Jump to content

¿Asientos de 3p a un 5p?


8lpower

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi pregunta es

¿hay algun problema en poner los asientos de un 3 puertas (abatibles) en un 5 puertas? En la itv imagino que ni se darían cuenta. Lo que no sé es si existen diferencias entre las conexiones que tiene cada uno o si tienen diferentes dimensiones y no encajan.

Un saludo foreros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es mi opinion que conste, imagino que los abatibles tendran un tipo de guias diferntes a los fijos, pues se debe permitir subir hacia delante por completo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leo, tienes razón, pero el mecanismo del que comentas no tiene nada que ver con la sujeción de las guías, las cuales son las mismas, y si 8lpower desmonta las manetas que hacen abatir los asientos y se fabrica una pequeña chapa o una tapa en plástico una, no tiene qué temer en ITV, y dos, se olvida de que no queden anclados por algún posible intento de haber abatido alguno de los asientos.

 

De hecho yo me monté los asientos Recaro abatibles procedentes de un Golf GTI cinco puertas en el mío de tres. No sé si el propietario que lo tuvo al tirarlo a la chatarra por siniestro los hubiera cambiado o venían así en ese coche, ya que los traseros estaban a juego y todos en perfectas condiciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los rieles o guías son las mismas, en todo caso si te molestara algún mecanismo lo inutilizas o desmontas dejándolos fijos. No obstante si los tienes a mano desmonta uno tuyo y fíjate si toda la estructura es igual, no cuesta mucho desmontarlos, incluso te serviría para comprobar las conexiones, que si no fueran, hay temas que dicen cómo cambiarlas, según parece ser tampoco demasiado complicado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que no tengo a mano los asientos del 3 puertas para verificar si son o no iguales. He encontrado unos que me interesarían de segunda mano, pero no me voy a lanzar sin saber seguro si valen.

Si fuera tan sólo el tema de que sean abatibles me da igual, incluso se les puede buscar su utilidad nocturna :drooling:

El tema de las clavijas para airbags y demás es lo que me tira para atrás.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asegurado y solventado el tema de las guías, si no te responden por aquí acércate a la casa y pregunta por las referencias de las mismas para un dos puertas y para un cuatro puertas.

 

La cuestión de los conectores, aún siendo los mismos asientos para un dos puertas por ejemplo, pueden variar por tema del año de fabricación, que tampoco es complicado el cambiar dichos conectores, hay quienes los han hecho al montar unos asientos de Golf 4 en el A3 y viceversa.

 

Otra cosa es si esos asientos que quieres montar son más completos que los tuyos en cuanto a accesorios; calefacción y/o reglaje eléctrico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.