Jump to content

Ruido al frenar del ABS


Publicaciones recomendadas

Hola a todos desde Valladolid ,he comprado un s2 3b del 1992 y tengo un problema con el freno,cuando freno al estar casi parado hace un ruido y el pedal noto como que entrase el abs ,si desconecto el abs va perfecto .Se suelen estropear los modulos abs?.Otra colsulta ,vosotros ois la valvula de descarga al cambiar porque yo no la escucho y sospecho que el turbo sopla poco.Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdonar otra consulta ,la calefaccion va siempre encendida aunque desconecte el clima y entra aire caliente todo el rato,he visto una valvula con dos manguitos en el vano motor que pienso que cierre el paso del agua del motor.Puede ser eso que se quede siempre abierta?os ha pasado alguno?Gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Limpia los sensores del ABS q están en las ruedas. A mi me acia lo mismo y era q estaban sucios y mal colocados.

 

La valvula de descarga no se tiene q oir. La de serie no hace psssssssss. Si oyes algo es q tienes fuga.

 

 

Lo de la calefacción creo q no tiene cierre del paso de agua. Seguramente se te queda alguna trampilla abierta. Algún servo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del abs si estuvieran sucios se te encenderia el testigo de fallo del abs en marcha asique puede ser que el acumulador este jodido aunque tambien deberia encenderse en este caso el testigo rojo de frenos en el check al frenar, lo de la calefaccion al ser un 3B tendras jodida la resistencia que regula el aire y es cara esa pieza 150 pavos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sensor al que te refieres y que controla el ventilador de la calefaccion esta en la guantera desmontandola en la parte de arriba metido atras , la referencia es esta 893959263 no se lo que te valdra , tambien te paso un post donde lo solucionaron en el foro de forma casera sin mucho exito y una foto de como es la puñetera pieza que en todos los s2 con clima viejo se acaba jodiendo

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/139230-solucion-ventilador/page__hl__ventilador__st__60 yo la compraria en el concesionario o la piyaria en desguace o internet antes de quemar el coche por hacer inventos con la electricidad............ :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos desde Valladolid ,he comprado un s2 3b del 1992 y tengo un problema con el freno,cuando freno al estar casi parado hace un ruido y el pedal noto como que entrase el abs ,si desconecto el abs va perfecto .Se suelen estropear los modulos abs?.Otra colsulta ,vosotros ois la valvula de descarga al cambiar porque yo no la escucho y sospecho que el turbo sopla poco.Muchas gracias.

notas que vibra va duro y frena menos? si es eso es el acumulador de presion un truco es con el coche arrancado pisar el freno todo lo que puedas das un poco de gas y sueltas si se pone mas suave es lo que te comento en cuanto a la calefa no lleva grifo va con servos que abren y cierran las trampillas por succion

sino te funcionan las trampillas pueden ser o roto o desconectado algun servo jodido porque estan por detras del cuadro y lo del ventilador es la pieza que te

comentan que en muchos se quema sino quieres llevar siempre el ventilado enchufado desconectala o sino la cambias ponle un interruptor para paralo yo no haria inventos busca una o haz eso que te comento

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, te pasa exactamente lo mismo que ami...

Te explico a ver si es lo mismo. Arrancas cojes algo de velocidad y frenas, el pedal se pone duro y mete rueido y de repente frenan 2 ruedas si, 2 no el coche va para un lado y justo cuando estas a punto de detenerte el pedal se pone blando y deja de meter ruido, sin abs va perfecto. Tal y como yo lo digo?

 

Si es asi levanta los asientos traseros y veras justo detras del conductor la bateria y justo enfrente de la bateria veras un modulo, ese es el del abs, sacalo con cuidado ya que puedes romper el enchufe y limpia las clavijas. Luego siges con los asientos quitados y veras que en la zona de detras del asiento del copi es decir la bateria pues a la izquierda hay como una cajita con aspecto metalizado con letras verdes, pues ahi le llegan varios tubitos, creo que 2 forrados de tela y otro de plastico duro que va justo a la zona de la bateria, revisa ese tubo ya que al estar cerca de la bateria se suele carcomer por el acido, si es preciso cambialo (no llegara ni a 1m y en cualquier tienda de neumatica tendran) mucho cuidado con los tubos que van cubiertos de tela si los vas a sacar no tires de ellos porque te quedaras sin el pitorrio porque se rompe, raja los tubos con un cuter a lo largo para que los puedas sacar y pon unos de silicona.

 

Si te sigue fallando, levanta el capo, y veras justo al lado del deposito de frenos el modulo del ABS, lleva una allen en una tapa de plastico, quita la tapa y limpia todos los reles que hay las patillas y los enchufes, si te sigue dando fallo, saca los sensores y limpialos como han dicho mas arriba.

 

A lo de la calefa tengo el mismo lio pero aun no he dado con la solucion solo que me ha dado calor todo el verano y ahora solo da frio...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da gusto la colaboracion del foro,he estado unos dias fuera esta semana me pongo a ver lo de las conexiones que me cuadra mas que el acumulador,que si estubiese mal fallaria tambien con el abs desconectado.Sois alguno de alrededores valladolid?.Gracias por la ayuda os voy contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He desmontado la guantera y el clima veo que el servo que va detras del clima no actua y yo moviendolo manualmente si pasa aire caliente o frio,va con un acceso muy malo para desmontarlo sera eso o el que le da orden de abrir .Nos ha pasado a ninguno eso?.He comprado unas pinzas de un boxter s ,que discos me aconsejais ?y un reloj para el turbo que marca?gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Relojes para turbo los mejores son los de glicerina, aunque los más feos también, jejeje

Se suelen poner los neumaticos, que van con un tubito a la admisión, y marcan depresión también.

Se adaptan mejor al interior del coche, y esteticamente son pasables.

Si buscas uno normal, con depresión, presión hasta 2 bares, iluminación, etc.......yo tengo uno, ya lo verás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.