Jump to content

como usar el multitronic en ciudad!!!


jose-sbd

Publicaciones recomendadas

pues hoy charlando con un amigo que tiene un A4 tdi 130 multi,me comenta(el es mecanico) que por ciudad siempre lo lleva en modo sport,segun el ,dice que el modo sport el variador tiene menos movimientos,os explico:

 

en el modo D ,el coche busca el menor consumo,con lo cual enseguida que arranca esta buscando la relacion mas alta posible,con lo cual el variador pasa de abierto (1ª velocidad) a cerrado (6ª velocidad) en el menor tiempo posible,con lo cual es un abrir y cerrar continuo..

 

en el modo sport,el variador no se abre y cierra tan rapidamente,con lo cual las revoluciones se mueven mas pero el variador menos,ello repercute n el consumo(poca cosa)pero hace trabajar menos al variador.....

 

yo lo veo bastante razonable,pero como no soy experto en la materia,pues me queda la duda,aunque creo que el sabe de lo que habla.......

 

vosotros que opinais???

 

saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene su lógica, pero en esa "ecuación" falta un dato fundamental, ¿sufre el cambio al abrir/cerrar el variador? Cierto que se realiza un mayor trabajo mecánico (relativo, en la D soporta menos par), pero es de suponer que eso ya lo han previsto los de ZF. En contra de la teoría de tu mecánico podríamos decir que al llevarlo en "S" el motor sube más de revoluciones y por tanto se desgasta antes, ¿no crees?

 

Respecto a saber de lo que habla, si es mecánico de ZF me quito la gorra, si es mecánico de motores... pues tú sabrás si controla o no, pero la caja multitronic no es cualquier cosa, si tienes curiosidad léete la documentación técnica que circula por internet, la cajita es complicada de narices.

 

Yo no lo veo muy interesante, a falta de datos más concretos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.