Jump to content

Reparacion de balonas


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 193
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Estoy con el iPad y no puedo subir, pero esta todo en el hilo, si quieres que te ayude me dices.

 

No te imaginas lo fácil que es.

 

Visto el invento de jafvl, tiene razón chema que es mas fácil hacerl directamente del bote.A

 

Mañana subo fotos y cronica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Como os decía, ayer por al mañana procedí a reparar la balona con un resultado que se ha demostrado esta mañana: éxito.

 

Lo primero dar las gracias a todos los que lo hacéis posible, a los que hacéis posible que los que no tenemos ni pajolera idea nos metamos en semejantes historias, que sin este Foro y todos los que lo hacéis posible, sería impensable que algunos nos pusiésemos manos a la obra.

 

Podéis imaginar mi satisfacción al terminar, muchos sabéis de que hablo, hacer tu mismo las cosas tiene un no sé qué especial.

 

MUCHAS GRACIAS.

 

 

Mi crónica es la siguiente:

 

¿Lo más difícil y que nadie me había contado? Quitar el embellecedor de la rueda... me he fijado cuando me cambian ruedas que siempre les cuesta y uno se lo cargaron un día al sacarlo, pero no me imaginaba que era tan coñazo, al final con una llave alen y un alicate pude sacarlo, pero jod**, me reia sólo, todo preparado y no era capaz de sacar el put* embellecedor... :fool:

 

Aquí en están las primeras fotos el material de cirujano, llaves (estrenaba el gato del coche) agua jabonosa, papel, toallitas para limpiar, teflon...etc etc. Hubo algo de crisis, no tenía bastoncillos de las orejas :fisch:

 

Poner una rueda debajo siempre por seguridad, me lo enseñaron hace mucho tiempo, pero jod**, es que ni recuerdo la ultima vez que he cambiado una rueda, años, pero quizá 10, ni idea.... :ph34r:

 

¿Lo peor? Ahora os cuento lo peor, se ve en una foto.

 

 

post-2847-0-88178400-1385368842_thumb.jpg

post-2847-0-47995200-1385368844_thumb.jpg

post-2847-0-87429400-1385368938_thumb.jpg

Editado por Bullete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esas fotos no se ve, en esta si, puse el coche al lado de una alcantarilla sin fijarme y al meterme debajo, jod** que olor, todo el domingo con el tufo metido en la cabeza, su put* madre... estuve a punto de volver a montar y empezar todo el proceso para quitarme de ahí... :frusty:

 

Puesto en modo gato, aflojar tornillos, subir gato, quitar el de arriba y colocar la guía, que por cierto es cojonuda y ayuda bastante... la rueda no pesa tanto, pensaba que sería peor, sin problema... jod** que peste... me acuerdo y me dan arcadas :bad:

 

 

 

 

post-2847-0-23758800-1385369165_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos, una vez sacada la rueda, procedo a limpiar la balona, trato de ver fugas con el agua jabonosa, pero no veo nada, dejo el conector limpio y con más miedo que un nublao, voy poco a poco con la llave del 10... tarda pero empieza a salir el aire... que fácil jod**....

 

Una vez que deja de salir aire, abrimos el bote de slime y entra perfecto en la boquilla, apretamos y entra, jod** que fácil... de esto no tengo foto, lo siento, pero la boca del bote entra en la rosca y es cuestión de apretar.

 

Cuando estoy llegando a la mitad del bote, ya no es tan fácil, apretando como un desgraciado y me cuesta, poco a poco lo voy consiguiendo y casi llego a la mitad, pero me falta un poco. Hasta aquí he llegado, me rindo, le falta nada para llegar a la mitad, pero no puedo más. El olor también me esta matando, put* alcantarilla.

 

Aquí saco una conclusión, lo que resta de bote lo voy a dejar para una bici, las dos ruedas, con el tubo que trae el bote es más fácil meterlo en la cámara, La balona por la posición es mas jodido de apretar.

 

Compraré otro bote para la otra balona. Cuando hice una bici con el bote pequeño, no me costo meter hasta el final el contenido y no tenía que apretar tanto y a las malas, tiro lo que quede de bote... serán 11€ por balona.

 

Fotos del conector antes de limpiarlo, después y ya desconectado.

 

 

post-2847-0-02254400-1385371726_thumb.jpg

post-2847-0-44498500-1385371727_thumb.jpg

post-2847-0-13960300-1385371761_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, limpio lo mejor que puedo y bien la entrada de liquido verde pringoso, no es para tanto, con papel y maña, queda perfecto, creo.

 

Apretamos con cariño, sabiendo que si te pasas jodes la junta, por lo que con mucho cariño.

 

Poner rueda -bien por la guia-, apretar tornillos, fuera el gato y ..... susto, arranco el coche y todas las luces parpadean, no se mueve, jod** que la he cagado pienso, la cagamos.... :unknw:

 

Noooooo, esta el modo gato, aprieto los botones al tiempo, sale del modo gato y tachan... vuelve a la vida ! :clap::clap::clap::clap::clap:

 

 

pues nada, recogemos todo mientras sube y a pasearnos, parriba y pabajo con la suspensión..... funciona, c*** que funciona.... que alegría amigos :yahoo:

 

Los gurus recomiendan revisar con el agua jabonosa que no tiene fugas la conexión, pero como soy un valiente no lo hago, esta perfecto, mientras lo aspiro lo dejo en la posición 1, la más critica y todo en orden, aguanta... esta noche ha dormido en la 2, todo en orden, aguanta, lo dicho, feliz.

 

 

Ya puestos, como estoy con ropa de trabajo, me voy a la gasolinera a limpiar por dentro el coche, que falta le hace, debajo de la silla de la niña como siempre nos encontramos de todo, palomitas, galletas, bolis, de todo... el agua jabonosa lo aprovecho para lo típico de las puertas que no sale con los lavados, aspirado a conciencia, cristales, trapito para salpicadero y demás... no soy un detallista que digamos.... pero he dejado a la bestia que da gusto, pistola para el exterior y para casa, mas feliz que todas las cosas.... impecable....

 

Lo dicho: MUCHAS GRACIAS a todos.

 

 

Si alguno vive por mi zona y quiere hacerlo, no tiene más que pedirlo y encantado echaré una mano.

 

Bullete.

Editado por Bullete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, esta tan bien la rosca, tenía tan buena pinta la junta, que no le he metido teflón, no quise complicarme la vida, pensé, mira que si por meterlo me cargo la junta o algo... lo he dejado tal cual... si se cae la balona, antes de comprar una, lo que haré será meter el teflón y revisar que no tenga fuga.

 

Como os decía, tenía muy buena pinta todo, salia y entraba el tornillo perfecto, como un guante.

 

Quizá mi coche tiene menos tiempo que otros y esta menos trillado

 

El olor de la alcantarilla también ayudaba a este tipo de decisiones... :fisch:

Editado por Bullete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os contaré... que nervios.. jajajaja :ph34r:

 

Dos noches me quedan con pesadillas:

 

Voy a reparar una balona, si, voy a reparar una balona, tu puedes, tu puedes... el foro te ha dado la fuerza, llave del 10, bastoncillo, mucha fuerza, posición cuatro... el gato te acuerdas de ponerlo ASI bien, hace muchos muchos años que no cambias una rueda, pero tu sabes, puedes.... recuerda, que tienes un útil para alinear la rueda, que pesa un cojon, m**** de llantas dobles, tu puedes, voy a reparar una balona, voy a reparar una balona,voy a reparar una balona, el foro es la fuerza...

 

:help: :wacko: :unsure::(:huh::sorry::help: :bad: :cray:

 

AJAJAJAJAJA Lo que me he podido reír JAJAJAJA. Te imagino con ojeras, haciendo movimientos hipnóticos y repetitivos, musitando solo... Bueno, lo importante es que lo has hecho en un periquete y te has ahorrado 1000€ jajaja. Si lo piensas bien afrontarás las compras de Navidad con otro optimismo. Gracias por las fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un conector original no hace falta meterle teflón. Si te has cargado la tórica pues entonces vale, para que no pierda.

 

O sea, ¿que solo has hecho una balona? Que no te de pereza con la otra, que cuanto mas tarde es peor.

 

Y yo con la jeringa esa tarde un egg en meterlo, y rellenando la jeringa cada vez que se vaciaba, pero al final le metí medio bote a cada balona. Eso sí, como el invento llevaba un tramo de tecalan, que es muy fino por dentro, me dió trabajo de coj... el ir metiendo el slime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja

 

La segunda balona este finde, sin alcantarilla y con foto del bote en la boquilla, voy a ver el tiempo que se tarda, pero creo que con tranquilidad, en menos de una hora esta listo.

 

Si en lo que mas he tardado es en quitar la put* tapa de la llanta!!!!

 

Algún truco para hacerlo?? Jajaja

 

Hoy todo el,día en posición 1 y nada, es una vergüenza lo que nos roban con los coches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con el util ese que viene se quita la tapa. Por un lado es una anilla, luego hay un tramo recto largo y luego termina en un trocito a 90 grados. Metes ese trocito dentro del agujero y el utilo lo pones con el tramo largo perpendicular a la tapa, y tiras fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con el util ese que viene se quita la tapa. Por un lado es una anilla, luego hay un tramo recto largo y luego termina en un trocito a 90 grados. Metes ese trocito dentro del agujero y el utilo lo pones con el tramo largo perpendicular a la tapa, y tiras fuerte.

 

Hola,

 

Pues no sé de que útil me hablas... una foto? Donde esta??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.