el motor iba a dar algo más que esos 86cv, tampoco espero una respuesta de uno de 120, pero para el uso que le voy a dar los considero suficientes. Ya te digo que a más de 140 km/h no viajo, pero quiero que el coche a esa velocidad no parezca que está a punto de traspasar la barrera del sonido...

 

También había estado mirando el fiat 500, pero se queda bastante lejos del A1.

Y el consumo lo veo correcto para el coche que es.

 

Se me están poniendo los dientes largos! jajaja.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con Cable lo a resumido de maravilla. Yo sola ańadiria que prácticamente no tiene mantenimiento, lleva cadena, bujías cada 60000km ASI que solo tendrás que cambiar aceite y filtros a tu gusto ( no como el tdi) o cada año y 15000km o cada dos o 30000km.

Pero como te han dicho lo mejor es que lo pruebes y luego nos pongas aquí tus impresiones que no te defraudara seguroooooo!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Tengo el 86cv y la verdad es que va de fabula... Este fin de semana con 4 personas dentro + maletas + portaskis... y iba bien... pensé varias veces en "porque no me compré el 122cv" pero por ser sólo 86cv piensas que AUDI ha hecho un trabajo brutal.

 

El motor es suave, si vas a 120 km/h por autopista no se oye nada, vas por debajo de las 3000rpm en 5a, como velocidad maxima he puesto el A1 a 205km/h (circuito cerrado no hagan esto en sus casas) y la verdad es que ir de noche por autopista a 160km/h es un lujazo... va como anclado al suelo, eso si con llanta 17' marcas un consumo de 9 litros aprox.

 

En fin, que es muy buen coche, como dicen: Ves al conce a probarlo!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas!!

 

Este fin de semana a ver si me da tiempo y puedo escaparme al conce a probarlo.

Entre el trabajo y el resto de cosas, es imposible ir de lunes a viernes.

 

La verdad es que cada vez lo tengo más claro.

Cuando lo pruebe os informo!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba exactamente igual que tu respecto a la forma de andar del 1.2 TFSi 86cv y para salir de dudas ayer lo probé. Una vez en el interior dá la sensación de ir en un coche mucho más grande y con unos acabados magnificos, apenas se oye la rodadura. El coche va muy fino (poseo un A4 1.8 T 163cv)y el turbo le dá una agilidad y soltura sorprendente. Desde apenas las 1700-1800rpm notas que el par ya es considerable y tira con ganas. Es un motor que dá todo poco antes de las 5000rpm por lo que no conviene pasarle de ahi, al final se conduce como un TDi. La version probada se trataba de un Ambition, los asientos deportivos son magnificos, muy estable y con las 215/45/16 que llevaba, iba sobre railes y sin titubeos. La gran pega era el indice de carga y velocidad de los neumaticos 90v, en el mercado solo lo fabrican Dunlop, Continental y Michelin asi que tocaria rascarse el bolsillo en los cambios. El consumo medio entre 6 y 6,5L/100, como mucho 7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

n esos 86 c.v., en banco da 113 c.v.

 

 

Ni de coña, eso solo la "versión" dopada que mandaron a autopista si no recuerdo mal.

Lo cual no quita que el coche ande bien, pero no da 113cv.

no se los que dara realmente pero subo en carretera cuestas a 120km en 5v y con cc tranquilamente y se quedan la mayoria colgados atras y en cuanto el coche coge empuje de subida el coche ni pestañea, no hay caidas por el tema cc/aa, salu2.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy dejando pruebas a cuenta gotas, Revista autopista agosto 2010 pag. 20 A1 1.4 TFSI. de 122 CV. en banco da 135,1 CV. , octubre 2010 PAG. 84 comparativa A1 1.6 TDI 105 CV. con DS 1.6 HDI. 112 CV. en banco A1 108,5 DS 120,3 Citroen también los manda trucados a las pruebas, o los bancos de autopista miden mal, autopista especial pruebas 2010 A4 136 cv. en banco 145,8, y asi en praticamente todos los modelos de la revista, en unos más diferencia en otros menos, pero está claro que no es cosa solo de audi y por último A1 1.2 86 CV. en banco 113 CV. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.