Jump to content

Reparacion de balonas


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 193
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

ooooookkkkkkkk

 

Esto cada día es más fácil y claro, sois la leche, confirmamos materiales a emplear, como en las recetas de cocina:

 

 

- Un bote de slime por balona de 177ml. Unos 10€.

 

- Una llave del 10 de calidad. La tenemos todos. Creo que incluso en la caja de herramientas del coche.

 

- Barreño con agua y jabón. Se lo pedimos a la jefa que pondrá mala cara...

 

- El gato. Esta encima del cargador de CD en el maletero, la caja que sólo abrimos algunos para entregar el tornillo antirrobo y aunque no lo hayamos usado nunca...

 

- Papel de cocina y bastoncillos de las orejas. A la jefa... Para dejar limpia la entrada del conector.

 

 

IMPORTANTE PRECAUCIÓN: Cuidado con el apriete, podemos cargarnos la junta y la jodemos tia paca.

 

 

Como soy sospechoso de no tener ni put* idea, voy a hacer fotos del proceso, para que los torpes como yo, se animen a reparar la balona... esta tarde a comprar el bote y no sé si hasta me animo...

 

 

Pregunta, como controlo el apriete correcto, si el sistema se ha quedado sin aire? Lo que dices del agua jabonosa se hace después de montado todo y ya con el sistema en teoría recuperado no? Supongo que habrá sitio para apretar y ver que va pasando...

 

 

MUCHAS GRACIAS!!

 

:give_rose:

 

A ver, la duda es si echas medio bote de Slime por balona o bote entero, pero ¡bote de 473 ml! Yo eché medio en cada balona de ese bote, y me duró un mes. Justo es decir, que ya estabán muy tocadas, aunque no fue muy gradual la degradación de las balonas delanteras.

 

No es barreño con agua y jabón. Es preparar un espray de agua con jabon (fairy a tuti-plen). Te vas a un chino, compras un bote de esos para colonia con el botoncito para que haga de espray y lo rellenas con agua y fairy. Y luego lo usas con generosidad donde quieras ver la fuga. Acuerdáte que cuanto mas pequeña es la fuga mas hay que esperar para que se formen burbujas o pelota de espuma. Cuando es muy fina la pérdida se forma como un guisante de espuma de afeitar.

 

En las delanteras hay sitio de sobra simplemente con levantar el coche con el gato hasta que pudieras quitar la rueda, que no hace falta, pero si la quitas tienes mas sitio. Adjunto foto del hueco sin quitar la rueda.

post-24956-0-81634500-1384900324_thumb.jpg

post-24956-0-63965900-1384900337_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, en Unión Ferretera, lo vi hoy:

 

Bote de Slime, con conector para válvula incluido en spray!!! 13€

 

Lo que facilita enormemente todo... Solamente haría falta un conector en una tienda de neumatica y un tecalan fino para que entre dentro de la balona. Al venir en spray... Faciliiisimo.

 

Luego, decir que con látex líquido, quien quiera puede fabricarse su propio antipinchazos. Personalmente, en las bicis he probado de todo, pero slime, a pesar de contener amoniaco, es de lo mejorcito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adjunto foto de util para inyectar con la fontanería que utilicé. Lo que pasa es que en la fontanería te gastas otros 10€ y unos buenos ratos en conseguirla. Moraleja, mete la boquilla del bote de slime directamente y con paciencia y mucha fuerza entrará.

 

post-24956-0-51221000-1384901254_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adjunto foto de util para inyectar con la fontanería que utilicé. Lo que pasa es que en la fontanería te gastas otros 10€ y unos buenos ratos en conseguirla. Moraleja, mete la boquilla del bote de slime directamente y con paciencia y mucha fuerza entrará.

 

 

Querido amigo jafv, ofrezco comida u/o par de cañas a cambio de ese maravillosos útil repara balonas... :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Adjunto foto de util para inyectar con la fontanería que utilicé. Lo que pasa es que en la fontanería te gastas otros 10€ y unos buenos ratos en conseguirla. Moraleja, mete la boquilla del bote de slime directamente y con paciencia y mucha fuerza entrará.

 

 

Querido amigo jafv, ofrezco comida u/o par de cañas a cambio de ese maravillosos útil repara balonas... :fisch:

 

 

Hablamos, pero despues de que termine de apañar mi balona trasera izquierda, que de momento estoy en dique seco. ¡Buff!, que lata me está dando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os contaré... que nervios.. jajajaja :ph34r:

 

Dos noches me quedan con pesadillas:

 

Voy a reparar una balona, si, voy a reparar una balona, tu puedes, tu puedes... el foro te ha dado la fuerza, llave del 10, bastoncillo, mucha fuerza, posición cuatro... el gato te acuerdas de ponerlo ASI bien, hace muchos muchos años que no cambias una rueda, pero tu sabes, puedes.... recuerda, que tienes un útil para alinear la rueda, que pesa un cojon, m**** de llantas dobles, tu puedes, voy a reparar una balona, voy a reparar una balona,voy a reparar una balona, el foro es la fuerza...

 

:help: :wacko: :unsure::(:huh::sorry::help: :bad: :cray:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javf, te animas a ser pionero en slime de balonas traseras?? Tengo una idea que puede funcionar muy bien

 

No, se jod... el silentblock interno que lleva la balona trasera izquierda que cambié el año pasado. La he cambiado hace un par de semanas pero me pierde aire, ASI que tengo que desmontarla otra vez para ver por cual de las dos tóricas pierde, y dejarla en condiciones.

 

Y tengo una trasera izquierda que no está pinchada pero que tiene el silentblock interno hecho mixtos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.