Jump to content

Porque és malo calentar un motor al ralentí?


Charlie B F

Publicaciones recomendadas

yo siempre dejo 30 0 50 segundos antes de circular...por mucha prisa que tenga que mas da llegar 30 o 50 segundos tarde? :rolleyes: el tema del turbo es muy delicado ya que las aspas pueden llegar a alcanzar las 90.000 rpm en un viaje por autovia...imaginar la temperatura que alcanzaria si apagamos el motor y quedara el aceite estancado así como paramos en un area de servicio a lo que sea,cuando viajo y tengo que parar por ejemplo a fumarme un piti a veces ni lo apago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Hola compañeros, pues yo soy de la opinión de dejarlo al menos un minuto en ralentí, perooooooooooooo, desde hace unos meses, en alguna ocasión, no siempre, cuando arranco el coche, el primer segundo, suena el motor que parece se vaya a romper, según leí eran los taqués, suena como un tableteo un segundo y luego nada, supongo será del frío, ya que en época de calor no lo hace nunca, pero me tiene mosquedo, muy, pero que muy mosqueado, mi motor es un gasolina 2.0 fsi (150 cv), de origen, ¿a alguien le pasa?, ¿espero no sea por la costumbre de dejarlo en ralentí calentar ese primer minuto?.

 

Saludos y gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, pues yo soy de la opinión de dejarlo al menos un minuto en ralentí, perooooooooooooo, desde hace unos meses, en alguna ocasión, no siempre, cuando arranco el coche, el primer segundo, suena el motor que parece se vaya a romper, según leí eran los taqués, suena como un tableteo un segundo y luego nada, supongo será del frío, ya que en época de calor no lo hace nunca, pero me tiene mosquedo, muy, pero que muy mosqueado, mi motor es un gasolina 2.0 fsi (150 cv), de origen, ¿a alguien le pasa?, ¿espero no sea por la costumbre de dejarlo en ralentí calentar ese primer minuto?.

 

Saludos y gracias por compartir.

 

Buenas,

 

He aquí la importancia de dejar girar un poco el motor antes de iniciar la marcha. Los taqués son hidráulicos y funcionan por presión de aceite. Al estar el aceite frío, los taqués no cogen la presión que necesitan y por eso suenan. Por eso en verano no te pasa, porque el aceite estará entre 25 o 30 grados.

No te preocupes, es muy normal ese echo. Cuidado si preguntas eso por ahí y te aconsejan que metas un aceite mas denso o cualquier tipo de aditivo. Ciñete a hacerle los cambios de aceite con la viscosidad recomendada por el fabricante.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, pues yo soy de la opinión de dejarlo al menos un minuto en ralentí, perooooooooooooo, desde hace unos meses, en alguna ocasión, no siempre, cuando arranco el coche, el primer segundo, suena el motor que parece se vaya a romper, según leí eran los taqués, suena como un tableteo un segundo y luego nada, supongo será del frío, ya que en época de calor no lo hace nunca, pero me tiene mosquedo, muy, pero que muy mosqueado, mi motor es un gasolina 2.0 fsi (150 cv), de origen, ¿a alguien le pasa?, ¿espero no sea por la costumbre de dejarlo en ralentí calentar ese primer minuto?.

 

Saludos y gracias por compartir.

 

Buenas,

 

He aquí la importancia de dejar girar un poco el motor antes de iniciar la marcha. Los taqués son hidráulicos y funcionan por presión de aceite. Al estar el aceite frío, los taqués no cogen la presión que necesitan y por eso suenan. Por eso en verano no te pasa, porque el aceite estará entre 25 o 30 grados.

No te preocupes, es muy normal ese echo. Cuidado si preguntas eso por ahí y te aconsejan que metas un aceite mas denso o cualquier tipo de aditivo. Ciñete a hacerle los cambios de aceite con la viscosidad recomendada por el fabricante.

 

Un saludo!

 

Perdón, se me olvidaba... Los taques suenan porque se sitúan en la culata, o lo que es lo mismo, la parte mas alta del motor. Así que hasta que el aceite llega o no llega, los taqués trabajan en vacío o en seco. Lógicamente, cuanto mas caliente esta el aceite, mucho menos le cuesta en llegar.

 

Me faltaba esto para sentirme realizado :roll1:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que os referis a este ruido:

 

http://www.youtube.com/watch?v=w45vvhb_lgw

 

un saludo :thumbsup:

 

Uuuuuuuuuuu :blink: Ese ruido es muy feo. Así como se oye, dudo de que pudieran ser los taqués. Me decantaría mas por el tensor de la distribución que estuviera clavado y, al girar el motor, se desclavara momento en que deja de sonar. Los taqués es un sonido algo mas leve aunque, si bien es cierto, ese es el ritmo al ralenti que llevan los taqués... Gasolini, acabas de empeorar el post... Ahora se abren mas dudas... :clap1:

 

Buen video; mas vale una imagen (o un sonido) que mil palabras :thumbsup:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que os referis a este ruido:

 

http://www.youtube.com/watch?v=w45vvhb_lgw

 

un saludo :thumbsup:

Pues más o menos, pero dura la mitad de tienpo, y suena menos, mucho menos.

 

Saludos y gracias por compartir.

ahhhhh, y con respecto al aceite, ¿cual es el que recoienda el fabricante en cuanto a densidad/viscossidad para mi 2.0 fsi?, ya que señores, como posteeé en su mamento, los señores (por decir algo) del concesionario audi, me ponene desde siempre 20w50 castrol gtx, y alguna vez repsol 20w50 :frusty: , y aquí creo está el problema.

 

saludos.

Editado por dogade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Veras, mi opinión personal difiere muchísimo de la del fabricante. Como bien dices, el fabricante recomienda arrancar y salir y esto es desde aproximadamente los VAG's del año 1998 hacia hoy en día. Cuantos mas años pasan, los motores son mas precisos por lo que no necesitan tanto como antes el echo de dejarlos calentar. Es como el famoso rodaje. No es que hoy en día los coches ya vengan rodados cuando te los entregan con 1, 2 o 15kms, si no que la mecánica es mas precisa y mas exacta con menos holguras para que me entiendas.

 

Ahora que vivo en pareja, recuerdo cuando mi madre me decia al hacer una tortilla francesa:

 

- Cuidado niño, que el aceite cuando se calienta se multiplica <_< Y si, esa es la sensación que da, pero realmente, lo que esta haciendo el aceite al calentarse es perder ese espesor que tiene en frío. Ninguna diferencia entre cocina y mecánica. La cosa es así. El aceite frío es mucho mas espeso que cuando esta caliente o se empieza a calentar, así que, por mas que digan los fabricantes, es muy aconsejable, dejar girar el motor antes de iniciar la marcha para dejar que el aceite deje el espesor que tiene en frío y circule como es debido por todas las cavidades internas del bloque y culata.

 

Has de penar, que la bomba de aceite bombea éste hacia la culata y por gravedad, baja hasta el cárter donde el cigueñal salpica el aceite hacia los cilindros y el aro o segmento de engrase, se encarga de lubricar el pistón (hay mas, mucho mas que explicar sobre la lubricacion, pero a grandes rasgos, así es). Asi que si el aceite esta espeso, o frio, éste sera mas vago a la hora de circular.

 

Espero que me haya explicado bien y me hayas entendido. Yo lo dejo 'calentar' al menos 30 segundos :thumbsup:

 

Un saludo!

 

 

Hola compañeros, pues yo soy de la opinión de dejarlo al menos un minuto en ralentí, perooooooooooooo, desde hace unos meses, en alguna ocasión, no siempre, cuando arranco el coche, el primer segundo, suena el motor que parece se vaya a romper, según leí eran los taqués, suena como un tableteo un segundo y luego nada, supongo será del frío, ya que en época de calor no lo hace nunca, pero me tiene mosquedo, muy, pero que muy mosqueado, mi motor es un gasolina 2.0 fsi (150 cv), de origen, ¿a alguien le pasa?, ¿espero no sea por la costumbre de dejarlo en ralentí calentar ese primer minuto?.

 

Saludos y gracias por compartir.

 

Buenas,

 

He aquí la importancia de dejar girar un poco el motor antes de iniciar la marcha. Los taqués son hidráulicos y funcionan por presión de aceite. Al estar el aceite frío, los taqués no cogen la presión que necesitan y por eso suenan. Por eso en verano no te pasa, porque el aceite estará entre 25 o 30 grados.

No te preocupes, es muy normal ese echo. Cuidado si preguntas eso por ahí y te aconsejan que metas un aceite mas denso o cualquier tipo de aditivo. Ciñete a hacerle los cambios de aceite con la viscosidad recomendada por el fabricante.

 

Un saludo!

 

Perdón, se me olvidaba... Los taques suenan porque se sitúan en la culata, o lo que es lo mismo, la parte mas alta del motor. Así que hasta que el aceite llega o no llega, los taqués trabajan en vacío o en seco. Lógicamente, cuanto mas caliente esta el aceite, mucho menos le cuesta en llegar.

 

Me faltaba esto para sentirme realizado :roll1:

 

Un saludo!

 

 

 

Markvs,Mejor explicado imposible!!!! simplemente ay k imaginarse k el cuarto de baño esta a 500m de el dormitorio, y conforme te levantas x las mañanas sales corriendo para el baño, probablemente te peges con la puerta en los hocicos antes de salir de la habitacion............jeje es una comparacion un poko ridicula, pero es realmente lo k pasa, si tu no dejas al motor k caliente y vaya engrasando poko a poko, probablemente se de con "la puerta en las narices", tampoko creo k le pase nada al k vaya despacio justo al arrancar, pero es preferible k caliente y engrase antes de andar, todo esto desde mi punto de vista, ahora ya k le pregunten a un ingeniero............ saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, pues yo soy de la opinión de dejarlo al menos un minuto en ralentí, perooooooooooooo, desde hace unos meses, en alguna ocasión, no siempre, cuando arranco el coche, el primer segundo, suena el motor que parece se vaya a romper, según leí eran los taqués, suena como un tableteo un segundo y luego nada, supongo será del frío, ya que en época de calor no lo hace nunca, pero me tiene mosquedo, muy, pero que muy mosqueado, mi motor es un gasolina 2.0 fsi (150 cv), de origen, ¿a alguien le pasa?, ¿espero no sea por la costumbre de dejarlo en ralentí calentar ese primer minuto?.

 

Saludos y gracias por compartir.

Hola amigo Dogade! Yo me pienso que tu coche a parte de que sea un tema de taqués, estoy seguro que ese primer momento que suena como a roto debe ser de la cadena de distribución. Yo tengo el 16 FSI y la llevo y a veces, cuando lleva una semana parado en el garage se oye como un ruido a baratillo. Yo estoy casi seguro que es la cadena, que és más ruidosa que la correa. Creo que tú tambien la llevas. Saludos, Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, pues yo soy de la opinión de dejarlo al menos un minuto en ralentí, perooooooooooooo, desde hace unos meses, en alguna ocasión, no siempre, cuando arranco el coche, el primer segundo, suena el motor que parece se vaya a romper, según leí eran los taqués, suena como un tableteo un segundo y luego nada, supongo será del frío, ya que en época de calor no lo hace nunca, pero me tiene mosquedo, muy, pero que muy mosqueado, mi motor es un gasolina 2.0 fsi (150 cv), de origen, ¿a alguien le pasa?, ¿espero no sea por la costumbre de dejarlo en ralentí calentar ese primer minuto?.

 

Saludos y gracias por compartir.

Hola amigo Dogade! Yo me pienso que tu coche a parte de que sea un tema de taqués, estoy seguro que ese primer momento que suena como a roto debe ser de la cadena de distribución. Yo tengo el 16 FSI y la llevo y a veces, cuando lleva una semana parado en el garage se oye como un ruido a baratillo. Yo estoy casi seguro que es la cadena, que és más ruidosa que la correa. Creo que tú tambien la llevas. Saludos, Carlos.

 

Hola compañero, gracias por tu respuesta, pero mi motor lleva correa de distribución, de hecho se la cambié a los 117.000 km, lo más seguro es que sea por tema del aceite.

 

Eso quisiera yo, tener cadena cadena de dstribución, jedjjeejje.

 

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.