Jump to content

PROBLEMAS DES PUES DEL MONTAJE DEL TEMPOMAT.


fguinaldo

Publicaciones recomendadas

Bueno aquí vine mi odisea después de hacer el des montaje como una seda y no sacar el conector del famoso control de giro de color amarillo.

Cojo monto todo como al principio y activo la smls y la reprogramo según los pasos del amigo Serg|0nT.

 

Pues aquí viene cuando lo matan la unidad de abs y eds se había desprogramado y lo bueno es que no puedo reactivarla ya que lo

Intento pero no graba los datos dando la avería . y los testigos del cuadro so se van.

 

Necesito AYUDA URGE.

 

 

* 00778 - Steering Angle Sensor (G85)

66-10 - Not Matched – Intermittent

Solución: Comprobar que está correctamente conectado el conector amarillo trasero que va hacia el sensor del ángulo de dirección. Si viene acompañado del error 01044, solucionar el 01044 ya que posteriormente se corregirá este.

 

* 01044 - Control Module Incorrectly Coded

35-00 - -

Solución: Entre el sensor del ángulo de dirección y la unidad de control del ESP se produce un intercambio constante de un código. La averia nos indica que se ha desconfigurado el código de software principal y/o el código de taller, de la dirección [ 3 – ABS Brakes]. Se produce porqué tenemos mal recodificada y ajustada la dirección 3 o directamente porqué todos sus valores se han convertido en= 00000 y puede producir errores en el FIS indicando (Frenos!), en el cuadro de Instrumentos por medio de testigos luminosos ABS (Luz fija), ESP (Luz Fija) y Freno de Mano (Luz Intermitente).

En este caso tendremos que re-inicializar el sistema ABS, ya que hasta que no le inicialicemos no funcionará ninguno de los elementos de ESP, ABS, EDS, ASR, etc, aunque si funcionará el sistema de frenos básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno tranquilo que no es nada grave, ni irreversible.

Comprueba y comentame, si tienes el error "01044 Control Module Incorrectly Coded" en la dirección 3 y a su vez en la dirección 16.

Del error * 00778 - Steering Angle Sensor (G85) o alguno similar, olvidaté de ellos de momento que se emite al desemparejar el cable trasero al cambiar la SMLS y es más fiable solucionarlo después y probablemente al inicializar el abs se corriga el sólo...

Lo importante ahora si tienes el error 01044 en ambas direcciones 03 y 16 es que te leas bien el la zona del manual en la que se indica el proceso de inicializar el sistema ABS, quizás hay alguna cosa que no estes haciendo bien o algo se te olvida hacer o bien tus codigos o logins no son los apropiados. Leetelo otra vez, aunque supongo que ya lo habrás hecho y pon especial atención en 3 cosas que son las que pueden producir el rechazo de código que comentas tu:

- Utiliza el Login y Code apropiados!! 1º se introduce el Login y sin abandonar la ventana o cortar la comunicación 2º se introduce directamente!! el Login.

- Hazlo con el motor del vehiculo en marcha, arrancado!! (no sólo el contacto)

- Utiliza el Login y el Code para la dirección 3 ABS BRAKES no!! para la 16

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi modulo dice lo siguiente 03

8E0614517

 

ABS/ESP front 3429

 

WSC 06435

 

CODING 04255

 

Segun tu tabla dice que es automatico pero mi coche no es automatico con lo que deduzco que para el mio el login es 09555 por que es con el unico que me deja meter los datos en recode 7 pero cuando le digo hazlo me lo hace pero no los almacena en el modulo.

Solo tengo averia ene l modulo de ABS con las 00778 y 01044 una devajo de la otra.

Pero el modulo 16 si que lo tengo recodicficado de origen tenia 01012 y ahora tengo 01042.

Editado por fguinaldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la tabla de ejemplos reales, no dice que sea automático, ya que no existe el ejemplo de tu caso concreto, no hay un calibrador 3429 con el code 04255, vuelve a fijarte en la tabla de abajo (recuerda que tienen que coincidar todas las caracteristicas), en cambio si que te vale el login de acceso 09555 ya que el login depende directamente del coding.

No se te queda guardado porqué no haces los procesos seguidos dentro de la misma sesión de vag-com (recodificación, esp driving test y calibrado del sensor).

Te extraigo una parte del manual:

Inmediatamente después, realizaremos el calibrado del sensor de ángulo de dirección que se detalla en el último paso de este manual, manteniendo el motor arrancado desde el inicio de la codificación del ABS hasta finalizar el calibrado de dirección o los cambios no tendrán efecto.

Comentas que cuando introduces el login 09555 y recodificas a 04255 si que te lo acepta pero si sales y vuelves a entrar ya se ha vuelto a borrar, esto es así ya que no queda residente sino realizas el esp test y el calibrado.

Si quieres puedes llamarme está tarde por tlfn, te lo digo paso a paso, vag-com conectado (la versión que te voi a mandar ahora), vehiculo arrancado y me llamas..

post-5-1104147375.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

En la parte final del manual lo pone. Donde la resolucion de errores esta todo detallado paso a paso.

A mi tambien me pasaba, que no se guardaba, pero era porque no me entere de que tiene k estar el motor arrancado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la parte final del manual lo pone. Donde la resolucion de errores esta todo detallado paso a paso.

A mi tambien me pasaba, que no se guardaba, pero era porque no me entere de que tiene k estar el motor arrancado.

 

 

Yo cambie la SMLS, por lo que fue necesario recodificar el modulo 03-ABS Brake, y tuve que hacer del tirón todos los pasos, con el motor arrancado, para que se quedase correctamente configurado. Lo que me dio problemas fue el ESP drive, porque aunque me fui a dar una vuelta con el coche, se apago cuando le dio la gana ?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.