Jump to content

CONSUMO A4 B6 TDI 130CV


jmv

Publicaciones recomendadas

Bueno pues no se si pq ha subido el diesel, pq nunca me pare a comprobarlo o pq, pero el señorito b6 tdi 130cv, me gasta unos 10€ cada 100 km, eso si, todo todo urbano, ni un km siquiera por interurbano, a ver si alguien me puede decir si es normal o es una pasada pa llevarlo a le echen un ojo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues parece elevado (salen unos 12 l/100 km). No te puedo decir con certeza porque yo hago mucha carretera, pero cuando hago ciudad pura y dura (Madrid), al poner el consumo medio, antes de salir a la carretera nunca lo he visto muy por encima de los 8 litros a los 100...

 

No sé, habría que ver que tipo de trayecto haces, pero me parece un consumo muy alto.

 

Para salir de dudas, es muy sencillo: date una vueltecilla por carretera sin pasar de 120, y si todo va bien no te debe subir de 5.5, a lo sumo 6 l/100 km (con el ordenador).

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede ser....es muchisimo , pero muchisimo muchisimo.

 

O has hecho mal la cuenta , o el ordenador esta jodio , o te han vendido un S4 a precio del 1.9 TDi , pero eso parece raro porque te hubieras dado cuenta por las taloneras negras de las puertas :lol:

 

Es mucho , vuelve a calcularlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he hecho calculo ninguno, si le hecho 20€ y pongo el cuentakilometros a 0, suele llegar a maximo 210 220 km cuando ya me dice q si vuelvo a pisarle se para, y si le echo 10€ pues sobre unos 110km. No utilizo el ordenador para probar esto, solamente el cuentakilometros y dejar al coche sin combustible.

 

a ver si alguien ha hecho algo parecido y puede comentarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no apures tanto el depósito que eso no es bueno para los filtros, ni para el motor, ni para nada. Echa 40€ y cuando se te encienda el chivato de reserva, o antes incluso, vuelves a llenar.

 

Por cierto, que el consumo se me antoja elevadísimo. Yo con el 1.8T gasto menos (700 kms con 50-55€ aunque con poca ciudad, eso sí) así que hay algo que no me cuadra porque el TDi es un mecherito, de eso no tengo duda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo discrepando de todos vosotros. Mi 1.8T en recorrido urbano pueda gastar muy, pero que muy fácilmente 15lts/100kms de media, pongamos en un recorrido de 30 minutos por el centro de Madrid. El A3 de mi hermano (1.9TDi 110CV) no gasta mucho menos que el mío, un poquito, pero un poquito menos, 12 litros lo considera normal en igualdad de condiciones. Si el coche lo cojes caliente, cierto es que gasta menos, pero vamos, en un trayecto de 5kms que hago todos los sábados, y de los cuales 3kms son interurbanos (a 80-100kms/h), saco 12 o 13 litros de media sin problemas.

 

Si el recorrido es urbano pero fluido, el consumo baja, pero el mío es muy raro verlo por debajo de los 10 litros (siempre hay alguna m**** de atasco). Si por urbano entedemos ir a 40km/h sin parar, entonces no, gasta menos que un mechero, y cuando salimos por carretera, a 140Km/h se sacan medias de 7ltrs sin problemas (en el TDi la verdad es que no lo se), pero por desgracia, nuestros recorridos urbanos están llenos de paradas en semáforos, atascos de doble fila, arrancadas y paradas constantes, etc, y en esas condiciones, el consumo se dispara considerablemente.

 

La media global que yo llevo en 2300kms es de 8.5lts, para mí muy buen consumo, teniendo en cuenta que he tenido que hacer una trayecto largo con el pie al fondo (una emergencia, qué le vamos a hacer), y en general trayectos mixtos urbano/interurbano, pero vamos, ver el consumo instantáneo en ciudad nada más sacar el coche del garaje puede resultar deprimente...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que mi modo de conducir quizas sea demasiado tranquilo , pero yo JAMAS , bajo ninguna circunstancia , he visto 7 L de media en el ordenador en los 84.000 kms que tengo, ni en carretera ( no paso de 150) ni en población o atasco.

 

Quizas yo sea particular , porque tampoco consumo aceite ( llevo unos 3 litros en los 84000) , y las ruedas me da tiempo a cristalizarlas, pero esto , junto que le hago unos 28.000 kms al año , creo que soy el idoneo propietario de un TDI .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.